comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

BMW Serie 5 GT, primeras imágenes del modelo de producción

La reciente presentación del Serie 5 Gran Turismo Concept motivó todo tipo de reacciones en crítica y publico, BMW se desmarcaba una vez más de la competencia con esta mezcla entre berlina, familiar y crossover. La marca bávara ya hizo algo parecido con el X6 – según ellos el primer SAV de la historia (Sports Activity Vehicle) – en la práctica una versión más deportiva y dinámica del enorme X5. El prototipo presentado en Detroit cede el paso ahora a la versión de producción, desvelada en un vídeo oficial.

Apenas hay cambios con respecto al prototipo, algo bueno si te encandiló en su día, pero no demasiado positivo si se dio el caso contrario. El color gris plateado con el que se muestra en las imágenes es en mi opinión mucho más elegante que el color que portaba su carrocería en Detroit, y las llantas de producción parecen también más comedidas. El colorido habitáculo del concept deja paso a un conjunto mucho más sobrio, de evidente calidad y acertado diseño, presumiblemente igual al de la futura Serie 5.

También llamado BMW PAS (Progressive Activity Sedan) contará en todas sus versiones con tracción integral xDrive y empleará una selección de potentes propulsores, fundamentalmente unidades de seis cilindros en línea dotadas de tecnología Efficient Dynamics. La elección más probable son dos 3.0 de gasolina, un atmosférico de 272 CV y un twin-turbo de 326 CV, mientras que en turbodiésel la gama estaría compuesta por dos 3.0d de 245 CV y 286 CV en la versión dotada de sistema de doble turboalimentación.

No sería descabellada para nada la introducción del motor 2.0 turbodiésel twin-turbo de 204 CV, pero no pondría la mano en el fuego, son sólo especulaciones personales. Se pondrá a la venta presumiblemente a finales de año y su precio debería partir de al menos 50.000€, haciéndolo atractiva únicamente a individuos de cierta potencia económica.

(*) Actualización 14-04-2009: añadido vídeo explicativo del diseño del Serie 5 GT.

Vía: Autoblog Spanish En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo Concept, adelanto del PAS, BMW Serie 5 2010, supuesta imagen oficial