El caso de Noruega y sus Porsche subpotenciados

 |  @Ivantxu  | 

Era mayo y se podía oler el verano cuando os hablamos por primera vez de las intenciones de Noruega de prohibir los coches a gasolina y diésel en 2015, pues bien, parece ser que su paranoia por las emisiones ha llevado a Porsche a tomar unas peculiares medidas en los coches que exporta al país nórdico.

Debido a los impuestos que gravan los coches según su potencia, el importador de estos vehículos para el país, Autozentrum Sport AS, ha decidido decrementar la potencia que ofrecen tanto el Porsche Cayman como el Porsche Boxster. En su nivel de entrada a la gama el Porsche Boxster ahora entrega 211 CV en lugar de los 255 con los que se publicitan en el resto de Europa.

Lo mismo ocurre con el Porsche Cayman, que de los 265 CV originales encuentra capada su potencia a la misma que el más básico de los Boxsters comercializados en el país escandinavo, 211 CV. La “trampa” detrás de esta subpotenciación es un masivo ahorro a la hora de comprar el coche, concretamente en el caso del Boxster el ahorro es de nada menos que 10.524 euros y en el caso del Cayman el recorte es todavía más acusado con 12.677 euros.

La parte que nos deja rascándonos la cabeza sobre todo este tema es el siguiente, a pesar del dramático descenso de potencia y con el peso, junto al resto de elementos del vehículo inmutados lo lógico sería que las cifras de rendimiento se viesen resentidas. Sin embargo y contra todo pronóstico tanto el Boxster como el Cayman mantienen la misma aceleración de 0 a 100 que en el resto de mercados, de 5,9 y 5,8 segundos respectivamente.

La conclusión de todo este tejemaneje es que alguien está siendo engañado, o bien los compradores que adquieren un coche esperando un determinado rendimiento y se encontrarán de morros contra una realidad totalmente contraria. O bien el engañado aquí es el gobierno noruego, en el que se están introduciendo coches con una cierta potencia y los impuestos pagados son los de otro tramo completamente distinto. Para saber más detalles de este tema, podéis consultar la tabla subida a la galería a continuación.

Tabla de precios

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Noruega podría prohibir los coches diésel y de gasolina en 2015 | Vuelven los rumores sobre un Porsche “barato” | Porsche compartirá sus plataformas con las marcas del Grupo Volkswagen

Lee a continuación: TechART ofrece unos Porsche Cayman y Boxster más vistosos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 718 Boxster: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • dani35

    por un lado me parece bien, por el tema del medio ambiente y el cambio climatico y esas historias, pero lo ke no me parececoorecto es bajarle la potencia a un coche ke tiene para dar y vender.

    además, la casa pierde dinero al tener ke recortar los precios.

    en fin….. espero ke encuentren una medida ke sea positiva para todos.

    1 saludo

  • MAKAKO

    Yo pienso que si tienes para conprate 1 coche poco te inporta los inpuestos q tengas q pagar de mas por la potencia

  • jmt46

    lo que han hecho es dejar el boxter normal con dos potencias la normal y una menor quitando por completo el boxter S de 3400cc

  • Anónimo

    no es la primera vez, en japon se limito la potencia de los coches que salian de fabrica, no podian dar mas de 280cv, y que hicieron algunas marcas? declararon 280cv en los datos del vehiculo, cuando realmente daban mas, por ejemplo el nissan skyline gtr34 (el skyline que habia por aquella época) se dice que estaba dando unos 320cv reales

  • KraKen

    Una rebaja del caiman en unos 12.677 Leuros amos amos amos si tubiera la pasta tiraba para arriba a comprarlo hoy mismito xD jajajaajjaa
    Apuesto lo que sea que la limitacion en potencia (si es que la tiene) esta en la admicion y en el sistema de escape o incluso en la centralita, nada que no tenga solucion jijijiji.

  • dgsf

    me parece una exagerada paranoia del ecologismo entonces tambien prohibiran los aviones no? o el queroseno no emite co2? 2015? porque no ahora? los cambios deben ser paulatinos meditados y sobrios cualquier accion radical viendo solo los blancos y negros esta condenada al fracaso(la historia nos lo dice)existe el gris…ademas la vision de los medios limita la contaminacion solo al mundo automovilistico…un buque mercante contamina y seguira contaminando mucho mas que varios miles de coches en un viage y no hay alternativas… por no hablar del trafico aereo…una dulce hipocresia que pagaremos con nuestro dinero

  • Jonatan

    Como dice Anonymous, seguro que han declarado menor potencia porque sino, es imposible que tengan las mismas prestaciones que casi con 50cv menos. Encima en potencias bajas es mucho más acusada esa pérdida/ganancia de potencia

  • JAVITO

    Es muy sencillo, todas las marcas manejan los datos en potencia nominal (real) y los caballos o potencia fiscal; todos lo saben hasta los gobiernos, te aseguro que no van a dejar ir ningun contribuyente y en la venta de un coche se percibe mucho dinero.

  • Bladimir Perez

    Es un mui buen coche pero quisiera saber mas de el.

  • Pingback: El caso de Noruega y sus Porsche subpotenciados | Jonéame()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 718 Boxster: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.