ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Johnson Controls Re3 Concept

En el Salón de Detroit no sólo hay sitio para grandes fabricantes sino también para “pequeños” creados, como el caso de la firma de ingeniería Johnson Controls. El nuevo prototipo en el que han estado trabajando, el Re3 Concept, conjuga los valores que se intentan buscar para el futuro: propulsión sostenible y sistema inteligente. Según la propia firma estaría ya prácticamente disponible para su producción en serie.

Re3 Concept es exactamente un modelo compacto, un cinco puertas con tintes de familiar y capacidad para cinco pasajeros, cuya estructura rígida y exterior estaría compuesta de materiales biodegradables como los bioplásticos o la fibra de madera. El interior cobra importancia sobre el diseño exterior al crearse un espacio configurable, con asientos abatibles y desplazables. Los colores claros esconden también materiales claros y una orientación al control del conductor.

Johnson Controls Re3 Concept

La consola del piloto se extiende incluyendo la inclusión de una pantalla táctil de 7” y de otra pequeña de 4.3”, formando parte de un sistema integrado y táctil de gestión. Entre otras cosas permite controlar parámetros del vehículo, pudiendo arrastrar esos controles entre ambos displays. Además una de las pantallas se encuentra situada encima de un puerto con conexiones para enlazar el equipo multimedia con dispositivos como el Apple Iphone, diferentes teléfonos móviles o reproductores de MP3.

El orden del interior del habitáculo no está reñido con la comodidad y la funcionalidad, por lo que huecos para objetos no le faltan a este prototipo. Incluso destaca la solución para la guantera, con una puerta que da acceso al propio espacio para almacenar los objetos y a una zona para interconectar dispositivos multimedia externos.

Johnson Controls Re3 Concept

La solución encontrada por este firma para la propulsión es una híbrida, compuesta como habitualmente con un eficiente motor de combustión y uno eléctrico que se alimenta de unos acumuladores de celdas de ion de litio. Estas baterías están instaladas entre los asientos delanteros con el consecuente equilibrio de pesos y un bajo centro de gravedad. El generador se encarga de proporcionar la fuerza cuando se circula a velocidades bajas hasta unos 32 kilómetros.

Este pequeño impulsor está especialmente optimizado debido a un complejo sistema de refrigeración. Además de ofrecer la introducción de energía eléctrica a través de la regeneración de la misma en las frenadas también cuenta con un “plug-in” para conectar las baterías a la red eléctrica.

Johnson Controls Re3 Concept.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Apple colaboró con Jaguar para el diseño de interfaces del XF

Cargando...