ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así será el Ford Mustang que participará en la NASCAR 2010

Por primera vez en los 60 años de historia de la competición automovilística más importante de Estados Unidos, la NASCAR contará con la presencia del Ford Mustang, un modelo que a lo largo de su historia se ha convertido en todo un símbolo de los deportivos americanos y que inexplicablemente no había participado en uno de los espectáculos deportivos con más seguidores al otro lado del Atlántico. Se confirma oficialmente que competirá en 2010 en la categoría Nationwide Series

De paso ya tenemos la primera imagen oficial de éste bólido de competición. Desgraciadamente si alguien esperaba disfrutar de los detalles característicos del nuevo Ford Mustang con su parrilla negra, su trasera elevada y su aspecto tosco y desaliñado se llevará una gran decepción, y es que las limitaciones que impone la homologación para esta competición tan solo nos permiten disfrutar de algunos detalles como unos falsos faros redondos camuflados en la parrilla, el caballo y las pegatinas con el emblema “MUSTANG”.

Según argumenta Ford, pese a que no había participado en la NASCAR hasta el momento, desde que en 1964 saliese de la fábrica la primera unidad del Ford Mustang éste se dedicó a la competición, atesorando hasta el momento más de 2000 victorias en competiciones profesionales del panorama estadounidense (NHRA, Grand-Am, IMSA, SCCA, NMRA, NMCA, entre otras).

El Mustang se unirá a otros dos modelos de Ford que ya compiten en categorías diferentes: el Ford Fusion (modelo Estados Unidos) de la Sprint Cup y la Ford F-Series de la Camping World Truck Series, una de las categorías más espectaculares en las que compiten camionetas modificadas hasta el extremo con suspensiones rebajadas hasta llevar la carrocería a ras de suelo y gran cantidad de elementos aerodinámicos.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Ford Mustang 2010, El sorprendente marketing viral de Red Bull Racing, Video de la NASCAR hace medio siglo

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...