Hong Qi, la limusina del Presidente chino Hu Jintao

 | 

China es un país muy particular. Con una población que supera los 1.300 millones de personas, es lógico pensar que antes o después acabará siendo una superpotencia mundial, y visto el panorama internacional y los inteligentes movimientos que está tomando el gobierno Chino ya hay quien ve al gigante asiático como primera potencia no dentro de muchas décadas.

Dadas sus especiales características, su jefe de estado, Hu Jintao, no podía pasearse en una simple berlina de representación alemana, como hacen los mandatarios de medio mundo, si no que tenía que tener su propia limusina. Si Obama, la Reina Isabel II o el Papa tienen sus propios vehículos diseñados en exclusiva para ellos, él no podía ser menos. Así que se pusieron manos a la obra y hace un par de días por fin se pudo ver la limusina presidencial china.

Limusina presidencial china hu jintao

La fecha escogida para su primera aparición pública fue el 1 de octubre, durante el desfile nacional en Pekín. Se esperaba la aparición del Presidente chino a bordo de una renovada versión del Hong Qi concept que había estado usando desde 2006, pero su presencia en un modelo con una estética completamente diferente causó sorpresa entre los allí presentes.

Limusina presidencial china hu jintao

Como es costumbre, el hermetismo es la tónica dominante en torno a todo lo que rodea al gobierno chino, así que pocos detalles se conocen de la limusina. Sí se sabe que cuenta con un motor V12 diseñado para ese modelo, que sus dimensiones son de 6,4 metros de longitud, 2,05 metros de ancho y 1,72 metros de largo, y que ha sido desarrollado en secreto por la firma china First Automobile Workers en Changchun.

Limusina presidencial china hu jintao

Como es habitual en las limusinas de los mandatarios internacionales, se puede intuir a través del aparente grosor de los marcos de las puertas, que el vehículo incluye un potente blindaje. Asimismo, y esto no es nada habitual, incluye un techo solar y un conjunto de micrófonos desde los que el presidente puede saludar al pueblo sin bajarse del coche.

Vía: ChinaCarTimes

En Diariomotor: Cadillac presenta la nueva limusina de Barack Obama | Avería de la limusina de George Bush en Roma, vídeo

Lee a continuación: Los carritos de golf eléctricos invaden las calles estadounidenses

Ver todos los comentarios 31
  • Anónimo

    joder !! y nos quejábamos de los faros del bentley.

  • KraKen

    ¡¡¡Dios que cosa mas fea!!! los faros parecen a los coches de los sesenta americanos xD
    parece un bentley con frontal de americano setentero jajajajaja

  • Anónimo

    ya quisiera parecerse a un americano sesentero!

  • TARSAN

    exclusivo si que es

  • Sergio

    ¿¿¿China futura potencia mundial??? Dios NOOOOOOOO!!!! XD

  • csb

    patético. y mientras, pueblos alejados de las grandes urbes muriendo de hambre. gente asesinada por expresar sus ideas revolucionarias. me pone de mala hostia este tipo de subnormalidades.

    en cuanto al coche, no deja e ser un Rolls-Royce tuneado con mal gusto en su parte delantera. no hay más que ver la línea lateral y trasera para darse cuenta que debajo de esta mierda hay un Phantom. Y si no lo és, ya sabemos de dónde se han copiado la imagen.

    y por favor, no insultemos a Bentley comparando los faros.

  • Jones

    Visto de frente me recuerda algun personaje a lo WallE

  • S5GTX

    El diseño es una actualización del Hong Qi de toda la vida. Si buscáis Hong qi en la wikipedia veréis una foto de uno de 1974 que es igualito.

    Estos chinos, por copiar coches, copian HASTA LOS SUYOS.

  • Jose

    Yo si decia esos ojos se me perecian a algo o alguien y Jones tenia razon es un WallE, con la pequeña diferencia que es blindado con microfonos en el techo a 4 ruedas y chino jejejeje

  • miguel

    Rubén, xD China, es la segunda potencia mundiala día de hoy por debajo de EEUU, se prevé que en cosa de 3 o 4 años pase a ser la primera potencia mundial, así que lo de las décadas….xD

  • Que asco me dan los productos chinos, en general, todo es de pesima calidad y de diseño horrible…. dejaran de crecer como “potencia” el dia que dejemos de tirar el dinero en sus productos, que encima no duran nada…. yo hace mucho tiempo que deje de comprar cosas de esas calidades, prefiero comprar de segunda mano o no comprar nada antes que malgastar el dinero…. que para colmo no vuelve a la sociedad occidental….

  • MAKAKO

    El lateral parece de rolls royce y el frontal a 1 coche cero q aleman de los años catapun q ahora lo quieren volver a sacar en version electrica es q no recuerdo el nombre ES FEO CON COJO…

    Por cierto hoy e visto 1 todo terreno q creo q es chino por el logo y depues me lo cruzado y no he podido ver la marca,
    es q se comercializa ya en españa?

  • racerx

    Aciertan con los parecidos de la parte trasera, pero seguro que el frontal que mas se le parece salvo por lo vertical de las rejillas de la parrilla o calandra (como dicen otros) es el viejo Peugeot 404. Fíjense y después me dicen.

  • josete

    Es feo,pero no nos estrañemos, asi son los vehiculos chinos y lo peor, lo que nos quieren traer, mala calidad, inseguros y feos ¿ la formula? mano de obra baratisima, pocos controles de calidad y materiales pesimos

  • Eld

    Se dijo que el 100% de las piezas eran chinas.

    No creo que usen un coche 100% chino para la seguridad de su dic… presidente.

    En cuanto a la estética:

    FEO con ganas. Parece que le han injertado el morro de un coche chino a un Bentley.

  • Matthias

    vaya trasto Made in China

  • XIANG

    POR DIOS, UN COCHE CON PESTAÑAS!!!!

  • HENRY

    AMIGOS,ANTES DE INSULTAR, DEBERIAN PENSAR EN CUANTOS DE LOS PAISES DE OCCIDENTE FABRICAN SUS PRODUCTOS EN CHINA, ADEMAS INCLUYAN QUE JAPON ENEMIGO NATURAL DE CHINA, TAMBIEN PRODUCE EN EL TERRITORIO DE MAO, QUE SI ES FEO O NO ELLOS ESTAN HACIENDO LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS DEJAMOS DE HACER… Y HOY PREFERIMOS MARCAS AMERICANAS O JAPONESAS, QUE FABRICAR NUESTROS PROPIOS PRODUCTOS…

  • Pedro V

    Mucha crítica a China y sus productos, pero a mí el coche me gusta y dudo que sus materiales sean de mala calidad como se dice por ahí.

  • Cristobal

    Como si los productos españoles fueran muy buenos.

  • Héctor

    En china no existe la propiedad intelectual y al parecer tampoco el control de calidad, ya hemos visto varias veces como hacen copias de autos europeos conocidos y encima con pésima seguridad (alguien recuerda la Shuanhuang CEO?). Cada quien se gana su reputación en base a sus acciones y hasta ahora casi todo lo que producen son copias de mala calidad, entonces que es lo que va a esperar el publico la próxima vez que vean un producto chino? por el momento KIA ha sido lo único decente que he visto de china.

  • eduardo

    esta muy feo como sus demas creaciones (copias)

  • AYB

    ¿¿ pero si el frontal es el del seat 1500 ??
    F E O. Me da igual de quien sea, a quien lleve o quien lo haya construido.

  • HORRIBLE,FEISIMO,CUTRE,MALO,BARATO,CALIDAD PESIMA,aaah y se me olvidaba es FEO FEO FEO FEO FEO FEO FEO DE COJONES ,HORRIPILANTE , DA AGONIA DE VERLO Y LA VISTA DUELE DE VERLO .”cristobal” los productos españoles es mejor q el de los chinos, yo no se como piensas tonterias asi,el coche es HORROROSO

  • anonimo

    ajajajajjajajaja, vaya faros de xenon eeh! jajajaja….xdd

  • Farid

    No es bonito, hay desporporcion enorme entre la cola y la punta, y deja muy horrible al vehiculo, por otro lado es un autico diplomatico que debiera de guardar ciertas caracteristicas primando la de la seguridad, que al parecer si cumple, y la estetica lo han dejado un poco atras, bueno, muyyyyyyyyyyyyy atras asi que para nada es bonito, sobre si es Corea o Korea, aun esta por verse por en los EEUU acostumbran y se sostiene que es con K y los oriundos de este pais estan pecheando para que todo se quede con C, riña que no afecta al fin al cabo la estetica de este poco atractivo carrito, tractor, o lo que se le pueda decir.

  • esa mierda tiene ojos y pestañas jejeje valla q es fea esta cosa, y pa los que dicen q solo criticamos y no sabemos hacer nada, pues prefiero hacer nimierda que hacer semejante trastada

  • dmptuning

    “para la seguridad de su dic… presidente”

    En todo caso el dictador no es el presidente, sino el EMPERADOR (sí, aún existen, igual que los reyes), ya que, por si no lo sabíais algunos, China es una Monarquía.

  • xDlazy

    Ignorantes, yo lo he visto aqui en Perú y para mí me da una impresión diferente a las fotos: SOLO SE QUE ES DE LUJO.
    No se si sabran cuanto cuesta uno de esos, bueno tampoco te lo compras así no mas. Y para rda11 que tanto dice, por lo menos China está tratando de hacer algo no? Y no entiendo de dónde sacan que China es una monarquía o__o”

  • maria

    me importa un pepino lo que quiero son las longitudes i las
    anchuras de la limusinas pequeñas y normales

  • Pingback: Un segundo vistazo a la limusina Redflag HQE de Hu Jintao, presidente de China — Diariomotor()