Audi podría revivir el fantástico coupé Sport Quattro

 |  @sergioalvarez88  | 

A principios de los años 80 Audi sorprendió al mundo lanzando el Audi Quattro, uno de los primeros vehículos con un sistema de tracción integral enfocado al máximo rendimiento dinámico. Pronto se convirtió en un icono de la década, lanzándose variantes de competición que simplemente arrasaron en el campeonato de rallyes, concretamente en el mítico Grupo B. El coche era muy avanzado para su época, instrumentación digital, estética rompedora y la posibilidad de controlar los ajustes de los diferenciales.

La experiencia definitiva se conseguía con el raro Sport Quattro equipado con un motor 2.1 turbo de cinco cilindros en línea capaz de desarrollar nada menos que 306 CV. Era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima era de unos 250 km/h. Su peso era de menos de una tonelada, y para su homologación para los rallyes se construyeron 214 unidades entre 1983 y 1984. Recientemente hemos sabido que Audi pretende resucitar el Urquattro sobre la base del coupé A5.

Audi podría revivir el fantástico coupé Sport Quattro

Aunque el Audi quattro básico entregaba 220 CV pero la versión que se pondría lanzar en 2011 o 2012 emplearía un motor 3.0 V6 biturbo capaz de desarrollar unos 425 CV, tantos como el inminente RS5. En cualquier caso, sus prestaciones serían mejores que éste ya que el futuro Urquattro – aunque realmente sólo se pueda llamar así al coupé de los 80 – vería su peso reducido hasta los 1.400 kg gracias a una estricta dieta de adelgazamiento en la que se iría mucho equipamiento e implicaría a la fibra de carbono.

La imagen recreada por Autobild no nos dice apenas nada, sólo que tendrá una estética muy diferenciada del A5, trufada de entradas de aire. Son sólo rumores, pero podrían ser ciertos ya que Audi prometió que lanzaría 40 productos nuevos hasta 2015, aunque veremos como encaja la crisis en esa ecuación. Sería una gozada rememorar los 80 de tan espectacular manera y por mí sería un acierto lanzar un Audi tan sumamente deportivo. Su precio rondaría los 70.000€.

Extra lap: Para conocerlo todo sobre el Audi Quattro de los ochenta no dejéis de echar un ojo al fantástico artículo de nuestros compañeros de 8000vueltas.com.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Audi A5

Lee a continuación: Nuevos rumores sobre los Golf y los Scirocco más deportivos

  • ed

    bueno mientras no sea como el que sacan ahy…

  • Anónimo

    como el original ninguno…..era de los que mas me gustaban cuando era un niño.el audi quattro autentico y no los vw que hacen ahora.

  • Anónimo

    muchisimas marcas han perdido lo que eran

  • No creo que lo saquen. El Sport Quattro si no me equivoco lo sacaron para bases de coches de rally, ¿no?. ¿Audi volviendo a rallyes? No creo…

  • Soider

    A Audi se le esta empezando a ir la pinza sacando tantos modelos innecesarios, q si un q3, un futuro r4 estando el TT, un ridiculo A5 Sportback..no se supone que para eso ya esta el A4 q es un 4 puertas y es casi clavado al A5??? en fin….

  • España

    Pues si que va a disponer de una gama amplia la casa Audi.
    Claro que como hay más ricos que pobres normal que salga tanto modelo nuevo.
    Aparte esperemos que sea la bestia que lo encumbro en aquellos años 80 aunque de diseño en esta recreación es un tanto feo.

  • Suena marketinianamente disparatado, qué segmento cubre que no cubra ya cualquiera de sus modelos y variantes actuales? Realmente existe un nicho no cubierto suficientemente amplio como para justificar ese posible modelo?.

    En cualquier caso, el A5 no me parece una base válida para lo que yo entiendo como una resurrección del Quattro o el Sport Quattro. Lo veo excesivamente largo. Audi me aburre.

  • ojala,lo deseo con toda mi alma.

  • Anónimo

    si sacaran algo parecido al quattro:

    1, sería carísimo.

    2, no tendría nada q ver con el audi quattro original por peso y potencia, sería un a5 tuning pero no un coche de rally.

    si lo montasen en un tt quizas, pero con un a5 ¿q mide cuanto?¿4,60m?y 1600kg….es como si peugeot le da por revivir el 205t16 en la base de 407 con traccion a las 4 ruedas y 3000 turbo(aunque la forma y la posicion del motor no sea la misma).

    pasar de un 2.1 o un 1.8t de 900kg a un 3.0t de 1400kg por mucho que lo disfracen no es lo mismo.

  • XAMADE

    No creo q esto llegue a buen puerto y las razones son todas las q habeis dixo, es totalmente una tonteria y locura y lo unico q se haria con eso, es manchar el nombre y la imagen de ese deportivo de los 80, q x cierto hay muchos en mi ciudad.

  • jose

    y en la mia casi todos rojos

  • ttrs

    soider, niño aficionado, si audi saca tantos modelos al mercado es que los vende y tiene prestigio.

  • Anónimo

    para el 2010 o 2011 he visto bocetos del 8 y el 6, que no es tan extraño, pero hay modelos que son simplemente ideas, concepts lo hacen todas las marcas.

    de hecho cuantos “audi” hay en realidad?

    a3 clc serie1
    a4 y a5 que son lo mismo clase c y clk sere3
    a6 clase e serie5
    a8 clase s serie7
    q5 ese muy feo ?glk¿ x3
    q7 clase g y ml x5 ,x6
    tt ,r4? slk z4
    r8 sl ,cl? m6,m1 concept?
    – a5 sportback?? cls -cs?

    audi tiene los modelos q tiene q tener.

    pero vamos el urquattro no tiene sentido si no es para volver a los rallies y con un diseño nuevo sin copiar ni coger el nombre del original

  • Anónimo

    y si el sucesor del quattro fuese el tt-rs?

    5 cil

  • Ks34

    Ni el ///M3 e30 volverá a repetirse por muchos M3 que saquen ni el Sportquattro volverá a repetirse, por mucho que audi se empeñe

  • soider

    ttrs, payaso de profesión, las ventas no son sinonimo de prestigio y hoy en día con la crisis las marcas premium no son precisamente las que más venden y sin embargo siguen teniendo prestigio, por eso este niño aficcionado tiene su A5 aparcado en su garaje. ;)

  • Anónimo

    totalmente es prestigio de barrio.

  • Anónimo

    son buenos coches pero a veces se pasan con el marketing y hay gente que los casos extremos de marketing puro no los ve.

  • Pingback: Project Anniversario, el nieto del Audi Ür-Quattro — Diariomotor()

  • putos del orto

  • Pingback: Audi Quattro Concept — Diariomotor()