Vuelven los rumores sobre un Porsche “barato”

 | 

No es la primera vez que surge el rumor de un posible modelo de Porsche mucho más asequible que el resto de la gama. Una posibilidad que vuelve a resurgir cada cierto tiempo desde que la casa alemana pusiera en el mercado el famoso Porsche 924 con motor Audi. Un modelo que para algunos supuso la puerta de acceso al universo Porsche mientras, para los más puristas, era la oveja negra de la familia por aquello de montar un motor de solo 4 cilindros y para colmo de otra casa (Audi).

Se le denominaba despectivamente “el Ferrari de las secretarias”, a pesar de figurar como el primer 2 litros de producción en serie capaz de superar los 200 km/h. Eso sin hablar del Porsche 914, que montaba un motor Volkswagen. Ahora vuelve nuevamente el rumor, esta vez basándose en las declaraciones del responsable de desarrollo de Porsche, Wolfgang Dürheimer, a “Automobilwoche”.

Aunque a la directiva de Porsche le ha faltado tiempo para desmentir este supuesto, lo cierto es que ahora hay un factor añadido que podría darle credibilidad al asunto: Porsche está bajo control del Grupo Volkswagen, y nadie se ha rasgado las vestiduras porque el Cayenne TDI monte un motor con cuatro aros. ¿Será verdad que la historia siempre se repite?

Porsche y VW

Dürheimer habló de un modelo de acceso por debajo del Boxster/Cayman, e incluso apuntó a un SUV compacto en línea con el BMW X1 o el Audi Q3. Porsche ya ha estudiado, y desechado, en otras ocasiones la posibilidad de un modelo inferior al Boxster conun precio de salida de alrededor de 45.000 €uros.

Los problemas insalvables que antaño paralizaban el proyecto han desaparecido ahora por obra y gracia de su pertenencia al VW. En Zuffenhausen, como era de esperar, se apresuran a negar que existan estos proyectos alegando que Dürheimer se limitaba a “pensar en voz alta”.

Vía: Automobilwoche
En Diariomotor: Exposición 100 Años de Ferry Porsche en el Porsche Museum de Stuttgart I Los planes de Volkswagen para Porsche I El antecesor del Cayman Shooting Brake: Porsche 924 Kombi

Lee a continuación: Kia Carnival, Carens, Sorento y Sportage a revisión

Ver todos los comentarios 16
  • Anónimo

    llevan diciendo lo de un 356 y un compacto porsche ni se sabe.

    tendrían que haberlo sacado ya.

  • Anónimo

    llevan diciendo lo de un 356 y un compacto porsche ni se sabe.

    tendrían que haberlo sacado ya..

  • csb

    mientras conserven diseño, calidad, prestaciones y comportamiento, me es indiferente el segmento que milite cualquier nuevo Porsche. es comprensible que quieran aumentar la cartera de clientes, y posiblemente la mejor opción es crear un compacto o SUV compacto.

    pero como digo, que sea Porsche con lo que ello significa, no un simple Golf (por poner una plataforma VAG) con el logotipo en el capó y volante…..

  • borja

    espero que porsche sepa quedar en el sitio que le toca estar,esta bien eso de ver crecer sus numeros con vehiculos mas accesibles y una gama mas amplia de motores,pero esa posibilidad de ver un deportivo tipo boxster con 2.0 tfsi no se a mi no me cuadra,espero que al menos sea de cosecha propia.salu2

  • Abel

    Acaban de abrir un centro Porsche en Almería capital! Al lao de mi barrioooooooooo!!! *-*

    Se que no viene a cuento xDDDD pero a mi me hace ilusión xDDD

  • Zamu

    Después de todo lo que se lee y se escucha por ahí, está clarísimo que el próximo en caer va a ser un compacto… Y a ver qué sale de ahí…

  • VORPHALACK

    EL CASO PORSCHE ES INTERESANTE, DE SACAR AL MERCADO UN VEHICOLO MAS BARATO… SABRAN DISTANCIARLO DE LOS DEMAS PRODUCTOS DEL GRUPO VAG, Y ESO ES MUY SEGURO , YA LO DEMOSTRARON CON LA TUAREG Y LA CAYENNE, COMPARTEN LAS PLATAFORMAS, PERO PARA LOS OJOS DEL CLIENTE AUN SIENDO DOS VEHICULOS IGUALES, NADA DE PARECIDO TIENEN, Y ESTA CLARO Q

  • VORPHALACK

    ESTA CLARO QUE SI VESA PASAR UNA TUARED NUNCA PENSARAS QUE TIENE RELACION CON UNA CAYENNE…. AMANECERA Y VEREMOS CON QUE NOS SORPRENDE PORSCHE.

  • Kandro

    Mis ojos! Me quemaaan!!!

  • Timpa

    me van a creer que recien me entere que el cayenne tiene un motor de tuareg?…que estupides mas grande!!…pero en fin…yo creo que ahora porsche debe hacer un pequeño modelo para hacer competencias al bmw 135i,o al mercesde klase b etc..

  • Calipso

    Ja! un “Porschewagen”

  • jmt46

    dos motores touareg para ser exactos el 3.0 TDI y el 3.6FSI

  • macz

    Pues se supone que el Boxter fue eso! Un Porsche asequible para quien no pudiera comprar un 911 y demás modelos, pero con el paso del tiempo fue ganando su lugar propio y finalmente fue aceptado como “todo un Porsche” (queda claro que lo es), y junto con su fama subió su equipamiento, su caballaje, su estética y obviamente su precio hahaha!

    Dicho lo anterior, no veo por qué no lo volverían a hacer y por qué no obtendrían un éxito comercial con toda la gente que sueña(soñamos) con tener un Porsche en su garage :D

  • Alvaro

    A mí me parece bien, dentro de unos márgenes. Una cosa es que hagan coupé de 200-250cv y otra un rival de BMW Serie 1 o el Audi A3. Está claro que Volkswagen no puede vivir del 911 (y cuando lo ha hecho le ha ido mal). Porsche necesitaba ampliar la gama y en eso el Cayenne ha sido un gran invento, por mucho que los fanático renieguen de él. Pero Porsche tiene una imagen de marca que tiene que cuidar.

  • Anónimo

    aquí está la prueba de que porsche ha perdido desde hace tiempo la categoría que debería tener, el hecho de que nos pareciese bien un compacto porsche.

    el rival de un a3 o un serie 1? eso no es un porsche.

    imaginaos un lambo o un ferrari compacto…es ridiculo.

    ya me parece una tontería el cayenne y el panamera.