Así será el Ford Mustang que participará en la NASCAR 2010

 |  @davidvillarreal  | 

Por primera vez en los 60 años de historia de la competición automovilística más importante de Estados Unidos, la NASCAR contará con la presencia del Ford Mustang, un modelo que a lo largo de su historia se ha convertido en todo un símbolo de los deportivos americanos y que inexplicablemente no había participado en uno de los espectáculos deportivos con más seguidores al otro lado del Atlántico. Se confirma oficialmente que competirá en 2010 en la categoría Nationwide Series

De paso ya tenemos la primera imagen oficial de éste bólido de competición. Desgraciadamente si alguien esperaba disfrutar de los detalles característicos del nuevo Ford Mustang con su parrilla negra, su trasera elevada y su aspecto tosco y desaliñado se llevará una gran decepción, y es que las limitaciones que impone la homologación para esta competición tan solo nos permiten disfrutar de algunos detalles como unos falsos faros redondos camuflados en la parrilla, el caballo y las pegatinas con el emblema “MUSTANG”.

Según argumenta Ford, pese a que no había participado en la NASCAR hasta el momento, desde que en 1964 saliese de la fábrica la primera unidad del Ford Mustang éste se dedicó a la competición, atesorando hasta el momento más de 2000 victorias en competiciones profesionales del panorama estadounidense (NHRA, Grand-Am, IMSA, SCCA, NMRA, NMCA, entre otras).

El Mustang se unirá a otros dos modelos de Ford que ya compiten en categorías diferentes: el Ford Fusion (modelo Estados Unidos) de la Sprint Cup y la Ford F-Series de la Camping World Truck Series, una de las categorías más espectaculares en las que compiten camionetas modificadas hasta el extremo con suspensiones rebajadas hasta llevar la carrocería a ras de suelo y gran cantidad de elementos aerodinámicos.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Ford Mustang 2010, El sorprendente marketing viral de Red Bull Racing, Video de la NASCAR hace medio siglo

Lee a continuación: Deportivo alemán o americano para uso diario

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Noe Deras

    Se me hace que alguien les esta tomando el pelo. El frente nisiquiera se alinea con el resto del coche y no creo que FORD tenga tan malos diseñadores graficos para no poder hacer un “photoshop” bien.

  • S5GTX

    Mustang sólo de nombre…

  • dmptuning

    Parece un M1 tocho

  • Anónimo

    todos los nascar son el mismo coche, sólo son un chasis de carreras con la misma carrocería monocasco. cambia el motor, le ponen pegatinas por fuera y va que chuta…y luego le ponen …IMPALA…por decir el que a mi me gusta.

  • Guillermo

    jejeje, realmente se ve de la chingada… Pero si es cierto, todos los coches de la NASCAR son idénticos, nomás con pegostes encima y el nombre MUSTANG… bien podría decir CAMRY o cualquiera que se les ocurra… Parece un Mustang de segunda generación más o menos…

  • Anónimo

    donde pone fusion , le ponen mustang y le cambian las pegatinas delanteras

  • .

    eso no se parece a un mustang

  • Anónimo

    no tiene porqué parecerse.

  • Guillermo

    Si no tiene por que parecerse, porque le ponen Mustang?

  • Pues sí, como bien comentais todos los NASCAR, al menos de los que compiten en la Sprint Cup y de momento tambien en la Nationwide Series donde participará este Mustang, utilizan la misma carrocería, el mismo chasis y las mismas especificaciones.

    Estos automóviles clónicos se comenzaron a utilizar en 2007 para ahorrar costes y aumentar la seguridad.

    A partir de ahí cada fabricante se encarga de montar su propio motor y de poner los detalles de sus automóviles sobre la carrocería del vehículo clónico, exactamente tal y como se ve en esta imagen del Mustang NASCAR 2010.

    Teneis más información en la Wikipedia (en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Car_of_Tomorrow

    Un saludo a todos!

  • Anónimo

    claro!

  • luisitio

    que cansinos los yankees, solo saben dar vueltas en un circuito oval siempre lo mismo como ovejas,
    ¿no saben pilotar un circuito europeo?

  • Anónimo

    sí, en las speed world challenge, son como el wtcc pero con chevrolet corvette,911,cadi cts-v,….

  • joan eanhardt

    Luisito, la Nascar es mucho mas espectacular de lo que tu te crees.Te recomiendo que veas alguna carrera completa.
    Para tu informacion correr en un oval es mucho mas complicado de lo que parece,aparte que no todos los ovales son iguales,hay triovalos cuadrados y por supuesto hay circuitos tipo europeos como dices tu,ellos lo llaman road course.Solo te digo que la nascar es una de la disciplinas automovilisticas mas dificiles que hay.
    Un saludo.

  • Anónimo

    son lococos o que menos david villareal y el mio es que dejen ver el motor

  • Pingback: Uno de los mayores choques de la NASCAR, vídeo de 1960 — Diariomotor()