ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sebastian Loeb, campeón de la Race of Champions 2008

Como se viene haciendo desde hace unos años coincidiendo con el fin de los campeonatos de motor, se ha celebrado en el londinense estadio de Wembley la Race of Champions 2008, una competición entre los mejores pilotos del mundo a bordo de una serie de vehículos de diferente naturaleza en un pequeño circuito construído sobre el césped del campo de fútbol. El evento culmina con la elección del campeón del año, así como la designación de la nación ganadora en un campeonato por países.

Sobre el revirado circuito inglés han corrido entre otros el gran Michael Schumacher, David Coulthard, Sebastian Vettel o el campeón del DTM y bicampeón de la Race of Champions Mattias Ekstrom. Los vehículos elegidos para la edición de 2008 son de lo más variado y se han seleccionado ex-profeso para probar a fondo la versatilidad de los pilotos: el ligero KTM X-Bow, la pelotilla Fiat 500 Abarth Assetto Corse, el Ford Focus WRC 2008 y un buggie especialmente diseñado para la ocasión.

Sebastian Loeb, campeón de la Race of Champions 2008

Una de las sorpresas de este año ha sido la eliminación de Schumacher en las primeras fases a manos de un piloto de la NASCAR, Carl Edwards. A pesar de esa pequeña humillación inicial recuperó el terreno perdido en la copa de las naciones, ganándola para Alemania junto al joven Vettel. Finalmente todo se debatía entre dos auténticos veteranos, David Coulthard y Sebastian Loeb, que une a sus 5 campeonatos del WRC el título del hombre más rápido del planeta.

A continuación os dejamos una pequeña galería del evento y un vídeo recopilatorio con lo mejor de la Race of Champions 2008.

Race of Champions 2008

Vía: autoblog

Cargando...