Lotus Sport 2-Eleven GT4 Supersport

 |  @omiguel  | 

La filial deportiva de la marca reconocida marca inglesa, Lotus Sport ha estado preparando un modelo dispuesto para dar guerra en la competición European SRO GT4 Supersports. Su trabajo lleva el nombre de GT4 Supersports y toma de partida el 2-Eleven para acomodar en el los efectos necesarios para cumplir los requisitos de este torneo y ofrecer la mayor rivalidad posible.

Lotus Sport asegura haber llevado diversos elementos al límite para completar este coche de carreras, reconfigurando partes tan decisivas como la nueva carrocería en composite, refabricándola prácticamente en su totalidad, y revisando el chasis para adecuar de la mejor forma la obligatoria jaula de seguridad. Dado que hablamos de un roadster, el trabajo es ciertamente más importante de cara a ofrecer una gran resistencia en caso de accidente. El otro movimiento de cara a la seguridad de la estructura reside en la adecuación de una suspensión de doble cuerpo con amortiguadores ajustables en dos puntos.

Lotus Sport 2-Eleven GT4 Supersport

Si hay un punto estudiado por Lotus Sports a la perfección, además de la puesta a punto de sus motores, es el de la aerodinámica. La ya trabajada de serie se mejora con la adecuación de nuevas partes en el parachoques o en las líneas laterales, pero sobre todo con la incorporación de un prominente alerón en su parte trasera. Está fabricado en fibra de carbono y es capaz de ofrecer, junto al difusor inferior, una fuerza hacia abajo de 80 kg a una velocidad de 160 km/h, lo que significa casi una fortaleza de agarra de un 10% de su peso total.

Todos los aspectos de seguridad activa han sido mantenidos, como el caso del ABS, el control de tracción variable o el modo de lanzamiento, dado que ofrecían un comportamiento ya suficiente. Sí que se incorporan otras modificaciones en seguridad pasiva, como por ejemplo el volante deportivo extraíble firmado por Lotus o unos asientos deportivos envolventes aprobados por la FIA fabricados en fibra de carbono y con arneses de seguridad de seis puntos de ajuste.

Lotus Sport 2-Eleven GT4 Supersport

El bloque elegido para mover al GT4 Supersport sigue siendo el gasolina de 2.0 litros con compresor volumétrico pero que ha recibido una lista de cambios como la mejora del propio compresor, la reprogramación de la ECU o de la expulsión de gases, ofreciendo ahora 270 CV de potencia y 247 Nm de fuerza máxima por giro (255 CV y 242 Nm originales). La transmisión elegida es una secuencial de seis marchas con levas detrás del volante y un display de selección de marcha. Está conectada directamente con la gestión del motor, por lo que favorece los cambios suaves y la auto-elevación del motor al bajar de marcha.

Antes de que comience la temporada, a partir del mes de marzo del próximo año se comenzarán a vender la serie limitada a 10 unidades de este modelo, con un precio para cada una de 78.255 libras (unos 92.320 euros).

Lotus Sport 2-Eleven GT4 Supersport.

Vía: Lotus

En Diariomotor: Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesasLotus 2-Eleven Jim Clark

Lee a continuación: Lotus 2-Eleven Jim Clark

  • no es cierto

    Quien pudiera echarle el guante y darse aunque sea solamente un par de vueltas con él. Me encanta esta nueva era de Lotus, la verdad es que han ganado enteros… yo quiero uno.

  • Ruben Oreiro

    Bueno espero que lotus sepa que el GT-R le gana esta claro no? jjajajjajajjajjajajjaa.

  • no es cierto

    Joder y quien coño importe quien gane? las sensaciones que transmite este coche no las transmite un GT-R ni de coña (y eso que el GT-R me encanta)

  • no es cierto

    Joder y que coño importe quien gane? las sensaciones que transmite este coche no las transmite un GT-R ni de coña (y eso que el GT-R me encanta)

  • Ruben Oreiro

    Si es por reirme de dos listillos de aqui.

  • woody

    Hombre, tanto como “nueva era”… es más bien “refrita era”. Que sí, que la base es muy buena (ha de serlo) y por eso llevan ya ni sé cuántos años vendiendo el mismo coche, pero un poco de variedad no estaría mal. El Europa es un Elise con cáscara diferente y al menos el Évora cambia.

    Por lo demás, pues este bicho es para lo que es, para meterte en un circuito y sólo parar a repostar y cambiar neumáticos.

  • ruben,el gtr gana a este coche por poco,pero es lo que dice no es cierto,las sensaciones que transmite este lotus no la transmite ni el gtr ni el enzo ni ningun coche existente en el paneta.ademas el lotus 2 eleven en version de serie hace 7:36 en nurbugring y a este en pruebas ya le han sacado 7:30.ha superado al gt2.chincha rabincha,ñañañañaña.y aun estan en pruebas,han marcado 7:30 pero aun puede bajar mas.sin duda este es el mejor lotus de la historia,sobre todo en esta version.

  • Ruben Oreiro

    Dios ramon diciendo que el GT-R no mola mas que este no me lo creo tio eres tu enserio nooooooo me la estas dando eres un impostor seguro.

  • Manuel

    haber ya me dieron ganas de meter las narices por aca, ya es habitual que hagan conparaciones ridiculas por estos lados, aunque esta vez quizas no tanto, y ojo con lo de ridiculas no lo hago con animo de ofender a nadie, pero en fin no viene al caso coparar a este carro con un gt-r ya que este es un carro que va directo a circuito y la verdad mal no esta para nada y tampoco es lo mas lindo que hay pero cumple con su objetivo a cabalidad creo yo, y no se don ruben pero si quiere comparar a este carro con un gt-r hagalo con el que corresponde que seria el GT-R GT500 que = va derechito a los circuitos GT, y ahi diga lo que quiera ya que ese bicho mueve con cada HP que tiene solo 2,2kg, ya que solo pesa 1100kg y tiene 500 hp, ya me imagino que sensaciones debe dar ese autito bueno y la verdad para no desvirtuar mas este pos…… el 2 eleven en cuestion esta de lo mejor ya que pocos consiguen con un motor asi tales prestaciones y lotus mantiene ese linea….. bien por lotus que siga asi… y en cuanto al modelo, si pega y gusta no le veo la razon de cambiarlo aunque aveces arriesgar no es de lo mas malo, pero si ellos tiene unos parametros y con este coche los cumplen no le veria mucho sentido a un gran cambio

    saludos como siempre
    de los reconditos lares de Chile

  • Ruben Oreiro

    Pero bueno aqui lña gente se toma las cosas a pies juntillas, era una coña para reirme ¡¡¡¡JODER!!!!

  • no es cierto

    Riéte de quien te de la gana, a mi el GT-R me encanta pero vuelvo a repetir transmite sensaciones Lotus que el GT-R no puede transmitir (simplemente por una sencilla razón y ya se ha dicho por ahi: está concebido para un circuito y el resto de modelos de Lotus, salvo alguna excepción no tiene reparos en sacrificar la comodidad. El GT-R es una pasada, ójala pueda hacerme con uno algún día, significaría que las cosas me van bien y puedo darme un capricho y es una de mis primeras opciones (50-50 con el z4-m coupe que es mi debilidad y que, nuevamente, transmite sensaciones distintas que el asiático. Pero si lo que buscas es solamente deportividad el Lotus es mi opción y la de cualquier persona que solo busque prestaciones) A Manuel quiero decirle que no trataba de comparar sino solamente aclarar una comparación previa y que tienes mucha razón en lo que has dicho es como comparar el tócino con la velocidad, el único parecido que tienen estos dos es que tienen ruedas y gastan gasolina…

    Saludos a todos
    Pero resumiendo yo creo que si que estamos ante una nueva era de Lotus, leí hace tiempo por ahi que cualquier idea que se le ocurriera a estos chicos la transportaban a la realidad y creo que es así. Lo cual no quita que no sea verdad lo que dicen por ahí. Todavía queda mucho por descubrir.

  • Ruben Oreiro

    Si nueva era lotus hecho todo por una marca malaya que se llama proton.

  • Pingback: Lotus Sport GT4 Supersports()

  • Ruben oreiro

    que no faltes, q luego dices a los moderadores q soy yo.

  • Rubén y Ramón, cualquier insulto hacia una persona en un comentario servirá para que sea borrado.

  • Ruben oreiro

    yo ahora no le he dicho nada es el el de las desclificaciones como tonto mequetrfe etc etc. Claro yo salto por q me ofende , normal.

  • ruben este lotus ha batido en nurbugring a tu querido carrera gt,7:27 contra 7:28 y con 340cv menos.

  • Pingback: Los famosos se amontonan en la lista de espera del Lotus Evora : Blogografia()

  • Pingback: Lotus prepara su coche eléctrico — Diariomotor()