Radio a través de internet en tu coche por Blaupunkt

 |  @omiguel  | 

La marcas Blaupunkt y miRoamer en colaboración presentarán en el Consumer Electronics Show de la próxima semana el New Yersey 600i, un nuevo radio CD MP3 que además es el primero que incorpora la recepción de cadenas de radio a través de internet. Pocos son los detalles que se han desvelado pero parece bastante interesante sobre todo a los que nos movemos mucho por la red de redes y nos conectamos habitualmente a cadenas de radio que emiten por ella, muchas de ellas únicamente por este canal.

El fundador de miRoamer, George Parthimos, tiene claro que su nueva creación que revolucionará el mercado: “Hoy en día los usuarios quieren entrar en el coche y arrancar, nada de utilizar otros reproductores externos para acceder a su música y a sus datos”. Según George, la New Yersey 600i permite gracias a un botón acceder a un listado de radios que emiten a través de internet, noticias y “entretenimiento”, que no está demasiado claro qué es exactamente.

Originalmente tiene una lista predeterminada de emisoras pero pueden añadirse nuevas radios simplemente inscribiendo la dirección URL de la misma. Esto es interesante para usuarios avanzados de internet que pueden crearse en sus propias casas un servidor de música y poder “sintonizar” sus propias canciones. Además también cuenta con un conector axuliar mini-jack y otro USB para conectar otros reproductores de música así como manos libres Bluetooth para el móvil.

A pesar de todas estas ventajas no nos desvelan a través de qué medio o medios se conectará a internet, puesto que es de suponer que necesitará una conexión permanente para descargar la música. No se sabe si tendrá para conectarse de forma inalámbrica, con lo que en muchos puntos faltaría la conexión, o utilizaría un servicio a través de satélite.

Estaremos pendientes de conocer más datos sobre esta nueva equipo de sonido.

Vía: autoblog.com
En Diariomotor: GPS portátil que utiliza imágenes frontales en tiempo realInformación del tráfico por Nokia, únicamente usando teléfonos móviles y navegación GPS | El sistema GPS de Volkswagen, en vivoGoogle MyInfo de BMW, se acabó apuntar direcciones

Lee a continuación: Lo último para el picnic: microondas portátil con conector de 12 V

  • Que bueno que parece este sistema, lo único que espero que las marcas ahora no se agarren de este sistema para incrementar el valor de sus autos, y considero que si funciona bien va a ser una muy buena alternativa para tener en el auto, saludos.

  • alexyn

    Es el futuro. Luego todas funcionaran asi.

  • Noe

    No estoy de acuerdo con alexyn, en lo personal pienso que es solo un gasto inecesario. Asi como los radios XM y Sirius muchos conocidos optaron por cortar su servicio pues no vieron el caso de pagar una mensualidad, pues amenos de que seas chofer o taxista y pases mucho tiempo manejando puede ser algo a considerar.

  • Pingback: Radio por internet en tu coche - Blog de coches()

  • braulio

    Esa imagen es un poco rara, se supone que es doble din? pero con una pantalla de solo la mitad o menos si contamos la entrada del disco… imagino que tendrá gps pero vaya chufo de pantalla para el mismo.

    Como es una recreación y no algo que parece acabado, no parece que los controles pertenezcana auna pantalla tactil puesto que el mini jack y el usb están dentro del mismo….. ¿¿??

    Un saludo.