Rinspeed iChange, destino Ginebra

 |  @Ivantxu  | 

Rinspeed ya ha confirmado su asistencia al Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de marzo del 2009. Y como ya es costumbre por parte de la marca de Frank Rinderknecht acudirán a este con un nuevo prototipo.

Su prototipo subacuático sQuba que presentaban el año pasado ha dejado el listón alto, siendo básicamente un Lotus Elise que puede funcionar tanto fuera como dentro del agua. Bajo el nombre iChange se nos presenta un vehículo puramente eléctrico, pero como siempre pasa con las obras de Rinspeed hay una llamativa diferencia con el resto de coches.

Rinspeed iChange

Y es que a primera vista estamos ante un monoplaza, pero su carrocería móvil le permite elevar su parte trasera para dar cabida a dos ocupantes más, convirtiéndose en lo que han dado en llamar “furgoneta compacta deportiva”. Es muy interesante el hecho de poder disminuir o aumentar la resistencia aerodinámica a voluntad en función de las necesidades del conductor, con el ahorro de combustible que ello supone.

El iChange es además un coche libre de emisiones, con un motor eléctrico de 130 kW, que equivalen a aproximadamente 177 CV. El peso es de tan sólo 900 kg gracias a un amplio uso de materiales compuestos en su construcción, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y seguir hasta los 250 km/h. Pero como siempre debemos tomarnos el termino libre de emisiones con mucha cautela, pues aunque no veamos al coche emitir ni un sólo gramo de CO2, sí que lo estará haciendo por las chimeneas de las centrales que alimentan la red eléctrica.

Vía: Rinspeed

En Diariomotor: Rinspeed sQuba, prueba en vídeo con Tiff Needell, Rinspeed sQuba, buscando a Nemo en Ginebra, Rinspeed eXasis, ahora en vídeo

  • Abner

    ¿No me digas que las centrales eolicas(que representan el 20% de la energia electrica española) emiten CO2? Deberiais dar información verídica Y exacta. En España la energia que proviene del enchufe es muy limpia, y en otros paises llega a casi cero emisiones. Un coche electrico aqui en España emitiria unos 15g de CO2 cada km, mucho menos que el diesel mas ahorrativo. En cambio un coche a hidrogeno emitiria casi tanto como un gasolina

  • Rafel

    Seguro q es limpia?
    Que lo digan las nucleares y sus residuos. Y las térmicas, q unas cuantas hay.
    Q las energías renovables aún están en pañales.
    Y eso por no decir los destrozos ecológicos q se han llevado a cabo para instalar molinos más q nada para q el q los ponía gane pasta, no por su verdadera eficiencia. Y q conste q defiendo la energía eólica y cualquiera alternativa.

  • dmptuning

    Por fin se empiezan a poner las pilas (nunca mejor dicho) con el tema de los coches 100% eléctricos. Aunque me gustaría puntualizar algo:

    “como siempre debemos tomarnos el termino libre de emisiones con mucha cautela, pues aunque no veamos al coche emitir ni un sólo gramo de CO2, sí que lo estará haciendo por las chimeneas de las centrales que alimentan la red eléctrica”

    Pero vamos a ver, esque sólo las centrales térmicas son las únicas que pueden producir electricidad o que? está la solar, está la eólica, está la maremotriz, está la hidráulica, y si decís “pero esque destruyen el paisaje, el suelo marino, blau, blau, blau”, pues está la geotérmica (no confundir con biomasa o térmica) que como he puesto ya en otros post, tiene energía suficiente para abastecer a todo el planeta durante 4000 años (la Tierra gasta 0,5 ZJ de energía al año, y la cantidad de energía extraíble del núcleo terrestre llega a los 2000 ZJ, que además se renueva de forma continua), y esta sólo mete conductos por dentro de la tierra para hervir agua. Simplemente bastaría que adaptasen las centrales térmicas e hiciesen pozos en el subsuelo para los conductos. Y todo ese humo contaminanate que salía sería cambiado por vapor de agua (que es lo único que expulsa de “residuo” esta fuente de energía). Salu2

  • Rafel

    Señor dmtuning, pero entonces los jeques no tendrían pasta.

  • speedevil

    Bueno, lo he dicho en otros posts, pero lo volveré a decir:
    Las energías renovables son una excelente alternativa a los combustibles fósiles, pero acarrean algunos inconvenientes. Siempre habrá algo o alguien que se vea perjudicado con esto. Aún así, no falta el dinero para desarrollar estas tecnologías, ¡pero es que los avaros no lo quieren soltar.!

  • dmptuning

    “Aún así, no falta el dinero para desarrollar estas tecnologías, ¡pero es que los avaros no lo quieren soltar”

    Eso es speedevil, ahí es donde yo quería llegar.

    “Señor dmptuning, pero entonces los jeques no tendrían pasta”

    Esto será una ironía, no Rafel? porque es gracias a los jeques y a toda esa gentuza por lo que está el mundo tan mal, con gerras, hambrunas, pobreza y todo eso, por el oro negro y los beneficios del mismo. Salu2

  • Rafel

    A eso voy, tú solo lo has dicho.
    Una pena en el mundo q vivimos.

  • Pingback: Rinspeed iChange, más datos e imágenes — Diariomotor()