Fiat 500 por Merkur, detalles de clásico

 |  @omiguel  | 

El Fiat 500 no deja de ser fruto de actualizaciones estéticas desde que se lanzó al mercado, con más o menos gusto, y habitualmente remarcando un aspecto más “salvaje” que precisamente no parece que pegue demasiado con la “constitución” del mini italiano. Merkur, un preparador automovilístico alemán, pone su guinda con un paquete de modificaciones que aporta tintes clásicos y detalles deportivos.

La parte exterior del habitáculo refleja una búsqueda de la combinación cromada y opaca. Muestra de ello es por ejemplo el frontal, donde se instala una nueva calandra con celdas más tupidas y oscurecidas que separa los minúsculos faros antiniela, o las manetas de las puertas y los tubos de escape en acero inoxidable, por poner otros ejemplos. Los spoilers de los extremos también se modifican ligeramente, entornando una nueva forma.

Fiat 500 por Merkur

Aunque lo más llamativo del kit es sin duda el juego de llantas cromadas con un cierto aspecto clásico, mucho más opacas de lo que estamos acostumbrados a ver y que dejan poco del interior visible. El nuevo diseño de ruedas, disponible en 16 o 17 pulgadas, enfunda bastante bien a pesar de lo que se pueda pensar con los arcos de rueda dimensionados en anchura, que aportan una vista delantera más deportiva. Por si fuera poco, le añaden a las llantas unos separadores.

Como demuestran las imágenes, el Fiat 500 Merkur está reducido en altura. Ésto lo han conseguido con una suspensión coilover deportiva con ajuste de altura, para el que quiera ir variando (o ajustar el 500 a alguna entrada complicada de garaje).

Fiat 500 por Merkur

A un nivel más deportivo podríamos citar otras preparaciones como la del Hamann Sportivo o el 500 Novitec y saliéndonos hacia las extravagancias, no se puede dejar de citar al Pepita de oro o al Diabolika.

Fiat 500 por Merkur.

Vía: merkur

En Diariomotor: Fiat 500Fiat 500 F1 Limited Edition | Fiat 500 Diesel en París 2008Fiat 500 edición especial para Ferrari

Lee a continuación: Fiat 500, sistema Stop & Start para 2009

Solicita tu oferta desde 9.573 €