ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus IS-F Evolution, adelanto de las más altas prestaciones

Cuando Lexus lanzó el IS-F el año pasado representó todo un hito para la marca ya que era el primer coche abiertamente enfocado a las altas prestaciones. Por el momento es el único Lexus deportivo, y por lo que se rumorea Lexus lanzaría una versión aligerada y ligeramente potenciada denominada IS-F Evolution. Podríamos decir que es al IS-F lo que el M3 CSL es al M3. Los rumores se han vuelta a avivar a partir de una imagen publicada por 7Tune, muy probablemente nada más que una recreación.

Con respecto al IS-F estándar, se le sometería a una dieta de adelgazamiento consistente en el uso de la fibra de carbono, tanto en la carrocería como en el habitáculo. El peso final se quedaría en aproximadamente 1.500 kg, lo que mejoraría las prestaciones de manera sustancial. Enfocado al alto rendimiento, contaría con frenos cerámicos en las cuatro ruedas y la potencia del motor 5.0 V8 atmosférico aumentaría hasta unos 430 CV, 7 CV más que el IS-F tal cual sale actualmente de fábrica.

Su estética sería ligeramente diferente, con llantas doradas y unos diferentes tubos de escape. En el habitáculo contaríamos con asientos deportivos construidos en fibra de carbono y un ambiente más racing, por decirlo de alguna manera. Las prestaciones mejorarán ligeramente, con un recalibrado del cambio automático de 8 marchas el 0 a 100 km/h debería caer en menos de 4.5 segundos, mientras que la velocidad máxima superaría la cota actual.

Se rumorea que sólo 500 ejemplares verán la luz del día, a un exorbitante precio de 250.000$, sinceramente no considero fiable ese dato, es desmesurado. Debería presentarse en el Salón de Tokyo de este año.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Tiff Needell pone a prueba al Lexus IS-F, Lexus IS-F en Detroit

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...