Smart Fortwo de cuatro plazas, recreación

 |  @omiguel  | 

Autoexpress nos propone un posible futuro para el Smart Fortwo según unos rumores que han llegado a sus oídos. Una nueva receta se estaría preparando en las cocinas de Mercedes cuyo plato final sería un Fortwo alargado con cinco puertas y cuatro plazas para los pasajeros, sin dejar por ello de ser un modelo eminentemente urbano.

Según las indicaciones de este magazine esta nueva modalidad de carrocería no vendría en absoluto a sustituir a la actual sino que la complementaría en la gama. A juzgar por la recreación el “Fortwo 4” (no es el nombre oficial) sería muy similar al actual Fortwo pero contaría con dos puertas más en apertura inversa que darían paso a un espacio “discreto” para otras dos personas. Aunque la superficie sería más amplia el espacio de carga trasero se reduciría drásticamente.

Un tamaño algo mayor, cuatro puertas y cuatro plazas en total, una buen combinación para incluir a más acompañantes y moverse igualmente con soltura por la ciudad. La mecánica de propulsión incluiría las mismas opciones que las del Fortwo original: motores de gasolina de 61 y 71 CV con Micro Hybrid Drive y motor diésel de 45 CV, con transferencia de potencia a las dos ruedas traseras. A mayores habría otros bloques pequeños y una versión completamente eléctrica.

La última experiencia en un modelo de cuatro plazas fue el Forfour, fin de la producción, creado en colaboración con la japonesa Mitsubishi, y lo cierto es que fue un fracaso importante: a los dos años de su comercialización se terminó la producción. Las esperanzas en este modelo son mayores y se espera que en el 2012 ya se encuentre a la venta en Europa.

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Smart ForTwo, puesta al día y Micro Hybrid Drive de serie

Lee a continuación: Smart Limited Edition Three

Solicita tu oferta desde 11.149 €
  • zamu

    Um… no se yo si un nuevo Forfour daría buen resultado… Y menos siguiendo la misma filosofía del viejo, porque al fin y al cabo serían lo mismo…
    Aunque bueno, si saben ubicarlo en “la órbita” del Mini, el 500 y el Mi.To, igual puede dar resultado…

  • XxX

    Pues yo creo que si que le puede sacar partida, ya que ampliaría su público. A mi me parece buena idea…

  • Pingback: Smart Fortwo cinco puertas()

  • dmptuning (locuorio)

    La gente, o no lo sabe o no lo acepta, pero el futuro de la automoción no son SUV”s, ni insights, ni híbridos ni demás mierda. El futuro son coches pequeños y livianos, 100% eléctricos, claro que eso no gusta a las corporaciones, por qué creéis que los smat forfour y los roadster duraron 4 días? eran DEMASIADO EFICACES, y en todos los sitios que he mirado, los propietarios sólo podían hablar lindezas de sus pequeños, y el consumo? El fortwo diésel consume 3,3l, justo lo mismo que otro coche ecologiquísimo que salió aquí, y mucho menos que mierdas como los híbridos insight, pryus, civic, etc. Estos coches pesan muchísimo, con 500kg van sobrados, sí habéis leído bien, 500 KG!! Buscad volkswagen gx3, es algo parecido a cóm debería ser un deportivo en condiciones. S sacan este coche eléctrico, será lo único bueno que habrá sacado a automoción en muuuuucho tiempo, bueno no, aún le faltáría bajar hasta los 500-600kg. Salu2