Volvo V60 y S60 R, así podrían ser

 |  @sergioalvarez88  | 

No hace ni una semana que conocemos el aspecto definitivo del próximo Volvo S60 y ya empezamos a recibir recreaciones de posibles variantes de la berlina sueca. La primera de ellas tiene su origen en Motor Authority, evoca cómo podría ser el futuro Volvo V60, la versión familiar del S60. Es muy posible que un modelo así llegue a producirse, pues competiría en un segmento interesante con autoridades como BMW Serie 3 Touring, Audi A4 Avant y Mercedes Clase C Estate. Pero es que Volvo es una autoridad en familiares.

Los suecos prácticamente inventaron ese concepto de automóvil, que destaca por una amplia modularidad y una enorme capacidad de carga, sin necesidad de irse a una furgoneta o un monovolúmen. En los años 70 los Volvo familiares eran auténticas funerarias, pero ahora tienen un diseño muy cuidado y han incluso mejorado su practicidad, sin olvidarse de una buena dinámica de conducción. El V60 compartirá todos los motores con la gama S60, destacando el 1.6 GTDi de 180 CV y 119 g/km de dióxido de carbono.

Volvo V60 y S60 R, así podrían ser

Llevará la caja de cambios Powershift de doble embrague y es posible que se estrene con tracción integral, una cualidad muy buscada en los familiares. La siguiente recreación se ha originado en autoblog.nl, ofreciéndonos una visión de futuro acerca del posible aspecto del Volvo S60 R, la versión más deportiva de la gama. El S60 R previo llevaba un motor 2.5 turbo con 300 CV de potencia y tracción integral, además de un chasis adaptativo que supueso toda una novedad cuando se lanzó al mercado en 2003.

Sólo se vendió durante tres o cuatro años, pero los Volvo R ya habían nacido con los 850 de los años 90. Para competir con los Audi S4 y similares Volvo podría lanzar un nuevo S60 R que según informaciones privilegiadas llevará un motor 2.3 GTDi de cinco cilindros y nueva factura, con una potencia de 300 CV. También iría asociado a una tracción total permanente y una caja de cambios de doble embrague, además de una opción manual para los que preferimos manejar tres pedales.

Ninguno se pondrá a la venta antes de 2011.

Vía: autoblog.nl, Motor Authority
En Diariomotor: Volvo S60, primeras imágenes oficiales

Lee a continuación: Volvo S60, primeras imágenes oficiales

Solicita tu oferta desde 24.800 €
  • Anónimo

    como wagon,state,ranchera,familiar,funeraria…….es bonito.

  • Kinos!

    puede que si se llega a fabricar es S60 R llegue a ser un gran pelo sueco en la sopa de sus homólogos alemanes jeje

  • Anónimo

    si el s60 compite con el A4, serie 3 etc; el s40 con quien compite?

    el s60r tiene buena pinta

  • MAKAKO

    Me gusta el wagon o ranchera o como sea el otro lo veo muy radical para su clase

  • jmt46

    anoymous octavia y demas…

  • Anónimo

    comparar volvo con skoda tiene delito

  • YO

    Anonymous: Lo que preguntaste de con quien compite el s40 sabiendo que el s60 rivalizará con los serie 3 y compañia, te contesto que volvo cambio por completo su ideologia respecto a los segmentos en los que compiten sus coches debido a la mala época que pasó y no poder renovar sus coches, es decir:
    antes, el s80 competía con los serie 7, clase s y a8, el s60 contre los serie5 y compañia y el s40 de su época, contra los audi a4 y demás. Volvo, es una marca que tarda bastante en cambiar sus modelos y eso lo empalmó con los problemas mencionados y se vio obligada a reestructurar su gama debido al desmesurado crecimiento de los coches. En la actualidad, el s80 sabemos que compite contra un serie5 (bajo de rango), al s40 no le ampliaron tamaño para en un futuro dejar paso al s60 y se quedó un poco perdido, pero ahora lucha directamente con los jetta de vw, futuros fluence, etc.
    Es una ideologia totalmente distinta pero de lo mas lógica viendo que con el paso del tiempo, era una de las marcas que menos evolución tenía.

  • otro anonymus

    al s40 le ha pasado lo que le pasó al 440 o 460. estaba un poco por debajo en tamaño de las medidas de las berlinas medias.

  • zek3

    el s60R que creo que es azul, tiene muy wena pinta

  • Al

    Ya no puedo esperar a ver un S60 R con tracción intergral y con 300 Cv o mas. Rápido amigos escandinavos!!!

  • uno

    Suguro que como siempre muycaros

  • Anónimo

    Gracias YO!!! Mi opinión es que deberían poner el S80 a la altura de el A8, serie 7…el s60 con el A6, serie 5… y el s40 con el A4, serie 3… Pero vamos, que me he subido a un s40 modelo actual y no tiene nada que envidiar a un serie 3 o A4

  • Anónimo

    Tanto el S40 como el S60 compiten con el A4, Serie 3 etc etc; o, almenos, eso es lo que se dice en Km77. Y creo que tienen razón, han de alargar el S80 para competir con el A8…y el nuevo S60, que supongo que será más largo que el modelo actual, con el A6, serie 5…dejando al S40 a los A4 Serie 3…porque si bajamos ya estariamos con el c30 y el a3, serie 1

    vaya lio jajajajaja

    YO gracias!!

  • Pingback: Posibles características del nuevo Volvo S60 - Blog de coches()

  • Anónimo

    un s40 mide 4468 mm.

    y el a4, serie 3, clase c son mas grandes. andan por los 4,60m-4,70m.

    en 1998 el s40 competía por tamaño contra el serie 3 y el a4, ahora compite por tamaño con el fluence, c4 sedan, focus sedan, astra sedan, cruze,corolla sedan,jetta..

    el actual s60 es más pequeño que un a4, compite contra el a4 y el serie 3.

    y el s80 mide 4,85 , compite contra el a6 y serie 5…o clase e.

    símplemente volvo carece de un modelo para ir de tú a tú a por el a8,serie 7 y clase s….

  • Pingback: Posibles características del nuevo Volvo S60 | Motor Chip()

  • chemi

    el S40, V40 y C30 deviban de la plataforma del ford Focus-Cmax, por lo que nunca rivalizaría con los serie 3 y cía. Es algo así como un compacto premium, a lo vw golf o audi a3…

  • Anónimo

    no estaría mal un Volvo S100

  • csb

    Tremendas ambas recreaciones. Bellezones ambos, igual que el berlina.

    Respecto a la gama Volvo, yo la veo así comparada con el resto de “premium”

    C30 vs A3/S1/Golf/MB A-B
    S40 vs Jetta
    S60 vs A4/S3/MB C/Passat
    S80 vs A6/S5/MB E

  • Pingback: Sesión de fotos espía sin camuflaje: Bentley Continental GT y Volvo V60 — Diariomotor()