Sale a la venta el único Pininfarina Rolls-Royce Hyperion por 4.500.000 euros

 | 

El verano pasado Sergio nos mostraba el Pininfarina Rolls-Royce Hyperion, una exclusivísima versión desarrollada por Pininfarina sobre la base de un Rolls-Royce Drophead Coupé como un encargo especial para su propietario, Roland Hall, un coleccionista de arte de Seattle. Pues bien, crisis mediante o no, su acaudalado propietario ha decidido ponerlo a la venta a través del portal de venta online – especializado en artículos de superlujo – JamesList, por la módica cantidad de 4.500.000 euros.

El Hyperion se presentó el verano pasado en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach (California), la cita más importante a nivel mundial para los amantes de los coches clásicos y las versiones exclusivas de superlujo. Como ya hemos comentado, su diseño está realizado sobre la base de un Rolls-Royce Drophead Coupé que no recibe ninguna mejora mecánica (ni falta que le hacía). Por tanto, sigue montando el afinadísimo propulsor V12 de 6.75 litros que entrega 460 cv y 720 Nm de par máximo. Pero en su interior esconde algo que lo hace aún más especial.

Pininfarina Rolls-Royce Hyperion

Como buen coleccionista que se precie, la pasión de Roland Hall por los relojes hizo que el Hyperon incluyera un detalle más de excelencia, una pieza de alta relojería firmada por el relojero suizo Girard-Perregaux. La firma suiza ha creado una versión especial de su modelo Vintage 1945 Tourbillion, una pieza que incluye un tourbillon, un elemento de extraordinaria complicación que sirve para reducir el efecto negativo de la gravedad en los relojes e incrementar así su precisión. Otra de las peculiaridades de este modelo es que puede separarse de la correa e integrarse en el salpicadero del Hyperon a través de un mecanismo diseñado al efecto.

Actualización (13/04/2009): Fredrik Karlberg, jefe de operaciones de JamesList, se ha puesto en contacto con nosotros para indicarnos que el Hyperion que está a la venta no es la unidad ya fabricada que se exhibió en Peeble Beach, si no la oportunidad de hacerse con una de las contadas unidades que Pininfarina está fabricando. Pedimos disculpas por el error.

Pininfarina Rolls-Royce Hyperion

Vía: EGMCarTech

En Diariomotor: Rolls Royce Hyperion diseñado por Pininfarina, adelanto | Pininfarina Rolls-Royce Hyperion

Lee a continuación: Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé remozado por Project Kahn

  • Que lujo la verdad que sin dudar un segundo sin tendría ese dinero lo compraría a este modelo, esta buenísimo y no me quiero imaginar lo que debe ser manejar este auto.

  • ed

    que desparrame….

  • Nombre

    Menuda mierda de coche y menuda cagada de conversion… mucho mas bonito el original, por mucho que este diseñado por pininfarina esto es una mierda de carro se mire por donde se mire, no pinta nada la parte delantera con la trasera, pega la parte delantera de un gallardo con la trasera de un hyundai coupe y te sale esta misma mierda, solo que tu no te llamas pininfarina, si la misma mierda lleva su placa de diseño, es una mavarilla… JA JA JA PEDAZO DE MIERDA DE COCHE, FEO, HORTERA Y ABSURDO.

  • Anónimo

    Lo peor de todo es que hay gente dispuesta a comprarlo.. :S

  • Héctor

    En mi opinion esta preparación de Pininfarina ha quedado muy bien solo que me gustaria que modificaran esa parrilla porque no combina muy bien con las lineas curvas del coche, eso si es demasiado dinero por un auto. Por cierto no veo como la parte trasera se asemeja a un hyundai y mucho menos el frontal a un gallardo… Tal vez si entrecierro los ojos un poco…

  • frasquitoelloco

    Menuda gil****lez lo de encastrar el reloj en el coche. Y que éste lleve el dispositivo de la leche para evitar el calentamiento globar, el desfase lunar o la gravedad terrestre. Mucho dispositivo pero seguro que cuando pille dos baches seguidos tanta precisión se va al carajo por culpa del Ministerio de Transportes de turno y sus magníficas carreteras. Los hay que no saben en qué gastar su dinero

  • F€R

    Muy guapo, pero sobrevalorado al extremo.

  • sencillamente bello,probablemente el coche mas bello de la historia,y tambien uno de los mas exclusivos y caros.un 10.

  • Raul

    Po fale. Nunca voy a tener ese dinero,asi que nunca sabre si lo vale o no. Esta claro que ese coche guarda muchos mas extras de los mencionados en el articulo. Pero se desconocen seguramente. Recuerdo que habia un Bentley que tenia guanteras para poner los paraguas con secadores. Por poner un ejemplo de la cantidad de cosas que tendra ese coche para valer lo que vale . Aparte de la exclusivida de que solo existe un vehiculo asi firmado por un gran diseñador de vehiculos. Lo cual le da prestigio,porque no es el taller tunning de la esquina.

    Habra gente que le guste, y gente que no, pero hay objetos materiales en esta vida,que sobrepasan la linea de la funcionalidad, para pasar al Arte. Este coche, es Arte.

    Salutem.

  • JoSe

    a mi no me gusta ya lo dije y pagar ese precio por este coche…

  • Anónimo

    ES QUE NADIE SE DA CUENTA QUE LA TRASERA ES LA MISMA QUE LA DE UN LEXU SC430

  • Pingback: 4.500.000 euros por el único Pininfarina Rolls-Royce Hyperion - Blog de coches()

  • Toño Teruel

    Pagar ese dineral por un coche es inmoral.Debería estar penado, por mucha pieza de colección que sea.

  • motor78

    un automovil que es mejor mirar que conducir con ese precio deberia traer piloto automatico

  • dmptuning

    Menudo montón de mierda, por ese precio me compro un veyron y aún me queda para un enzo, un Reventón, un pagani zonda R y un carrera GT. O sólo me compro un tesla roadster, y los otros 4.400.000 para vivir.

    Que asco de gentuza, ya no saben en qué gastarse el dinero…

  • Christian

    Ps es un coche perfecto para un millonario que quierauna pieza exótica, en fin por el hecho que sea el único en el mundo, en el mundo de los aburridos coleccionistas este coche en unos años costará el doble por el simple hecho de ser un modelo único de rolls-royce

  • Alguien inteligente

    Este bellíssimo coche, es arte, i si no os gusta os jodeis porquen no es vuestro.

    Salutaciones