ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Focus RS, rienda suelta hasta los 370 CV por GGR

Determinar cual es la potencia máxima que un coche debería entregar es una tarea delicada, Ford creía haber dado en el clavo con su nuevo Focus RS, pero los preparadores pronto le dieron a entender lo contrario. Podemos poner el ejemplo de Loder1899, que mediante una reprogramación de la electrónica del coche conseguía llegar a los 345 CV sin despeinarse.

Sin embargo el preparador que nos ocupa hoy es GGR, Graham Goode Racing, quienes ya nos habían mostrado lo que podían hacer tan sólo con la electrónica en su anterior modificación del Focus RS en la que le conseguían arrancar 340 CV. Así que el siguiente paso estaba claro, desmarcarse del resto y conseguir el Ford Focus RS más potente hasta el momento.

GGR Ford Focus RS

El Focus RS GGR 370, como su nombre implica, alcanza los 370 CV de potencia gracias a la incorporación de un nuevo intercooler, línea de escape y unos inyectores más eficientes para conseguir el sorprendente aumento de potencia de un 22% sobre el modelo suministrado por la firma del óvalo. No obstante para conseguir que la tracción se mantuviese en un límite razonable para la conducción el par motor ha sido limitado.

El precio de esta modificación no es nada barato, teniendo que desembolsar casi 4.800 euros, además de desplazar nuestro coche hasta los cuarteles centrales de GGR en Leicester. La modificación viene acompañada de una garantía de 12 meses o 50.000 kilómetros, que aportan un extra de seguridad cuando decidamos exprimir el acelerador de este apretado RS.

Cual será la próxima modificación que veremos para el radical compacto deportivo de Ford es una incógnita, pero sin duda un sistema de tracción a las cuatro ruedas le vendría como anillo al dedo, porque como han dado a saber los especialistas de GGR, transferir tanta potencia al asfalto únicamente a través del eje delantero se ha vuelto un asunto de lo más delicado.

Vía: Auto Express

En Diariomotor: Ford Focus RS con 345 CV por Loder1899 | Ford Focus RS con 340 CV, más salvaje todavía | Ford Focus RS contra Nissan GT-R, Goliat contra Godzilla

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...