BMW Serie 5 Gran Turismo, fotos oficiales filtradas

 |  @sergioalvarez88  | 

Tras una larga espera y un pequeño adelanto, llega la hora de que conozcamos el aspecto definitivo del BMW Serie 5 Gran Turismo de producción. Las fotos son oficiales y aunque su publicación no estaba prevista para hoy mismo la revista francesa Automobile Magazine ya las ha filtrado a la red. Este vehículo es realmente difícil de clasificar, y podemos clasificarlo como una mezcla entre berlina, coupé y familiar. Desde luego, BMW está rompiendo rápidamente las barreras entre tipos de vehículos y segmentos.

Las diferencias con el prototipo presentado en Detroit son escasas. El frontal retiene sus bonitos faros y enorme calandra simétrica, en lo que también conformará la cara de la futura Serie 5 berlina. El perfil lateral muestra líneas limpias y rectas, una herencia directa del CS Concept presentado hace ya dos años. Donde la línea del techo empezaría a decrecer, en el Serie 5 GT se prolonga, terminando en una gran zaga, más alta que en una berlina, pero más estilizada que un familiar. Es parecido al BMW X6 en este sentido.

BMW Serie 5 Gran Turismo, fotos oficiales filtradas

Por detrás las dos ópticas LED están conectadas por una banda cromada, sobre la que se extienden los emblemas distintivos del modelo. El habitáculo nos regala altísimas calidades de materiales y un diseño muy elegante a la vez que tecnológico. Una gran pantalla domina la consola central, aglutinando funciones de infotainment como navegación, TV o Internet. Un rasgo de diseño innovador es la iluminación LED alrededor de las puertas y en puntos concretos del sapicadero, un espectáculo nocturno.

Las imágenes muestran el BMW 530d GT, equipado con un motor turbodiésel de seis cilindros en línea, 245 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. Es de esperar que sea la motorización básica para este modelo, aunque no se descarta por el momento un 523d GT, con el motor 2.0 twin-turbodiésel de la Serie 1. En gasolina no me atrevo a aventurar nada superior a un 550i GT con 407 CV. La gama al completo será turbo, salvo puede que un seis cilindros atmosférico de gasolina con unos 270 CV.

BMW Serie 5 Gran Turismo, fotos oficiales filtradas

Estarán dotados de sistemas de ahorro Efficient Dynamics y puede que veamos una versión híbrida en un futuro. Por lo que parece, este modelo sólo se podrá encargar con cajas de cambio automáticas, no está confirmado pero de hacerlo seguiría la estela de los SUV X5 y X6.

BMW Serie 5 Gran Turismo, fotos oficiales filtradas

BMW Serie 5 Gran Turismo, fotos oficiales filtradas

BMW Serie 5 Gran Turismo, fotos oficiales filtradas

Vía: Autoblog.nl > 5post
En Diariomotor: BMW Serie 5 GT, primeras imágenes del modelo de producción, BMW Serie 5 Gran Turismo Concept, adelanto del PAS

Lee a continuación: Jerez da la bienvenida a la flota de los BMW M de MotoGP

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • jmt46

    es bastante practico… aunque no me termina.

  • orejapatata

    BUENO pues no se si es la primera impresion pero tendremos que acostumbrarnos a verlo sus formas puf !! nose nose el interior es bonito y detras muy bien terminado esos asientos ,pero la trasera del …… SALUDITOS

  • CRISTIAN

    me quedo antes con un VOLVO XC70 O UN A6 ALLROAD

  • XAMADE

    No tengais miedo a decirlo, x detras es feo … pero feo con cojon**, x delante no me termina de convencer y x dentro una pasada, impresionante, ninguna pega en el interior.

  • ed

    interior de lujo pero exterior….. no lo van a querer copiar ni los chinos

  • Gerard

    Soy un gran fanático de BMW, y lamentáblemente, BMW, por lo que hace la parte exterior, no me gusta nada, no tiene ese estilo de gran turismo que esperas, lo es muxo mas el M5 por ejemplo.

    Y por el interior, niguna queja, aunque los de atras ya pueden ser algo bajitos, porque al bajar el techo, metes una persona alta atras, y mas de un golpe se llebara xD

    Y hablando del exterior, el morro, bah…. normal
    pero esque por atras…. lamentablee!!!

    Y si mirais la primera foto, es perfectamente visible, ver un X6, pero alargado, o no??
    el X6 le queda bien, pero una berlina tan larga acabada asi?? nose si pretenden acer como el Panamera, que tanbien acaba la trasera alargada.

    espero que el gran turismo no acabe asi, no me gustaria ver un BMW con ese aspecto….

  • Está muy chulo, ya lo había visto en MotorSpain que también las han publicado. Yo que sé, no me termina de convencer su estética, pero seguro que habrá un 520d.

  • alexyn

    Un coche de lujo, pero “practico”. De familiar, por lo del portón trasero, tipo Superb, será. Porque por los 4 asientos, de familiar, nada.

  • csb

    totalmente con Xamade……

    feo es poco. es horrible en conjunto… el frontal, pasable, pero la trasera….. en fin, no me salen palabras para definir un aborto de diseño….. el interior, un BMW más… empieza a ser necesario ideas nuevas en el departamento de I+D….

    y por idea de coche, totalmente incoherente. en fin, sólo por llevar el logotipo ese de las hélices, se venderá. pero se merecen un castigo estos de BMW y no les iría mal un sonado fracaso

  • joshua

    joder con la mania de ofrecer solo cajas automaticas!!!me revienta!!donde este una caja manual que se quite una automatica…saludos!

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    vaya cagada. con esas letras ”GT” parece mi fiesta con pegatinas jjaja,es un poco bastante feo, parece el x6 pequeño pero raro……………

  • Anónimo

    una cagada mas como ese intento de a5 con 5 puertas. con lo que mola el serie 5 tal cual

  • PaRy

    BMW la esta cagando a base de bien… no sabian como alargar la intocable serie 5 del berlina y touring… y tienen que sacar el GT, que de Gran Turismo no tiene ni las gomas de las ruedas…

    Interior = X6
    Exterior = Nave espacial a lo tuning, es decir, más fea por favor?

  • Anónimo

    deja qe desear.. quien me ayuda a quemarlo ? no mejor no ya que contamina.. mejor quien me ayuda a reciclarlo.. en fin qe cosa mas fea por fuera..

  • luis

    joder… como chris bangle ya se iba pues dijo cago este ultimo para joder y me largo

  • Raul

    ufff…

  • ING

    SUPONGO QUE UNA VEZ NOS ACOSTUMBREMOS LO VEREMOS HASTA BONITO

  • EDU

    JODER, MENUDO ENGENDRO

  • estos cabezas cuadradas espero que no la caguen en sacar ahora modelitos de este tipo, porque es mas feo que mi c….por favor donde tienen el gusto, por dios!!!parece que le pegaron una patada por el trasero

  • Pepe

    Esto se supone q sería el coupe al estilo MB cls????
    No me gusta, feo

  • anonimo

    Soy un fanatico de bmw qua hace años que no veo un modelo decente de la marca quitando el último serie 3 que me gusta un poco el 5 y 7 últimos no me gustan los X3y X5 tampoco el X6 pase.!Y ahora esto ¡

  • anonimo

    Otra cagada como el último serie 5 .Y el serie 7

  • XxX

    ¿Fanático de BMW?…
    PD: BMW Power

  • no me gusta.

  • Pingback: BMW Serie 5 Gran Turismo — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Serie 5 Gran Turismo : Blogografia()

  • joder con bmw con los coches tan guapos q hace y con este la a cagado bien cagada,por delante lo veo bastante bien ,de lado es feo y por detras es lo mas horrible q e visto en un bmw,lo unico q me gusta es por dentro q esta muy guapo ,por lo demas cagada al canto, el serie 5 anterior esta muy guapo sin embargo este nuevo es una mierda,menos por dentro q esta muy bien

  • tornado

    tengo un m5 de 2001 y es muxo mas guapo k ese. me encanta bmw pero los nuevos modelos van perdiendo la linea de bmw no me gusta en absoluto por detras parece un c5 y por delane un serie 1 lo unico bueno es el motor. no hay nada como bmw