Ford Focus RS, rienda suelta hasta los 370 CV por GGR

 |  @Ivantxu  | 

Determinar cual es la potencia máxima que un coche debería entregar es una tarea delicada, Ford creía haber dado en el clavo con su nuevo Focus RS, pero los preparadores pronto le dieron a entender lo contrario. Podemos poner el ejemplo de Loder1899, que mediante una reprogramación de la electrónica del coche conseguía llegar a los 345 CV sin despeinarse.

Sin embargo el preparador que nos ocupa hoy es GGR, Graham Goode Racing, quienes ya nos habían mostrado lo que podían hacer tan sólo con la electrónica en su anterior modificación del Focus RS en la que le conseguían arrancar 340 CV. Así que el siguiente paso estaba claro, desmarcarse del resto y conseguir el Ford Focus RS más potente hasta el momento.

GGR Ford Focus RS

El Focus RS GGR 370, como su nombre implica, alcanza los 370 CV de potencia gracias a la incorporación de un nuevo intercooler, línea de escape y unos inyectores más eficientes para conseguir el sorprendente aumento de potencia de un 22% sobre el modelo suministrado por la firma del óvalo. No obstante para conseguir que la tracción se mantuviese en un límite razonable para la conducción el par motor ha sido limitado.

El precio de esta modificación no es nada barato, teniendo que desembolsar casi 4.800 euros, además de desplazar nuestro coche hasta los cuarteles centrales de GGR en Leicester. La modificación viene acompañada de una garantía de 12 meses o 50.000 kilómetros, que aportan un extra de seguridad cuando decidamos exprimir el acelerador de este apretado RS.

Cual será la próxima modificación que veremos para el radical compacto deportivo de Ford es una incógnita, pero sin duda un sistema de tracción a las cuatro ruedas le vendría como anillo al dedo, porque como han dado a saber los especialistas de GGR, transferir tanta potencia al asfalto únicamente a través del eje delantero se ha vuelto un asunto de lo más delicado.

Vía: Auto Express

En Diariomotor: Ford Focus RS con 345 CV por Loder1899 | Ford Focus RS con 340 CV, más salvaje todavía | Ford Focus RS contra Nissan GT-R, Goliat contra Godzilla

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco R contra Ford Focus RS, duelo azul en vídeo

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • ayaya

    pa q tantos caballos alante?

  • Mikel

    Para tirar del carruaje q tiene detras….

  • wrx

    QUE PERDIDAD DE TIEMPO , 370 + DELANTERA = UNA MIERDA MAS

  • joseba

    pa gastar neumatico ideal… de

    de todas formas, las mejoras que se hacen simplemente optimizando la electronica son muy a tener en cuenta, porque no solo dan mas potencia al coche, sino que mejoran el consumo en cierta medida.

  • Anónimo

    a ver quien hace la tontería mas grande…

  • joseba

    yo, que he cojido un motor de 500 CV y lo e montao en un patinete.

  • jmt46

    estupido…

  • TIFOSSI

    Y 1 día + asistimos a 1 nueva representación del circo d los disparates!!

    Los fabricantes d ruedas estarán babeando y en estado semi-catatónico despues del orgasmo, xq son los únicos q se benefician d algo tan grotesco como esto!!

  • no es cierto

    Vamos a ver, no entiendo porque criticais de forma tan poco constructiva, volvemos al tema inicial. Yo he tenido la suerte de subirme en uno (de casa todo ello) y va de lujo ya le gustaría a más de uno ofrecer las sensaciones que ofrece. Es un coche increible. Y si las prestaciones que ofrece pueden transmitirse al suelo (sigo pensando que con las modificaciones que se han hecho y el peso que tiene pueden hacerse) pues bienvenidas sean… ¿que no es tan efectivo como un EVO? nos ha fastidiado, pero es factible, no tan efectivo pero funciona bien, mucho mejor que un Astra OPC por ejemplo… el motivo de haber optado por una traccion delantera es simplemente uno: Peso y precio, más el segundo me atrevo a decir. Pero decir que es estupido que es un coche que no vale para nada me parece no se demasiado poco. Otra cosa que es no os guste, es un vehículo muy radical exteriormente hablando y eso ya es totalmente subjetivo. Pero os aseguro tracciona bien (no tan bien como un EVO o un STI, pero si fuera asi ¿quien usaria tracción total?)Espero no ofender a nadie ni atacar a nadie con esta parrafada, no es mi intención

  • jmt46

    yo lo tengo claro prefiero rescindir de prestaciones y consumo y tener traccion total sin dudarlo ni un momento, no voy a competir.

  • Manolete

    Pues a mi me gusta como viene de serie, no hace falta más modificaciones que en realidad mejoran poco la conducción por no decir que la altera y la hace más complicada al ser un delantera. Creo que con 300cv está más que bien pero que la tracción integral… le vendria de perlas.

  • MAKAKO

    A este coche le tendrian q hacer como a los dragtes pero al contrario las llantas pequeñas delante y las normales detras por q el q lo conpre no va a tener problema por el consumo de gasolina si no por el de neumatico.

    Antes de hacer esta preparacion se la hubiera echo a 1 Golf con tracion 4 y nos gustaria mas

  • Pingback: Ford Focus RS GGR 370 por GGR | TecnoCoches.com()

  • Jesús

    Clama la tracción total, no digo nada más ;)

  • siemprecurva

    22% extra de potencia y 12 meses o 50.000kms de garantia

    este motor parece que lo aguanta todo

  • ayaya

    no es por q las trasmita al suelo, (q tambien) sino la diversion q darian esos 370 caballos en su sitio… no los da alante.

  • debe de ser una maravilla verlo como se comera las ruedas,porque se comera las ruedas que ni cuenta te daras.

  • efren

    yo sinceramente pienso que es un magnifico coche y que la electronica hace que no se coma las ruedas como dicen varios de ustede,,, pa electronica y un buen diferencial que posee no estan de adornoo

  • Diversión

    Esta preparación a mi parecer no es q no tenga sentido, pero seguro que acorta la vida útil del motor.
    Respecto al de serie, para todos aquellos que comentan que no tiene sentido y que si un EVO que si un STi lo único que os puedo decir es: PRUÉBALO. Conducir este coche es diversión asegurada.

  • Andy

    Creo que pagar unos 4,300euros mas por traccion en las 4 ruedas es mejor q pagarlos para aumentar 22% de potencia.Ami me gustaria que el proximo venga con 4WD system.Otra cosa es q, estoy acostumbrado a los 4 cilindros y este con ese enorme motor 5 cilindros,no me he acostumbrado.Pero en o demas el carro es maravilloso.Es un buen rival de el EVO y el STI.