Peugeot 308 CC 1.6 HDi de 112 CV y 1.6 VTI de 120 CV

 |  @omiguel  | 

El descapotable compacto de Peugeot ha aumentado sus opciones en estos últimos días con la suma de dos motores de acceso a la gama, tanto en diésel como en gasolina. Así el Peugeot 308 CC tiene cuatro motores y dos acabados con los que jugar.

La primera nueva opción es el 1.6 HDi de 112 CV, archiconocido por estar en prácticamente todos los modelos de Peugeot. En el 308 CC es el motor menos potente pero ofrece a cambio un consumo muy reducido, en torno a una media de 5.3 litros/100 km, además de una baja emisión que permite subirse al 4.75 % de tasa en el Impuesto de Matriculación (139 gr/km de CO2). El 1.6 HDI le permite al descapotable acelerar hasta 100 km/h 12.2 segundos y alcanzar los 191 km/h.

Peugeot 308 CC

Otra de las incorporaciones es un motor gasolina VTi de 1.6 litros y 120 CV de potencia. En comparación con el 1.6 HDi ofrece unas prestaciones ligeramente mejores, como que rebaja hasta los 12 segundos el tiempo de 0 a 100 km/h o que aumenta la velocidad máxima en 4 km/h. El principal inconveniente del VTi es que su consumo es mayor y se pone en los 7.1 litros/100 km por ciclo mixto. Su emisión de CO2 se eleva ya por encima de los 160 gr/km.

El Peugeot 308 CC 1.6 HDi con cambio manual de seis marchas está disponible con el acabado base por 28.500 euros mientras que el 1.6 VTI, con cambio manual de cinco velocidades, parte de los 26.600 euros. Como recordatorio el acabado básico incluye ESP, faros antiniebla, climatizador, control de velocidad, ordenador de viaje o llantas de aleación entre otras cosas.

La competencia del 308 CC se encuentra en el Ford Focus CC, en el Opel Astra Twintop o en el Renault Mégane Cabrio. Incluso ante el Audi A3 Cabrio puede ser una opción a tener en cuenta.

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 308 CC

Lee a continuación: Buscando un sustituto para un Ford Sierra

Solicita tu oferta desde 14.950 €
  • meagle

    me encanta este descapotable, para mi es el mas bonito de todos los que hay en marcas generalistas, sin irnos a los premium.

  • CRISTIAN

    ……..pero a precio de PREMIUM

  • altova85

    Creo que es un poco caro para el motor que tiene (un poco mas de 100cv), sin embargo el diseño es atractivo.

    Un duro competidor para el Megane CC.

  • josete

    precioso, el precio mas o menos como todos, los motores de lo mejor que hay junto con el grupo Vag, los acabados muy similares a las marcas premiun, me lo compraria si pudiera.

  • Anónimo

    caro. y ademas ese motor es flojo para un generalista de estas características.

  • TIFOSSI

    Tiene el mismo fallo q tenía el 307cc: la capota se compone d 2 secciones, con lo q el marco d la luna delantera tiene q ser larguísimo, lo q hace q t quede casi encima d la cabeza. Quien se compra un descapotable para q vayan descapotados los d las plazas traseras?

    Veo mucho mejor diseñado el Opel Astra Twin Top (3 secciones). Y ya no digamos el VW Eos q, al margen d todo lo dicho, me parece el + bonito d su categoría.

    Y el precio?? Yo, desde luego, no pagaría lo mismo x este coche q x un Eos.

  • fa

    si caro si, pero de calidad, muy buenos motores. para mí el descapotable mas bonito. peugeot fue la 1º o 2º marca en innovar en éste techo.

  • josete

    Por dios!!!!!! lo que hay que leer sobre el techo, ¿el sistema ? identico a todos, con pequeñas variaciones, hay que tener en cuenta lo delicado que es un techo de un descapotable, por un lado se busca la seguridad 100%, y por otro la estanquiedad y hermetismo del mismo, en ningun descapotable las plazas delanteras deben ir descapatodas por una cuestion de seguridad, sencillamente no se puede conducir y que te vaya dando el aire de frente, es como conducir una moto sin casco ni gafas….. Sentido comun, por favor.

  • TIFOSSI

    josete, sabes d q estaba hablando en mi comentario? Creo q no me has entendido. Me explicaré mejor:

    Si miras un descapotable d perfil existe una distancia entre la cabeza del conductor y el borde superior del arco d seguridad, q es donde se ancla la capota cuando lo llevas cerrado. En el Peugeot 307cc, 308cc y en el Renault Megane CC esta distancia es considerablemente menor q en el Astra Twin Top o en el Eos. Con los CC existe un problema: la capota va en el maletero, x lo q cuanto + cortas sean las secciones + facil es recogerla al descapotarlo. Como se consigue eso? Alargando el pilar A hasta situarlo casi encima d la cabeza d los ocupantes d las plazas delanteras. La solución? Hacer una capota con 3 secciones, como hacen Opel, VW o BMW.

  • sas

    TIFOSSi, precisamente peugeot fue pionera en éste sistema de descapotables, no les enseña ésas marcas a peugeot.
    Ha sido al reves, el concepto lo han adquirido las demas marcas, ante el atraso de la lona.

  • TIFOSSI

    sas, q Peugeot fuese pionera en eso no quiere decir q para mi gusto lo estén haciendo bien. Repito lo q ya he dicho antes: si me compro un descapotable es para no tener nada sobre mi cabeza.

    Q la capota d lona es un atraso?? Q a ti t lo parezca me parece muy bien, pero hay muchísima gente a la q nos gustan los descapotables con techo d lona xq le dan un toque d elegancia y distinción q no tienen los CC.

  • OSUNA

    La pionera fue Mercedes con el SLK.

  • TIFOSSI

    Los primeros coches descapotables con techo duro retractil d los q se tiene constancia (si la memoria no me falla) son los Peugeot 401/601 Eclipse d 1934.

  • Jaione

    Pues yo me lo pienso comprar, lo he visto en la calle y es una pasada. Me lo llevo!!!!