CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Smart

2 MIN

Smart Fortwo de cuatro plazas, recreación

Óscar Miguel | @omiguel | 10 Mar 2009

Autoexpress nos propone un posible futuro para el Smart Fortwo según unos rumores que han llegado a sus oídos. Una nueva receta se estaría preparando en las cocinas de Mercedes cuyo plato final sería un Fortwo alargado con cinco puertas y cuatro plazas para los pasajeros, sin dejar por ello de ser un modelo eminentemente urbano.

Según las indicaciones de este magazine esta nueva modalidad de carrocería no vendría en absoluto a sustituir a la actual sino que la complementaría en la gama. A juzgar por la recreación el “Fortwo 4” (no es el nombre oficial) sería muy similar al actual Fortwo pero contaría con dos puertas más en apertura inversa que darían paso a un espacio “discreto” para otras dos personas. Aunque la superficie sería más amplia el espacio de carga trasero se reduciría drásticamente.

Un tamaño algo mayor, cuatro puertas y cuatro plazas en total, una buen combinación para incluir a más acompañantes y moverse igualmente con soltura por la ciudad. La mecánica de propulsión incluiría las mismas opciones que las del Fortwo original: motores de gasolina de 61 y 71 CV con Micro Hybrid Drive y motor diésel de 45 CV, con transferencia de potencia a las dos ruedas traseras. A mayores habría otros bloques pequeños y una versión completamente eléctrica.

La última experiencia en un modelo de cuatro plazas fue el Forfour, fin de la producción, creado en colaboración con la japonesa Mitsubishi, y lo cierto es que fue un fracaso importante: a los dos años de su comercialización se terminó la producción. Las esperanzas en este modelo son mayores y se espera que en el 2012 ya se encuentre a la venta en Europa.

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Smart ForTwo, puesta al día y Micro Hybrid Drive de serie

Vídeo destacado del smart EQ fortwo