ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Project Anniversario, el nieto del Audi Ür-Quattro

A principios de los años 80 Audi lanzaba el Quattro, un coupé de tamaño compacto que marcaría el inicio de una nueva época para el fabricante germano. Fue uno de los primeros coches en emplear la tracción integral con el fin de mejorar la dinámica sobre el asfalto, hasta entonces sólo la empleaban los todoterreno para moverse por el campo con garantías. La producción de este dos puertas de estética marcadamente angulosa y deportiva permitió a Audi acceder al competitivo Campeonato del Mundo de Rallyes.

Para los propósitos de homologación del Grupo B Audi hubo de fabricar el fantástico Sport Quattro, una versión radical del Quattro. Hoy en día sigue siendo un coche extremadamente capaz, muy atractivo y sobre todo cotizado: únicamente se produjeron 214 unidades. El coupé estaba movido por un motor 2.1 turbo de cinco cilindros en línea, capaz de rendir 306 CV. Aceleraba hasta los 100 km/h en 4.9 segundos y se tragaba con gusto toda curva gracias a los diferenciales ajustables electrónicamente.

Audi Sport Quattro

El año que viene se celebra el 30 aniversario del Quattro – llamado también Ür-Quattro para distinguirlo del sistema de tracción total quattro (con minúsculas) – y Audi está considerando muy seriamente la producción del Project Anniversario, un nieto para el deportivo ochentero sobre la base del S5. Según CAR los alemanes podrían presentarlo el año que viene en forma de concept, pero no pasaría a producción antes del año 2012. En cualquier caso nos podemos deleitar con la gran recreación que han publicado.

Como habréis podido notar, con respecto al S5 es mucho más racing, con amplias entradas de aire y un gran spoiler como el del Quattro. Un detalles que me ha gustado mucho son las llantas, un modelo que evoca a los rallyes. El motor que moverá a este deportivo tan especial será un 3.0 V6 twin-turbo, aupado hasta los 425 CV. La reducción de peso y la supresión de equipamiento jugará un papel importante en su componente prestacional, se espera no superar los 1.400 kg, unos 240 kg menos que un S5 estándar.

Audi Sport Quattro Grupo B

Vía: CAR
En Diariomotor: Audi podría revivir el fantástico coupé Sport Quattro

Cargando...