ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

GPS portátil que utiliza imágenes frontales en tiempo real

Lejano parece un futuro en el que la navegación asistida por satélite aparezca indicada directamente en el parabrisas, como hace el Virtual Cable. Antes de que eso llegue e integre de esa forma tan cómoda la ayuda para la circulación, hay otras soluciones que facilitan el guiado a través de las calles o carreteras. Blaupunkt propone un nuevo navegador GPS portátil con una forma similar a la de los modelos actuales pero con dos importantes diferencias.

Tanto el navegador TravelPilot 500 como el 700 incorporan un sistema de guiado que utiliza imágenes reales de lo que precede al vehículo obtenidas a través de una cámara instalada en el propio aparato que además captura e identifica las señales de tráfico relacionadas con los límites de seguridad a medida que el vehículo avanza. Además de proyectar las imágenes de la carretera, muestra por encima de éstas las flechas de indicación del camino así como el resto de indicaciones numéricas de distancia, media de velocidad, tiempo estimado hasta el destino, etc.

Entre otras cosas, este navegador cuenta con reconocimiento de voz para realizar las búsquedas, además de la selección táctil sobre la propia pantalla. Ambos modelos puede incluir la cartografía de hasta 41 países y entre las ventajas de su programa de guiado se incluye un tipo de cálculo de ruta para gastar menos carburante. Como extras, cuenta con soporte Bluetooth para manos libres, conexión inalámbrica Wi-fi, función de cámara de fotos y aplicaciones para la navegación a través de internet y lectura del correo electrónico. El modelo 700 añade el Microsoft Office y recepción de TDT.

La filial de Bosch prevé vender entre 3.000 y 5.000 ejemplares de estos modelos, unas buenas prespectivas teniendo en cuenta que su precio es de 499 y 599 euros respectivamente. Desde luego no es un navegador asequible y con algunos detalles ciertamente superfluos para la mayoría, pero la idea de mostrar las imágenes reales en la pantalla puede hacernos la vida algo más fácil.

Vía: elmundomotor
En Diariomotor: En pruebas un GPS capaz de limitar la velocidad de los cochesInformación del tráfico por Nokia, únicamente usando teléfonos móviles y navegación GPS | Lo último de Toyota en seguridad: frenos y navegación GPS unidosVirtual Cable, sistema de navegación GPS 3D en tu parabrisas

Cargando...