700 CV en un Saab 99, lobo con piel de cordero

 |  @sergioalvarez88  | 

Como bien sabéis, los inviernos en Suecia son largos y oscuros, algunos días el sol sale durante cuatro o cinco horas, luego se vuelve a hacer de noche. Todo ese tiempo de oscuridad es invertido por algunos escandinavos en crear auténticas bestias sobre cuatro ruedas, como el Gatebil Taxi o este Saab 99. Este aparentemente inofensivo compacto con cuatro décadas a sus espaldas es todo un lobo con piel de cordero. Digamos que es capaz de sacarle los colores al mismísimo Bugatti Veyron en el cuarto de milla.

Unas prestaciones de infarto no se consiguen con los 85 CV de serie. El motor que lleva es ahora un 2.0 de cuatro cilindros, procedendente de un Saab 900, no la unidad original. Tras acoplar un turbocompresor Holset HX50 de proporciones bíblicas, un intercooler del tamaño de un aparato de aire acondicionado y una centralita VEMS la salida total ya alcanza los 700 CV. Para una tracción óptima en el drag racing la potencia pasa al suelo a través de un sistema de tracción integral quattro, procedente de un antiguo Audi 100.

700 CV en un Saab 99, lobo con piel de cordero

Lo mejor de todo es que exceptuando las llantas y neumáticos y un interior provisto de buckets y jaula antivuelco nadie distinguiría a este Saab de otros 99 originales. Ahora bien, cuando hace un cuarto de milla en sólo 9.8 segundos (0.3 segundos más rápido que un Bugatti Veyron). En el vídeo que dejamos a continuación lo podemos ver en acción, logrando consistentes tiempos de 10 segundos en el cuarto de milla. Tampoco os perdáis la galería de imágenes, que incluye la evolución y montaje de esta bestia.

700-hp Saab 99

Vía: Jalopnik, autoblog.nl
En Diariomotor: Volvo XC90 Gatebil Taxi, el sueco se desmadra | Así es un Mini clásico con 395 CV y tracción total | Este Lincoln Continental de 1964 esconde secretos

Lee a continuación: El BMW M5 Touring E39 que no llegó a venderse

  • kropa

    terrible bestia. la toma desde el interior da calambres de estómago de sólo verlo. muy bueno

  • Manolete

    Es muy violiento en las arrancadas y suena genial,pero ese 2.0 que vida tiene, 1000km? Que exageración, parece que se va a salir el chasis de la carrocería cuando arranca en 1ª.

  • tito

    Alta bestia, aca en argentina se lo llamaria un “cazabobos”.
    Aca hay un preparador llamado Viturro speed que tiene preparaciones similares, seria interesante un articulo sobre sus autos. Dejo un par con sus pilotos y tiempos en cuarto de milla:
    – Auto· Vw Saveiro 4×4 · Preparador · Viturro · Piloto · Javier Di Maio · Tiempo· 9.16 s
    – Auto· Vw Gol 4×4· Preparador· Viturro· Piloto· Alexander Deangelis· Tiempo 09.81s
    – Auto· Fiat Uno 4×4· Preparador· Viturro· Piloto· Alexis Deangelis· Tiempo 10 .55 seg
    saludos

  • HaScHi

    No conocía este Saab, es muy parecido al Renault 12. Lo mejor es que externamente no se nota que sea una bestia.

  • JAJA! muy buena máquina. Ese modelo lo tenia un vecino (el tipico borracho del pueblo),muy abandonado.
    Siempe me pareció horrible,y feo.

  • pedal abajo

    si tiene parecido la Renault 12 y la forma me recuerda a un Alfa Romeo, el GTA, yo quiero uno de estos. Impresionante la camara interior, es como si quisiera despegar y al cambiar como si tocara suelo otra vez. Por cierto en el vide onadie se fijo que solo metia tercera creo

  • osvaldo

    wuuuuuaaauuuuuu que fantastico y el sonido creo que ess lo major soy uruguayo y ya quiciera ver algo asi aca paro echo sobre un chevrolet chevette un clasico de vatalla aca

  • mikelz

    jajaj se le levanta hasta el limpiaparabrisas.
    Pero recuerdo un video de un viper de nosecuantos cavallaos que ese parecia que se partia al arrancar.Y ya desde dentro era un rompecuellos..
    http://www.youtube.com/watch?v=9IOpuGVoyCk
    http://www.youtube.com/watch?v=yBEeo6l3a6s&feature=fvw
    bueno aunque viendo ahora videos del cuarto de milla hay quien lo hace en 8,30 y incluso en 7

  • mikelz

    caballo

  • Pedro V

    Os habéis dado cuenta como el limpiaparabrisas cede antes el viento cuando va ya en 3 o 4 velocidad???

  • MAKAKO

    Esos son los swaps q me gustan q engañen las apariencias,yo sienpre me imagino en un coche coche familiar tipo rs6 y poder hacerle frente a deportivos.

  • noe deras

    No los entiendo! cuando publican un coche hecho por un “gringo” que tiene las mismas prestaciones que este pero esta bonito, todos los comentarios o la mayoria son negativos. Que “ese coche solo sirve para ir en linea recta”, “los gringos no sirven mas que para jugar carreras en linea o dando circulos”, “menuda mierda” etc, etc. Pero en esta occacion un coche HORRIBLE, que no se escucha bien, pues parece que la maquina va a explotar en cualquier momento, resulta que a todos les facino!!! Hay que ser mas imparciales y apreciar al coche por lo que es, no creen? SALUDOS

  • El motor 2.0 turbo de 16v de saab es un viejo conocido de las preparaciones y es mucho más fiable de lo que podáis pensar. Originalmente nació con 175cv, saab ofrecía un kit original para subirlo a 205cv en los 9000 airflow. Es básicamente el mismo motor que utilizó saab para arrasar en el Pikes Peak con un 93 turbo de (vaya qué casualidad ) 700cv… ese bloque motor lo aguanta todo.

    Por supuesto habrá tenido que cambiar bielas, pistones, sistema de refrigeración y lubricación etc.

  • Pingback: Volvo Amazon Turbo con 500 CV — Diariomotor()

  • Don Chamuko

    Cierto,de acuerdo con noe deras, siempre que publican una preparación así hecha por los yanquis la destrozan con los comentarios y cuando es de algún europeo. ¡válgame dios bendito, que ingenio¡….imparcialidad ante todo, otra observación esto es un muy buen foro, por su variedad de información, pero tiene una muy marcada tendencia a siempre adular a VAG. simple y llano comentario.

  • Pingback: Clásicos Saab: sus modelos más recordados (y los más odiados) — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Polo Dragster, 1.032 CV en su primera generación — Diariomotor()

  • elena

    me encanto ., yo estoy restaurando uno de los 3 que tengo ., ojala lo puedice dejar asi aca en uruguay es muy dificil conseguir repuestos.