SsangYong C200, un nuevo crossover para el Salón de Barcelona

 |  @sergioalvarez88  | 

La marca coreana SsangYong presentará en el inminente Salón de Barcelona su nuevo C200, un crossover urbano de tamaño compacto. Los C200 que se mostrarán a público y prensa como primicia europea son muy cercanos a los modelos de producción. Aún habrá pequeños detalles a pulir o modificaciones a incorporar para cumplir las obligadas homologaciones europeas, pero en esencia serán los coches que podremos adquirir en su red de concesionarios a finales de año.

La gama C200 estará compuesta de dos versiones, Aero y Eco. La versión Aero tiene un aire más deportivo y dinámico, con un spoiler en la zaga, grandes llantas de bonito diseño y cristales oscuros. Portará un kit de carrocería diferenciado de la versión Eco. El citado C200 Eco será un vehículo híbrido, que combinará un motor diésel con otro eléctrico. Estéticamente es más refinado y de líneas más suaves, destinadas a optimizar la aerodinámica. Los tubos de escape están ocultos y las llantas son cromadas.

SsangYong C200, un nuevo crossover para el Salón de Barcelona

SsangYong C200, un nuevo crossover para el Salón de Barcelona

El motor que emplearán los C200 cuando comiencen su comercialización será un bloque turbodiésel de dos litros de cilindrada y 175 CV, acompañados de buenas dosis de par motor, ideal para rápidas aceleraciones y recuperaciones. El nuevo propulsor se podrá asociar a cajas de cambio manuales o automáticas, en ambos casos de seis relaciones. Más novedades, el C200 es el primer SsangYong en abandonar el chasis de largueros y travesaños, empleando una moderna arquitectura monocasco.

A partir de esta configuración se desarrollará una nueva gama de modelos. El nuevo crossover coincide con la plena recuperación económica de la marca, perteneciente al grupo chino SAIC, que estuvo sujeta a un rápido y limpio concurso de acreedores. La continuidad de la marca está asegurada, y las expectativas económicas creadas por el C200 son amplias y prometedoras. SsangYong España ha continuado su actividad de la forma habitual, sin perjuicio alguno en garantías o servicios para con sus clientes.

Más datos en unos días.

SsangYong C200

Vía: SsangYong
En Diariomotor: Ssangyong C200 eco Concept, más cercano al C200 de producción, SsangYong España tranquiliza a sus clientes, Ssangyong C200 Concept en París 2008

  • Que lindo modelo, la verdad que me parece espectacular que se haga la presentacion de este modelo en un salon como este, muy buen diseño y considero que tiene un gran potencial saludos.

  • alexyn

    No esta mal, pero por delante recuerda mucho a un Audi.

  • joel riobueno

    …hasta este modelo que es “chino” tiene mucho mejor diseño que el X1 de BMW…tien mas cara su SUV.

  • Anónimo

    a mi la ventana de atras me recuerda al corolla inmediatamente anterior al auris

  • Jose

    Joel como se te ocurre decir que es chino, esa si es una vestialidad, pretenece a un grupo chino pero la marca es koreana, el corte el carro es super lindo y tiene un buen tamaño, tendra buena acogida en los mercados no es tan grande como la rexton y fea como sus hermanos la action y la kiron, aca en colombia estan haciendo pruevas con estos carros pero no he podido ver fotos ni nada al parecer son los autos preserie, si tengo el dinero me compro uno jejejej

  • Anónimo

    es como un x1 o los q3 de audi, si es más barato eso ya es una ventaja.

  • Guillermo

    En verde se ve aún más feo, lo vi en otro foro en negro y no se veía tan mal, pero así parece un pedazo de mierda gigantesco.

  • Victor

    a mi me recuerda al opel antara, ya se sabe que estos chinos lo que hacen es copiar de las marcas europeas, pero bueno, en negro es un coche bonito

  • Jorge

    El diseñador de este coche es Giorgetto Giugaro, y no creo que ha este hombre que ha diseñado para Ferrari, BMW, Lamborghini o Maserati, le haga falta ir por ahí plagiando nada.

  • Oscar

    Sólido… como buen Ssangyong.
    Da la sensación que va siempre.

  • Pingback: Los prototipos del Salón de Barcelona — Diariomotor()

  • Edgard

    En primer lugar es importante estar informado que esta fabrica es coreana y no China,y en todo caso asi fuera una copia en modelo se adapta muy bien a la nueva tendencia en vehiculos de esta categoria