ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vuelven los rumores sobre un Porsche “barato”

No es la primera vez que surge el rumor de un posible modelo de Porsche mucho más asequible que el resto de la gama. Una posibilidad que vuelve a resurgir cada cierto tiempo desde que la casa alemana pusiera en el mercado el famoso Porsche 924 con motor Audi. Un modelo que para algunos supuso la puerta de acceso al universo Porsche mientras, para los más puristas, era la oveja negra de la familia por aquello de montar un motor de solo 4 cilindros y para colmo de otra casa (Audi).

Se le denominaba despectivamente “el Ferrari de las secretarias”, a pesar de figurar como el primer 2 litros de producción en serie capaz de superar los 200 km/h. Eso sin hablar del Porsche 914, que montaba un motor Volkswagen. Ahora vuelve nuevamente el rumor, esta vez basándose en las declaraciones del responsable de desarrollo de Porsche, Wolfgang Dürheimer, a “Automobilwoche”.

Aunque a la directiva de Porsche le ha faltado tiempo para desmentir este supuesto, lo cierto es que ahora hay un factor añadido que podría darle credibilidad al asunto: Porsche está bajo control del Grupo Volkswagen, y nadie se ha rasgado las vestiduras porque el Cayenne TDI monte un motor con cuatro aros. ¿Será verdad que la historia siempre se repite?

Porsche y VW

Dürheimer habló de un modelo de acceso por debajo del Boxster/Cayman, e incluso apuntó a un SUV compacto en línea con el BMW X1 o el Audi Q3. Porsche ya ha estudiado, y desechado, en otras ocasiones la posibilidad de un modelo inferior al Boxster conun precio de salida de alrededor de 45.000 €uros.

Los problemas insalvables que antaño paralizaban el proyecto han desaparecido ahora por obra y gracia de su pertenencia al VW. En Zuffenhausen, como era de esperar, se apresuran a negar que existan estos proyectos alegando que Dürheimer se limitaba a “pensar en voz alta”.

Vía: Automobilwoche
En Diariomotor: Exposición 100 Años de Ferry Porsche en el Porsche Museum de Stuttgart I Los planes de Volkswagen para Porsche I El antecesor del Cayman Shooting Brake: Porsche 924 Kombi

Cargando...