695 Tributo Ferrari, nueva edición especial para el Abarth 500

 | 

El 500, tanto bajo marca Fiat como bajo las preparaciones de Abarth, continúa siendo todo un éxito y un valor seguro. Para el Salón de Frankfurt veremos una nueva edición especial sobre el Fiat Abarth 500, denominada “695 Tributo Ferrari“. No es la primera ni la segunda edición fuera de lo convencional sobre el Fiat/Abarth 500, porque recientemente ya hemos visto el Fiat 500 by Diesel o el Abarth 500 Competizione.

¿Es justo que se una en su denominación un urbanita de moda, como es el Fiat 500, con el nombre de una marca de superdeportivos tan mítica como Ferrari sin pudor alguno? En este caso no diremos que es justificable, pero sí al menos que no chirría demasiado, gracias a las modificaciones que ha realizado Abarth. El Abarth 500 “695 Tributo Ferrari” se mueve gracias al motor 1.4 T-Jet turboalimentado, que entrega en esta versión 180 CV. Toda esta potencia se deriva a las ruedas delanteras gracias a una caja de cambios secuencial de seis relaciones, con levas tras el volante, para permitir sensaciones al más puro estilo F1. Pero además de su motor, hay más cambios, tanto estéticos como en lo relativo a su bastidor.

Abarth 500

La suspensión ha sido recalibrada con tarados más deportivos que los de serie, y además son visibles los nuevos frenos Brembo sobredimensionados con pinzas pintadas de color rojo, tras las llantas de aleación de 17 pulgadas, inspiradas directamente en el diseño Ferrari. También el interior puede presumir de meternos en el más puro ambiente deportivo, con asientos en fibra de carbono revestidos de cuero o un volante de nuevo diseño.

Para el final, nos dejábamos uno de los detalles más importantes: si se quiere hacer un coche que rinda un merecido homenaje a Ferrari, lo más lógico es que lleve el tradicional color Rosso Scuderia que siempre le queda como un guante a las creaciones de la firma del cavallino. Podría ser blanco, negro, azul o incluso granate, sí, pero nada más identificativo que usar el tradicional rojo pasión para causar una identificación instantánea con la marca de Maranello. Además, el Abarth 500 “695 Tributo Ferrari” luce el logotipo clásico “695” de las preparaciones originales de Carlo Abarth.

En el Salón de Frankfurt se darán más datos, ya que todavía no se sabe si llegará finalmente a la producción, cuántas unidades se fabricarán o los precios definitivos.

Abarth 500 - 695 Tributo Ferrari (Frankfurt 2009)

(*) Actualización: a se conocen nuevos datos oficiales, y la verdad es que la pelotilla tiene muy buena pinta. Para empezar, gracias a los 180 CV y 230 Nm de par máximo que entrega el motor 1.4 T-Jet, las prestaciones son realmente buenas: 225 Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 7 segundos. El cambio MTA es finalmente de cinco velocidades (y no de seis relaciones), con levas tras el volante que accionan electrohidráulicamente el embrague, esto es, lo que viene siendo un cambio de embrague pilotado.

Las llantas de aleación, de 17 pulgadas, equipan neumáticos en medida 205/40 ZR17, y los frenos Brembo cuentan con pinzas de cuatro pistones y diámetro de 284 milímetros. Además, cuenta con un escape deportivo denominado “Record Monza“, que a partir de 3.000 rpm suena mucho mejor que el estándar. Los faros de xenon son de serie, al igual que los asientos deportivos “Abarth Corse by Sabelt” con estructura de fibra de carbono y tapizados en piel de color negro. La carrocería vendrá pintada en Rosso Scuderia, y además se le añaden bandas longitudinales en color Gris Racing y espejos exteriores con carcasa en carbono. Sin duda todo un juguetito.

Abarth 500 “695 Tributo Ferrari”

Vía: Autoblog.it | AutoExpress | Abarth Press
En Diariomotor: Fiat 500 Abarth “Da Zero a Cento” | Abarth 500 Essesse y Assetto Corse | Abarth 500 Opening Edition

Lee a continuación: El matón de la escuela: Fiat 500 Abarth Karl Schnorr Kraftfahrzeuge

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • zamu

    La “desgracia” (porque a mi tampoco me parece para tanto… :P) de unir el nombre de Ferrari con el 500, son cosas que tiene el ser ambos de la misma compañía… :P

    Este coche ya me parece un juguetito impresionante en la versión normal (la de 135, me refiero), no quiero ver cómo va el de 180… Eso si, me gustaría ver cómo se desenvuelve, porque no sé si el bastidor de este coche aguanta tanto… :)

    • David Llopis

      Hola

  • Anónimo

    es un buen aumento de potencia, ya es más abarth…podrían llamarlo “500 scudería” pero considerar esto un tributo a ferrari…

  • MAKAKO

    Estoy enamorado de este coche,me compre 1 grande punto y meses despues me entere q iba a salir a la venta la version abarth si me llego a enterar antes me hubiera compradoel grande punto abarth o el 500 abarth

  • enzo

    dios mio que maquina tan mas hermosa , muero por ver uno verlo rodar , ahora no me imagino teniendo uno , es bellisimo

  • Abel

    Pero bueno y el 695 que cohones significa???? xD

  • csb

    Im-presionante este 500. Lástima que el precio seguro que es también para dejar “im-presionado”. Qué pena no poder comprobar in situ las prestaciones, después de dos años con un Cooper S carrocería R56 me da que este 500 no tiene nada que envidiarle. Por muchos, el 500 está por debajo del Mini, personalmente, el 500 está al mismo nivel (tal vez calidad le falta ese toque que siempre le faltan a los italianos, para que negarlo). Las ventas hablan por sí solas.

    Al 500 le queda camino por recorrer y carrocerías que lanzar. El Mini pide a gritos una renovación. Empieza a cansar.

    este post me sugiere una gran comparativa: Mini Cooper S vs Abarth 500 “Ferrari” vs Ibiza Cupra vs Clio Sport (Corsa OPC, lo siento, pero es un pote para mi gusto, aunque podría incluirse). Se aceptan apuestas. yo no lo tengo tan claro…..

    salu2

  • Versus

    El tamaño de esta cosa es infame… Una persona alta no cabe, yo por lo menos batallo para entrar, es para personas de 1.75 mts para abajo…

    La preparación se me hace buena, pero en cuestión de seguridad es donde yo pondría varios peros.

  • dmptuning

    Que apañao, hasta tiene 4 tubos de escape.

    Seguro que sale más económico que el 500 EV, como si lo viera.

  • S5GTX

    Abel: 695 (cc) era la cilindrada del 500 Abarth clásico el de 2 cilindros) más potente; primero salieron los 595 y 595SS, y más tarde los 695, 695SS y 695SS Asetto Corsa. Hasta la tipografía en la que escriben 695 es la misma que la original, incluso con el 9 a nivel más bajo que el 6 y el 5.

    Tampoco es para extrañarse tanto, si desde hace tiempo los vehículos de sustitución en los servicios oficiales Ferrari en Italia son 500 normales (no Abarth) en su versión deportiva.

  • Anónimo

    alguien que tiene un ferrari…para qué necesita un vehículo de sustitución?

    y otro tema, un fiat 500 de sustitución? mínimo un maserati , no?

  • Borjal84

    Me parece precioso, a ver si no cuesta más de 20.000€.

  • S5GTX

    Anonymous:

    ¿No has oído hablar de “las barbacoas de Maranello”?

  • S5GTX

    Anonymous:

    Por supuesto que los que tienen un Ferrari tienen otro u otros cioches, pero “queda muy bien” para un taller tener vehículos de sustitución.

    Perdón por el doble post y saludos.

  • macz

    Muy bonito auto y muy bonita versión para jugar a los miniferraris jejeje :D y lo que le faltan de versiones especiales aún…

  • QR

    espectacular! el bastidor si aguanta eso y mas….detalles hipercuidados.

  • alfredo

    me parece demasiada potencia para el peso y tamaño del coche, por no decir que encima solo es traccion delantera.
    creo que las marcas ya estan abusando demasiado de las potenciaciones con turbo sin ajustar el coche a lo acorde

  • Anónimo

    lo de los coches de sustitución es maravilloso, pero que no haya tanta diferencia.

    en renault tu dejas tu megane (por decir uno) y te llevas un clio ranchera de esos modernos.

    pues en ferrari debería ser acorde con lo que dejas…es como si en rolls royce te dejaran un serie 1 básico.

  • dmptuning

    Acorde cómo, anonimous? Dejar un ENZO y que te dejen un California? Y si el que dejas es un California? Un cavallino de 2a mano? Para tener uno de 2a mano mejor uno nuevo, aunque no sea un Ferrari.

  • Anónimo

    cuando dejas un clio te dejan un clio. pero por lo menos maserati…y prefiero un california a un 500.

  • Anónimo

    ahora va a ser de lujo el 500, por lo menos que sea el abatrh, o un alfa gta…o algo así como mínimo.

  • CRISTIAN

    vaya pepinaco de coche!!!
    Cada dia cuesta mas ver este tipo de coches por eso de que cada vez los compactos son mas grandes.Bien por fiat!!

  • Pingback: 695 Tributo Ferrari, nueva edición especial para el Abarth 500 - Blog de coches()

  • Alex

    Creo que no podian haber echo el tributo en un coche mas feo de verdad.. tanta historia y no sera capaz ni de ser estable en curva

  • TIFOSSI

    Versus, yo mido 1.82, he montado en uno y me parece comodísimo.

  • Versus

    A lo mejor me metí en uno más pequeño aún TIFOSSI, porque se me hizo justísimo el espacio para la cabeza, aunque debo admitir que no lo manejé, únicamente me subí, a lo mejor te acostubras a la sensación claustrofóbica que me dio este coche con unos kilómetros…

    Saludos.

  • mini cooper s

    me parece un coche precioso, pero el motor no me da mucha confianza

  • Pingback: Abarth 500 “695 Homenaje Ferrari”()

  • Jamadore

    Me parece genial, un tributo muy digno para una marca tan afamada como Ferrari, la cuestión no va tanto por las prestaciones en si, no se dejen llevar por eso, este tributo lleva consigo esa magia y ese latir tan emocionante que un Ferrari o en este caso, una marca italiana lleva en sus venas. Sus detalles, su buen gusto y esa aura es lo que cuenta, además yo pregunto: Cuántos de nosotros puede tener un Ferrari?, si no lo puedes tener, al menos puedes soñar con un juguetito maravilloso como es el Abarth 500 no?, grande o pequeño, lleva la sangre italiana en sus venas!!!

  • Pingback: Pogea Racing riza el rizo con el un 500 Abarth que supera al 695 Tributo Ferrari — Diariomotor()

  • Pingback: Abarth 695 Tributo Ferrari a fondo, a fondo de caro — Diariomotor()

  • Javi

    Yo tengo uno es impresionante