Mercedes CLR, adelanto del Clase C Cabrio

 |  @omiguel  | 

MotorAuthority nos trae una recreación que podría adelantarnos un descapotable basado en el actual Mercedes Clase C. Este modelo todavía no está confirmado por la marca alemana pero tendría sentido de cara a expandir su gama y ofrecer un cabrio situado por debajo del CLK, el cual además podría cambiar su nombre por Clase E coupé. Incluso se aventuran a situar la fecha de salida de este descapotable a mediados del año 2010.

Exactamente sería un modelo de dos puertas, 2+2 plazas y un techo de lona de corte clásico, de cara a no sumar peso extra al conjunto y ahorrar costes. De hecho tomaría la mayor parte de los elementos de la berlina, incluyendo la plataforma que permanecería prácticamente sin cambios. El posible nombre de esta versión es por supuesto desconocido, pero recientes rumores afirman que podría ser CLR, en una continuación clara de la nomenclatura del coupé CLC.

Mercedes CLR, adelanto del Clase C Cabrio

La diversidad mecánica que podríamos esperar para el CLR sería inicialmente un subconjunto de la Clase C, con un cuatro cilindros gasolina de 156 CV como acceso a la gama y el seis cilindros de 3.5 litros y 272 CV como motor tope de gama. A mayores habría la opción de una versión 63 AMG, equipada con el bloque V8 de 6.2 litros (o incluso incorporando los nuevos motores AMG V8 de 5.0 litros). Las cajas de cambio seguirían siendo manuales o automáticas como la 7G-TRONIC.

Con estos datos y asumiendo un equipamiento al nivel del sedán y un precio de unos 35.000 euros (adelanto del conocido magazine AutoBild), se situaría como un descapotable entre el BMW Serie 1 Cabrio y el BMW Serie 3 Cabrio comparándose incluso con el extinto Audi A4 Cabrio. En otro altura quedarían reconocidos modelos como el Lexus IS 250C o el Infiniti G37 cabrio.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Nuevo Mercedes Clase C, gama y precios | Mercedes Clase C Estate, a fondo

Lee a continuación: Prueba Mercedes C 220 CDI Avantgarde

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Lancia supports the 9th World Summit of Nobel Peace Laureates that will take place in Paris from 11th to 13th December. World humanitarian organizations representatives will discuss together with Nobel Peace Prizes about non violence, peace and freedom, on the occasion of 60th anniversary from the birth of Universal Declaration of Human Rights. During the Summit will be also presented the final version of the “Charter for a world without violence” signed by Nobel Peace Laureates and Organizations attended.
    From Paris, a loud voice will rise in the name of the Nobel peace Laureate and prisoner in her own country: Aung San Suu Kyi free, now!

  • Anto

    Todos los modelos de MB me parecen iguales. Perdón, són iguales. Que cambien de diseñador.

  • En coches tan bonitos los cambios de diseño son mínimos, para que cambiar algo que funciona.

  • pedro

    los mercedes no son iguales, si comparamos directamente con audi, que ni si quiera cambian
    otro acierto mas para MB

  • muy bonito

  • Anónimo

    mierda

  • el rei

    kuanto bale uno mas nuebooo