ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Smart Fortwo de cuatro plazas, recreación

Autoexpress nos propone un posible futuro para el Smart Fortwo según unos rumores que han llegado a sus oídos. Una nueva receta se estaría preparando en las cocinas de Mercedes cuyo plato final sería un Fortwo alargado con cinco puertas y cuatro plazas para los pasajeros, sin dejar por ello de ser un modelo eminentemente urbano.

Según las indicaciones de este magazine esta nueva modalidad de carrocería no vendría en absoluto a sustituir a la actual sino que la complementaría en la gama. A juzgar por la recreación el “Fortwo 4” (no es el nombre oficial) sería muy similar al actual Fortwo pero contaría con dos puertas más en apertura inversa que darían paso a un espacio “discreto” para otras dos personas. Aunque la superficie sería más amplia el espacio de carga trasero se reduciría drásticamente.

Un tamaño algo mayor, cuatro puertas y cuatro plazas en total, una buen combinación para incluir a más acompañantes y moverse igualmente con soltura por la ciudad. La mecánica de propulsión incluiría las mismas opciones que las del Fortwo original: motores de gasolina de 61 y 71 CV con Micro Hybrid Drive y motor diésel de 45 CV, con transferencia de potencia a las dos ruedas traseras. A mayores habría otros bloques pequeños y una versión completamente eléctrica.

La última experiencia en un modelo de cuatro plazas fue el Forfour, fin de la producción, creado en colaboración con la japonesa Mitsubishi, y lo cierto es que fue un fracaso importante: a los dos años de su comercialización se terminó la producción. Las esperanzas en este modelo son mayores y se espera que en el 2012 ya se encuentre a la venta en Europa.

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Smart ForTwo, puesta al día y Micro Hybrid Drive de serie

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...