ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Mégane Coupé-Cabriolet, recreación

Con la presentación ya realizada de las nuevas versiones del compacto Renault Mégane en cinco puertas y su versión de tres Mégane Coupé tan sólo nos queda esperar a la llegada de las carrocerías Sedán, familiar Kombi y descapotable CC además de las variantes deportivas en la denominación Renault Sport RS. Motorauthority ya se va imaginando cómo será esa versión coupé-cabriolet y nos lo muestra a través de estas imágenes.

Basado en la línea de diseño del coupé, es de imaginar que tenga una terminación en la zaga bastante original y quizás más plana en altura que en la anterior generación. Quizás tengan que rediseñar bastante los faros traseros o la redondeada cintura del coupé. A todas luces, parece que no habrá sorpresas en cuanto a la estructura del techo y seguirá manteniendo un sistema eléctrico de capota rígida con el incremento de peso y reducción de espacio en el maletero que ello supone.

Renault Mégane Cabrio, recreación

La gama mecánica no debería tener sorpresas, y extenderse con los motores gasolina 1.6 litros de 100 o 110 CV, 2.0 litros de 140 CV y el próximo 1.4 TCE de 130 CV. o con los motores diésel de 1.5 litros dCI de 85 a 110 CV, 1.9 dCI de 130 CV y dos opciones en la cresta con un 2.0 de 150 o 160 CV. Para los gasolina habrá un cambio manual de seis marchas de serie y un CVT opcional mientras que en diésel habrá cambios de cinco y seis marchas manuales o automático como elección por defecto para el bloque de 150 CV.

Deberíamos verlo por primera vez dentro de un mes en el Salón de Bolonia y estaría en el mercado aproximadamente un año después de la entrada en venta del coupé. Enfrente tendrá a rivales de la talla del Ford Focus CC, el Opel Astra Twin-Top, el Volkswagen EOS o el presentado en París Peugeot 308 CC.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Renault Mégane Coupé en París 2008 | Renault Mégane III | Precios del Renault Mégane

Cargando...