ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

"Volvo - The Game", los protagonistas del espectacular videojuego

Volvo se ha unido a la desarrolladora de videojuegos SimBin para poner a disposición de todo el mundo “Volvo – The Game”. En el juego podremos pilotar en circuito algunos de los Volvo más famosos en el mundo de la competición, así como el último prototipo de la empresa sueca, el S60 Concept. Antes de entrar en harina, debemos saber que SimBin es un estudio responsable de juegos como “GTR: The FIA GT Racing Game”, “RACE: The WTCC Game” o “GT Legends” simuladores de altísima calidad visual y realismo máximo.

El año pasado también fue SimBin la encargada de desarrolla “BMW M3: The Game” con el mismo motor físico y gráfico, pero con únicamente el BMW M3 y el circuito de Nürburgring GP como protagonistas. En “Volvo – The Game” podremos correr con hasta seis vehículos diferentes en dos circuitos: el Gothenburg Eco Drive Arena en Gotebrugo – Suecia – y el circuito de Chayaka, en las afueras de la capital de Ucrania, Kiev. Como curiosidad, este videojuego será el único que disponga de una versión virtual de dicho circuito.

¿Qué coches podremos conducir?

En primer lugar y en orden cronológico nos damos de bruces con el Volvo 240 Turbo Group A. Basado en la poco frecuente versión coupé de la cuadriculada berlina de los años 70 y 80 se produjo un coche de competición diseñado para arrasar en el campeonato europeo de turismos. Con tracción trasera y un motor de unos 350 CV fue un competidor a la altura. En algunas carreras llegó a equipar un primitivo control de tracción, entonces permitido en competición. Corría entre 1984 y 1986.

La siguiente aproximación a la competición se produjo a partir del año 1994, durando hasta el año 2000. Los Volvo 850 Estate y S40 fueron los encargados de representar al fabricante sueco en el ETCC (European Touring Car Championship) y en el BTCC (British Touring Car Championship). Con motores atmosféricos de 2 litros, cinco cilindros y unos 300 CV, su exitosa participación supuso un enorme impulso a la imagen de Volvo, que dejó de ser considerado un fabricante de coche cuadriculados y aburridos.

El S40 llegó a ganar la temporada 1998 del BTCC y arrasar en la Bathurst 1000 en Australiam una competición individual. Sin embargo, la fiesta pronto se acabó pues Ford forzó a Volvo a abandonar la competición, alegando un control de costes. Sin embargo pronto se dieron cuenta de la oportunidad promocional que estaban perdiendo. Volvo volvió a competir en turismos con el S60, pero sólamente en el STCC (Swedish Touring Car Championship), sin demasiados resultados destacables.

Se llegó a introducir un S60 alimentado por bioetanol, pero en 2007 se abandonó al S60 por el actual C30, más ligero y ágil. Con sus 1.154 kg y 280 CV derivados del mismo bloque de cinco cilindros empleado en la década de los 90, sigue participando en el STCC con resultados correctos, pero no espectaculares. Como postre, podremos manejar el último prototipo de Volvo, el S60 Concept, presentado en el Salón de Detroit de este mismo año. Dará lugar a la próxima berlina sueca.

El videojuego es totalmente gratuito y se podrá descargar el próximo día 26 de mayo.

Vía: Volvo, Rsphysse
En Diariomotor: El videojuego del BMW M3, aprende a pilotarlo antes de comprarlo

Cargando...