Pere Navarro le encuentra pegas a la nueva Ley de Tráfico

 |  @Ivantxu  | 

Polémico donde los haya, el director general de Tráfico no acaba de encontrar el sentido a las modificaciones que ha sufrido la futura Ley de Tráfico tras su paso por el pleno del Senado. La futura legislación que deberán acatar todos los conductores españoles está levantando revuelo con cada noticia a su respecto y parece que ni al propio director de la DGT le gusta el rumbo que está tomando.

La nueva ley ha sido tachada de tener un marcado carácter recaudatorio, pero lo que menos nos esperábamos era ver al propio Pere Navarro decir que las últimas modificaciones son incoherentes. El cambio que ha desatado sus declaraciones es el de calificar el estacionamiento en zona de carga y descarga como falta grave.

Hasta ahora esta falta estaba catalogada como leve, ya que no supone ningún riesgo para las personas y según el propio Navarro esta alteración “rompe la coherencia” de la nueva Ley de Tráfico. Esto implicaría además que la sanción asociada al acto de aparcar en una zona de carga y descarga de mercancías sería de nada menos que 200 euros. Sin embargo y por paradójico que parezca estacionar en el espacio reservado para un hospital implicaría una amonestación menor.

El cambio realizado en el Senado ha sido apoyado por todos los grupos a excepción del socialista, con la intención de beneficiar a las empresas de distribución de mercancías. Pero el proyecto todavía tendrá que ser revisado en el Congreso de los Diputados antes de recibir el visto bueno y entrar en vigor.

No todo le ha parecido mal a Pere Navarro, que remarcaba la importancia de haber rechazado entre otras la propuesta del PP que permitiría recurrir una multa después de acogerse a la reducción del 50% de la multa por pronto pago. La nueva ley incluirá como falta leve, con una amonestación de 100 euros, el hecho de circular en bicicleta sin elementos luminosos y permite el aviso de las sanciones por correo electrónico que será opcional para las personas físicas.

Uno de los rasgos más polémicos vendrá por la capacidad de la grúa para retirar nuestro vehículo si triplica el tiempo permitido para su estacionamiento en una zona de estacionamiento regulado, o si no se ha efectuado el abono. Para terminar, los infractores que abonen su deuda en los 20 días siguientes a la multa se beneficiarán de un descuento del 50%.

Como ya decía antes, nueva Ley de Tráfico trae cola y nos gustaría saber vuestra opinión al respecto, pero manteniendo siempre la templanza en un tema que levanta unas discusiones tan acaloradas como es este.

Vía: El Mundo

Imagen:Wikipedia

En Diariomotor: Pere Navarro a vueltas, cazado su coche oficial infringiendo normas de circulación | ¿Pere Navarro subido en una moto?, sería una buena idea

Lee a continuación: Ficosa investiga un volante detector de fatiga

Ver todos los comentarios 11
  • zamu

    “…que remarcaba la importancia de haber rechazado entre otras la propuesta del PP que permitiría recurrir una multa después de acogerse a la reducción del 50% de la multa por pronto pago…”

    Y luego no quiere que se catalogue como recaudatoria. Te obligan a pagar. Y si pagas, ya no puedes reclamar. ¿Cómo se come eso?

    En fin, nada nuevo bajo el sol…

  • jmt46

    Que lleve la DGT un tio sin carnet…

  • Uchal

    Da pena ver cómo a la hora de redactar la futura ley, han tenido la mente más puesta en poder recaudar que en reducir los accidentes. Juraría que ninguno de ellos a perdido a un ser querido en la carretera, sino, otro gallo cantaría.

  • TIFOSSI

    Y xq no le dan el control d la DGT directamente a Elena Salgado?? Para el caso…

  • TIFOSSI

    O a Pere Navarro el Ministerio d Econo mía y Hacienda. Con lo bien q se le da recaudar…

  • Anónimo

    jejeje ya tenenemos a hacienda en las carreteras…
    money
    money
    money
    money
    mira que trabajar en la dgt y no saber conducir y ni se esfuerza en sacarlo(no sera apto)pero bueno yo no tengo estudios de ingenieria pero ahora tengo la esperanza de llevar mi propia central nuclear solo tengo que tener una buena amistad con zp(y ser un poco cortito)

  • ohdiego

    Como siempre medidas simplemente recaudatorias, se sigue desoyendo la voz de los motoristas que suplican por doble guardarrail y el accidentado seguirá apareciendo en periódicos y telediarios como culpable por tener un accidente “relacionado con la velocidad excesiva” entendiendose esta como cualquiera mayor que cero.Dejen de hacer demagogia y destinen los fondos publicos a la mejora de las vias de este país, que se pueden mejorar y mucho.La nueva ley simplemente vergonzosa…mejor marchar para portugal

  • MAKAKO

    Pero si este tio no lo sabia y no habia dado orden q hace cobrando ese sueldo y tocandose los hue… y nunca mejor dicho.

    Hoy he visto 1 coche de policia encima de la acera,otro q el policia q conducia estaba hablando por telefono y otro q aparcado en doble fila para multar a 1 coche q estaba encima de la acera pero como eran mujeres po se han puesto a hablar y ya esta hay estaban ellos en doble fila molestando

  • Pingback: Todo lo que debes saber sobre la nueva Ley de Seguridad Vial — Diariomotor()

  • Pingback: Pere Navarro sufre un traspiés en moto — Diariomotor()

  • Pingback: Los mossos y sus “coches mirilla” — Diariomotor()