ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Model S, imagen oficial tras la sábana

Falta mucho menos para que veamos el segundo gran modelo de Tesla, la prometida berlina eléctrica deportiva que tanto ansiamos conocer. Más que nada por el hecho de que será otro pequeño en la evolución de este tipo de propulsión, dejando a un lado los “rácanos” recorridos con una carga simple y la potencia escasa. El Model S es bastante autónomo y potente.

Tesla ha publicado una foto oficial de su Model S pero con una gran sábana que cubre casi todo su esfinge, con lo que nos seguimos quedando con las ganas. Aún así, lo poco que se “filtra” nos da para aventurar el gran espíritu deportivo del sedán, aventurado por un morro de escualo y unas llantas de aleación en formación de hélice. Pero fijándonos en la línea media es fácil apreciar que se abandona la baja altura del Roadster por una línea más cómoda. Es decir, se ha estudiado profundamente la practicidad para acoger cómodamente a cinco pasajeros.

Después de valorar el anterior teaser de la trasera cabe situar uno de los puntos fuertes del Model S en su peso, aligerado con elementos estructurales livianos como el aluminio y con terminaciones en fibra de carbono, como por ejemplo en el difusor trasero. En este aspecto se parecerá a su rival, el Fisker Karma, aunque tendrá una orientación menos agresiva.

Ello hace suponer que además se cumplirán ciertas premisas rumoreadas anteriormente. Una de ellas es que los “rangos” de este modelo no se regirán por potencia sino por la capacidad de las baterías, comenzando con un paquete que permite 260 kilómetros de recorrido y terminando en uno que eleva esta cifra hasta los rumoreados 370 kilómetros. La potencia de su motor, que trasladará a las ruedas traseras, se desconoce, pero parece ser que permitirá a la berlina volar en menos de 6 segundos hasta los 100 kilómetros por hora.

Probablemente sea el día 26 de marzo el elegido para presentar mundialmente al Model S. Según los últimos rumores un año más tarde podría ponerse a la venta, a un precio de unos 60.000 dólares que podrían ser 60.000 o más euros “al cambio”.

Tesla Model S, imagen oficial tras la sábana.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Tesla Model S, teaser y recreaciónTesla Model S, la electricidad te lleva a 362 km de casa

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...