ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lightning GT, imagenes oficiales y más datos

Lightning Cars Ltd. ha presentado en el British Motor Show su esperada creación estrella, el Lightning GT. Ya conocíamos la existencia de este coche y su innovador sistema de propulsión, pero ahora tenemos la certeza de que es real y no se queda en un simple proyecto como muchos otros vehículos eléctricos. Las imágenes oficiales nos muestran un coupé de lujo de diseño aerodinámico y tamaño similar a la Clase SL de Mercedes o a la Serie 6 de BMW, competidores en el segmento premium.

Pero el Lightning GT tiene algo que los demás no poseen y son sus 700 CV procedentes de cuatro motores eléctricos Hi-Pa Drive de 175 CV, uno para cada rueda del coche. El sistema es similar al del Volvo Recharge Concept pero en lugar de usar un motor de combustión interna la energía proviene de las revolucionarias baterías Nano-Safe. Gracias al empleo de la nanotecnología y materiales de alta tecnología, las baterías tienen una vida útil de unos 12 años, funcionan a cualquier temperatura y no contienen sustancias peligrosas para los ocupantes o el medio ambiente.

Lightning GT, imagenes oficiales y más datos

Son realmente estas baterías el alma del Lightning GT y uno de sus principales bazas de cara al público, superando ampliamente al sistema de cientos de pequeñas baterías independientes de su competidor más serio, el Tesla Roadster. Desde Lightning Cars Ltd. informan que las baterías del GT mantienen el 85% de su capacidad de carga tras 15.000 ciclos de carga y descarga. Me parece un factor clave la durabilidad de las baterías, extrapolando a la telefonía móvil, a nadie le gusta que a los dos años la capacidad de la batería de su móvil sea un tercio o menos de la original.

Con una fuente de corriente trifásica de 380 voltios, el Lightning GT puede estar cargado en tan sólo 10 minutos y puede gozar de una autonomía de unos 320 km. De todas formas, el sistema más común de carga será un simple enchufe de 220 V, con el que una carga completa llevará algunas horas. Al estar los motores eléctricos integrados en las llnatas de 20 pulgadas, ha sido sencillo dotar al GT de un sistema de recuperación de energía de frenado y al no disponer el potente coupé de diferenciales, cajas de cambio o complicados sistemas de lubricación, el mantenimiento del grupo propulsor es prácticamente nulo.

Lightning GT, imagenes oficiales y más datos

El chasis tubular del 2+2 sostiene una carrocería de fibra de carbono de diseño bonito y líneas suaves. Si os gusta sacar parecidos con otros vehículos, el frontal tiene un aire Aston Martin y quizá la zaga recuerde a los Lotus, pero el trabajo es original y elegante. El equipamiento de serie está al nivel de cualquier Maserati Gran Turismo y la lista de opciones, al ser un vehículo de fabricación artesanal, es a golpe de talonario tan larga como el sibarita comprador lo desee.

Pero no todo va a ser lujo y suavidad, el Lightning GT es un deportivo y necesita ser rápido. Las prestaciones logradas son impresionantes, el 0 a 100 km/h se efectúa en unos 5 segundos y la velocidad máxima se limita a 210 km/h. El precio del Lightning GT no está aún determinado pero se estima en unas 150.000£ (unos 190.000€). La empresa fabricante planea ponerlo a la venta en 2010 y ya admiten depósitos de 15.000£ a modo de reserva.

Lightning GT, imagenes oficiales y más datos

Lightning GT, imagenes oficiales y más datos

Lightning GT, imagenes oficiales y más datos

Lightning GT, imagenes oficiales y más datos

Lightning GT, imagenes oficiales y más datos

Lightning GT, imagenes oficiales y más datos

Vía: World Car Fans
Más información: Lightning Car Company
En Diariomotor:La versión europea del Tesla Roadster tendrá 300 cv y hará el 0-100 en 4 segundos, Tesla Model S, la electricidad te lleva a 362 km de casa, Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador, Lightning GT, nuevo rival directo del Tesla Roadster

Cargando...