CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

2 MIN

Volvo V60 y S60 R, así podrían ser

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 Nov 2009

No hace ni una semana que conocemos el aspecto definitivo del próximo Volvo S60 y ya empezamos a recibir recreaciones de posibles variantes de la berlina sueca. La primera de ellas tiene su origen en Motor Authority, evoca cómo podría ser el futuro Volvo V60, la versión familiar del S60. Es muy posible que un modelo así llegue a producirse, pues competiría en un segmento interesante con autoridades como BMW Serie 3 Touring, Audi A4 Avant y Mercedes Clase C Estate. Pero es que Volvo es una autoridad en familiares.

Los suecos prácticamente inventaron ese concepto de automóvil, que destaca por una amplia modularidad y una enorme capacidad de carga, sin necesidad de irse a una furgoneta o un monovolúmen. En los años 70 los Volvo familiares eran auténticas funerarias, pero ahora tienen un diseño muy cuidado y han incluso mejorado su practicidad, sin olvidarse de una buena dinámica de conducción. El V60 compartirá todos los motores con la gama S60, destacando el 1.6 GTDi de 180 CV y 119 g/km de dióxido de carbono.

Llevará la caja de cambios Powershift de doble embrague y es posible que se estrene con tracción integral, una cualidad muy buscada en los familiares. La siguiente recreación se ha originado en autoblog.nl, ofreciéndonos una visión de futuro acerca del posible aspecto del Volvo S60 R, la versión más deportiva de la gama. El S60 R previo llevaba un motor 2.5 turbo con 300 CV de potencia y tracción integral, además de un chasis adaptativo que supueso toda una novedad cuando se lanzó al mercado en 2003.

Sólo se vendió durante tres o cuatro años, pero los Volvo R ya habían nacido con los 850 de los años 90. Para competir con los Audi S4 y similares Volvo podría lanzar un nuevo S60 R que según informaciones privilegiadas llevará un motor 2.3 GTDi de cinco cilindros y nueva factura, con una potencia de 300 CV. También iría asociado a una tracción total permanente y una caja de cambios de doble embrague, además de una opción manual para los que preferimos manejar tres pedales.

Ninguno se pondrá a la venta antes de 2011.

Vía: autoblog.nl, Motor Authority
En Diariomotor: Volvo S60, primeras imágenes oficiales