Nissan Roox, el hermano pequeño del Cube en Japón

 |  @davidvillarreal  | 

Otra de las presentaciones que tendrá lugar en el Salón de Tokio será la del nuevo Nissan Roox, un monovolumen ultracompacto que se pondrá a la venta en Japón en diciembre y de momento no parece que vaya a comercializarse en el resto del mundo, ya que éste ha sido diseñado a la medida de las demandas y las peculiaridades del mercado japonés.

El Nissan Roox es un monovolumen de dimensiones atípicas, su aspecto afurgonetado se debe a que es bastante alto (1,73 metros), mucho más estrecho que cualquier utilitario europeo (1,4 metros) y muy corto (apenas 3,4 metros de longitud). Está claro que su habitat natural serán las calles de las congestionadas ciudades japonesas.

Pese a sus dimensiones reducidas el Nissan Roox presume de ser uno de los cuatro plazas más espaciosos en su segmento y contará con un pequeño maletero cuya capacidad se podrá aumentar notablemente abatiendo los asientos traseros al nivel del suelo, además de huecos para guardar objetos bajo los asientos y una guantera refrigerada.

El acceso a las plazas traseras lo facilitan unas puertas correderas de gran tamaño. El Nissan Roox se situará en el mercado japonés por debajo del Nissan Cube que llegará a Europa el próximo año, aunque a diferencia de éste aún no hay planes para que el Roox llegue al viejo continente.

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Nissan Cube 2010 | Nissan Land Glider Concept

Lee a continuación: Nissan Land Glider Concept, mezcla urbana entre moto y coche

Ver todos los comentarios 5