CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Familiares

3 MIN

BMW Serie 5 Gran Turismo, fotos oficiales filtradas

Tras una larga espera y un pequeño adelanto, llega la hora de que conozcamos el aspecto definitivo del BMWSerie 5 Gran Turismo de producción. Las fotos son oficiales y aunque su publicación no estaba prevista para hoy mismo la revista francesa Automobile Magazine ya las ha filtrado a la red. Este vehículo es realmente difícil de clasificar, y podemos clasificarlo como una mezcla entre berlina, coupé y familiar. Desde luego, BMW está rompiendo rápidamente las barreras entre tipos de vehículos y segmentos.

Las diferencias con el prototipo presentado en Detroit son escasas. El frontal retiene sus bonitos faros y enorme calandra simétrica, en lo que también conformará la cara de la futura Serie 5 berlina. El perfil lateral muestra líneas limpias y rectas, una herencia directa del CS Concept presentado hace ya dos años. Donde la línea del techo empezaría a decrecer, en el Serie 5 GT se prolonga, terminando en una gran zaga, más alta que en una berlina, pero más estilizada que un familiar. Es parecido al BMW X6 en este sentido.

Por detrás las dos ópticas LED están conectadas por una banda cromada, sobre la que se extienden los emblemas distintivos del modelo. El habitáculo nos regala altísimas calidades de materiales y un diseño muy elegante a la vez que tecnológico. Una gran pantalla domina la consola central, aglutinando funciones de infotainment como navegación, TV o Internet. Un rasgo de diseño innovador es la iluminación LED alrededor de las puertas y en puntos concretos del sapicadero, un espectáculo nocturno.

Las imágenes muestran el BMW 530d GT, equipado con un motor turbodiésel de seis cilindros en línea, 245 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. Es de esperar que sea la motorización básica para este modelo, aunque no se descarta por el momento un 523d GT, con el motor 2.0 twin-turbodiésel de la Serie 1. En gasolina no me atrevo a aventurar nada superior a un 550i GT con 407 CV. La gama al completo será turbo, salvo puede que un seis cilindros atmosférico de gasolina con unos 270 CV.

Estarán dotados de sistemas de ahorro Efficient Dynamics y puede que veamos una versión híbrida en un futuro. Por lo que parece, este modelo sólo se podrá encargar con cajas de cambio automáticas, no está confirmado pero de hacerlo seguiría la estela de los SUV X5 y X6.

Vía: Autoblog.nl > 5post En Diariomotor: BMW Serie 5 GT, primeras imágenes del modelo de producción, BMW Serie 5 Gran Turismo Concept, adelanto del PAS