CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Fiat 500 Abarth Competizione

Óscar Miguel | @omiguel | 11 Jul 2009
Fiat 500 Abarth Competizione
Fiat 500 Abarth Competizione

A Abarth le gusta festejar cualquier aniversario por todo lo alto de la mejor manera que sabe, a través de una edición especial. Hace aproximadamente un año que el preparador oficial de Fiat puso sus pies de nuevo en el mercado alemán y por ello han presentado el Fiat 500 Abarth Competizione para conmemorar este momento.

Su nombre “Competizione” es más comercial que otra cosa y con estas siglas viene un sobrecoste de unos 3.000 euros con respecto al 500 Abarth. La diferencia se utiliza en parte para incluir diferentes apartados del exterior en color negro, desde el techo hasta las pegatinas laterales “Abarth” y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Éstas tienen una tonalidad más grisácea que negra y su diseño de cinco “asas” recuerda bastante a los diseños de Alfa Romeo.

Fiat 500 Abarth Competizione

Por dentro también incluye algo oscuro como son los asientos deportivos de cuero que están decorados con el bordado de la palabra Competizione y una línea interior con los colores de la bandera de Italia. En su equipamiento de serie incluyen lo básico del 500 Abarth y añaden además otros equipamientos menos típicos como un equipo de sonido premium (de mayor calidad que el original), el climatizador de dos zonas o el navegador GPS.

Ninguno de los extras son algo del otro mundo pero todo lo que toca la firma del escorpión se convierte en exclusivo, en este caso todavía más porque sólo habrá 10 “Competizione”. En general el 500 Abarth estándar guarda bajo su capó un motor turbogasolina 1.4 T-Jet con una máxima capacidad de potencia cifrada en los 135 CV mientras que si se le agrega la nomenclatura Esseesse el 500 Abarth asciende hasta los vertiginosos y potencialmente peligrosos 160 CV de potencia.

Es curiosa la cantidad de diferentes Fiat 500 que Abarth ha sacado como “especiales” pues ya tenemos en lista al “Da Zero a Cento”, al Assetto Corse y al Opening Edition. Con éstos y los Grande Punto Abarth (y Punto Abarth SS por supuesto) hay bastante italiano picante donde elegir.

Fiat 500 Abarth Competizione

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Fiat 500 Abarth

Vídeo destacado del Fiat 500