ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rinspeed iChange, destino Ginebra

Rinspeed ya ha confirmado su asistencia al Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de marzo del 2009. Y como ya es costumbre por parte de la marca de Frank Rinderknecht acudirán a este con un nuevo prototipo.

Su prototipo subacuático sQuba que presentaban el año pasado ha dejado el listón alto, siendo básicamente un Lotus Elise que puede funcionar tanto fuera como dentro del agua. Bajo el nombre iChange se nos presenta un vehículo puramente eléctrico, pero como siempre pasa con las obras de Rinspeed hay una llamativa diferencia con el resto de coches.

Rinspeed iChange

Y es que a primera vista estamos ante un monoplaza, pero su carrocería móvil le permite elevar su parte trasera para dar cabida a dos ocupantes más, convirtiéndose en lo que han dado en llamar “furgoneta compacta deportiva”. Es muy interesante el hecho de poder disminuir o aumentar la resistencia aerodinámica a voluntad en función de las necesidades del conductor, con el ahorro de combustible que ello supone.

El iChange es además un coche libre de emisiones, con un motor eléctrico de 130 kW, que equivalen a aproximadamente 177 CV. El peso es de tan sólo 900 kg gracias a un amplio uso de materiales compuestos en su construcción, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y seguir hasta los 250 km/h. Pero como siempre debemos tomarnos el termino libre de emisiones con mucha cautela, pues aunque no veamos al coche emitir ni un sólo gramo de CO2, sí que lo estará haciendo por las chimeneas de las centrales que alimentan la red eléctrica.

Vía: Rinspeed

En Diariomotor: Rinspeed sQuba, prueba en vídeo con Tiff Needell, Rinspeed sQuba, buscando a Nemo en Ginebra, Rinspeed eXasis, ahora en vídeo

Cargando...