ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Roox, el hermano pequeño del Cube en Japón

Otra de las presentaciones que tendrá lugar en el Salón de Tokio será la del nuevo Nissan Roox, un monovolumen ultracompacto que se pondrá a la venta en Japón en diciembre y de momento no parece que vaya a comercializarse en el resto del mundo, ya que éste ha sido diseñado a la medida de las demandas y las peculiaridades del mercado japonés.

El Nissan Roox es un monovolumen de dimensiones atípicas, su aspecto afurgonetado se debe a que es bastante alto (1,73 metros), mucho más estrecho que cualquier utilitario europeo (1,4 metros) y muy corto (apenas 3,4 metros de longitud). Está claro que su habitat natural serán las calles de las congestionadas ciudades japonesas.

Pese a sus dimensiones reducidas el Nissan Roox presume de ser uno de los cuatro plazas más espaciosos en su segmento y contará con un pequeño maletero cuya capacidad se podrá aumentar notablemente abatiendo los asientos traseros al nivel del suelo, además de huecos para guardar objetos bajo los asientos y una guantera refrigerada.

El acceso a las plazas traseras lo facilitan unas puertas correderas de gran tamaño. El Nissan Roox se situará en el mercado japonés por debajo del Nissan Cube que llegará a Europa el próximo año, aunque a diferencia de éste aún no hay planes para que el Roox llegue al viejo continente.

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Nissan Cube 2010 | Nissan Land Glider Concept

Cargando...