La policía inglesa le “vuela” el coche por tenerlo mal aparcado

 | 

La noticia es de esas que te dejan perplejo: un británico dejó su coche mal aparcado en una calle de Londres y la Policía Metropolitana lo “voló” con explosivos ante la sospecha de que se podía tratar de un posible atentado terrorista. La onda expansiva dejó el coche totalmente destrozado.

La historia es tan absurda que parece escrita por el mismísmo Kafka: El pasado 7 de noviembre Michael Raphel se trasladó desde Oxford a Londres en su flamante Honda Civic Type R para asistir a la fiesta de cumpleaños de un amigo. Dejó el coche aparcado en una zona prohibida sin sospechar que sería la última vez que lo vería “en buenas condiciones”.

Por desgracia, de todas las calles de Londres Raphel escogió una cercana a Downing Street, y encima a solo un par de centenares de metros del famoso nº 10, residencia oficial del primer ministro británico. Ante la cercanía de tanto edificio del gobierno, no dudó en activar el dispostivo antirrobo, aunque eso no le sirvió de mucho.

Downing Street

Bromas aparte, el caso es que las cámaras de vigilancia le grabaron mientras se alejaba del coche con cierta prisa (recordemos qu acudía a una fiesta de cumpleaños, seguramente una de esas en las que cuando te aburres te vistes y te vas) y la paranoia antiterrorista se puso en marcha.

La Policía Metropolitana entró en acción, y por aquello de que el fuego se combate con el fuego, no se les ocurrió otra cosa que explosionar el vehículo pensando que podría tratarse de un coche bomba. El dueño regresó a las 2 de la mañana (se ve que la fiesta no era lo esperado) y se encontró con su Honda reventado y rodeado de policías antiterroristas. Lo dicho, ni a Franz Kafka se le hubiera ocurrido un desaguisado semejante.

Vía: Daily Telegraph
En Diariomotor: Honda Civic Type R, el mejor motor de la categoría

Lee a continuación: Mugen confirma una edición limitada del Honda Civic definitivo

  • Neicher

    Aparque delante de una cárcel, tenía prisa y no encontraba parquing, puse intermitentes y me fui con cierta prisa. Tarde justamente 6min, al salir de lejos veo a dos policías revisando todo el coche y haciendo llamadas por el walki, voy corriendo y ya me miran mal. Me decían que no vuelva a hacerlo, ya que me podían denunciar por no sé qué cosa de atentado ( deje una mochila del Dir en el asiento del copiloto)

  • Javier

    Vamos a ver!

    Si soy terrorista y pretendo poner un coche bomba, robo un 306, un 205, o cualquier tartana.
    No creo que los terroristas usen un Honda Civic Type R, un Integra, un Nsx, o un prelude como el que tengo yo.
    Y yo que pensaba que los americanos estaban zumbaos de la mollera, ya veo que los ingleses estan peor.

    Espero que le paguen a este chico hasta el ultimo centimo del coche, y encima le indemnizen.

    Verguenza !!!!

  • Mister potatoman

    El del honda era yo. Tuve un aprieto intestinal y fui al w.c. en casa de un amigo mio, me entretuve mas de la cuenta y cuando volvi el honda era el peugeot indio ese del anuncio antiguo.

  • Pingback: La policía inglesa le "vuela" el coche por tenerlo mal aparcado()

  • En Burgos pasó algo parecido hace una semana por un coche sospechoso aparcado frente a un edificio del Gobierno. Lo que no se es si tuvieron que dañarlo para verificar que no había explosivos realmente.

    http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20091117/falsa/alarma/unas/morcillas/01455066-1A64-968D-5965AB35CB80F24A

  • Hay mucho listo suelto por el mundo…

    Y luego les pasa lo que les pasa.

  • Previsor

    Si se hubiese dejado el coche con maletero y todas las puertas abiertas de par en par incluido capó no se lo hubieran reventado,aayy si es que algunos no piensan van como locos.

  • caballero negro

    no tenia un sitio mejor pa dejar el coche hay q tener vista

  • Paco Jones

    En Vigo hace unos años, una señora dejó aparcado delante del cuartel de la Guardia Civil un Hyundai Atos nuevo y estos al comprobar que no coincidian los datos de la matricula con el coche (error del concesionario al poner las placas) llamaron a los Tedax y un robot le reventó el coche con una carga explosiva.

  • Pingback: La policía le “vuela” el coche a Jonarano por tenerlo mal aparcado | Jonéame()

  • Anónimo

    que tío, pero es que la gente es muy tranquila.

    aquí mismo, dejo las luces puestas…

  • alcapone

    @Javier:
    No creo que los terroristas usen un Honda Civic Type R, un Integra, un Nsx, o un prelude como el que tengo yo

    ¿A quien le importa que coche tengas?

  • MAKAKO

    La verdad es q a veces la policia ve mucho el CSI y se ve q quieren saber q es loq se siente,cuidao con los pringaos hasta donde le llega la inteligencia

  • ali g

    esos policias teniar k ser expulsados del cuerpo x idiotas ya k el estado va a tener k pagarle un flamante Type R a su dueño

  • ducklator

    HAHAHAHA!!!

  • ayaya

    Hombre, el ha sido quien lo a aparcado mal… no estan obligados a pagarle nada, si no miras donde aparcas atento a las consecuencias, hay q seguir unas normas y en lo q a terrorismo se refiere hay q ser muy estripto

  • jl

    cuando decis flamante type r os olvidais que por 7000 libras alli tienes uno, t por 60.000 un ferrari 575 com 50.000 km

  • dmptuning

    A esos guardias (si se les puede considerar así) los echaba a patadas del cuerpo, y que pagasen con su dinero ese TYPE-R.

    Precisamente que el Reino Unido va a la cabeza en videovigilancia, y tienen camiones de rayos X, Y PARA QUÉ? pasra cuando pueden usarlos optan por lo sencillo? Y si realmente hubiese habido una bomba? Pues ellos mismos la habrían explotado al detonar la otra. Si esque son gilipollas.

    Tanta tontuna de terroristas y guerra contra el terror y demás MAMADAS, porque son MAMADAS, EXCUSAS para aprobar que nos vigilen hasta cuando vamos a cagar, y quitar y reducir nuestros derechos.

    Qué asco de gobernantes…

  • LUIS

    PERMITANME TANTITO…

    EL ESTADO COMETIO UN ERROR MUY GRAVE AL EXAGERAR AL REVENTAR
    UN COCHE PRIVADO.

    TIENEN QUE PAGARLE HASTA EL ULTIMO CENTAVO DEL AUTO POR LOS DAÑOS… COMETO UN ERROR DE APARCAMIENTO Y ESTOS INGLESES IDIOTAS QUE SE LAS QUIEREN DAR DE MUY CSI… PORFAVOR LOS INGLESES SON EL PUEBLO MAS SANGRON Y EXAGERADO QUE EXISTE

  • THE PORRIX

    Me pregunto yo que cual debe ser el protocolo de intervencion ante la posibilidad de un vehiculo con artefactos explosivos. Es dificil crear un protocolo de intervencion en un caso asi. no veo correcto la opcion de volarlo.

  • Javier

    Para alkapone

    A nadie le importa que coche tengo yo, pero vamos, nunca he visto a terroristas poner coches bombes con coches mas o menos decentes.

    Por cierto, un comentario por tu parte un tanto borde.

  • Pingback: La policía le vuela el auto por tenerlo mal estacionado | NitroxBlog()

  • Pingback: o de como algunas noticias pueden resultar curiosas » Coches y multas()

  • Pingback: Antiguos coches policiales camuflados acaban en “malas manos” — Diariomotor()