ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Focus RS con 345 CV por Loder1899

A veces me pregunto que cara pondría un aficionado a los automóviles que haya estado completamente desconectado de la actualidad durante los últimos 10 años al ver que de nuevo un Ford es la referencia del selecto grupo de los compactos deportivos. Probablemente se preguntaría: ¿Han regresado los Cosworth? Y la respuesta sería sencilla: ha nacido el Ford Focus RS.

Hay quien piensa que los 300 CV que homologa el Ford Focus RS están demasiado “apretados” en los 2.5 litros del motor pentacilíndrico turboalimentado que emplea este deportivo, pero por suerte también existe gente que opina lo contrario y que no satisfechos con esto aseguran que como en el antiguo Escort RS Cosworth (hubo quien sacó 1000 CV) se puede conseguir más potencia mediante modificaciones varias.

Ford Focus RS por Loder1899″ alt=»Ford Focus RS por Loder1899″/>

Por eso el preparador alemán Loder1899, especializado en automóviles de las filiales (y ex-filiales) del grupo Ford Motor Company como Aston Martin, Jaguar y Land Rover, ha decidido ponerse manos a la obra para ofrecer el Ford Focus RS más potente hasta el momento con 345 CV, retocando la centralita y un nuevo sistema de escape que según han prometido ofrecerá el auténtico sonido de rally que dejará boquiabierto a cualquiera que se cruce con esta máquina.

Los 345 CV seguirán yendo directamente al eje delantero, moviendo las nuevas llantas de 20” desarrolladas por Loder1899 con neumáticos de perfil bajo que quizás le den un aspecto demasiado “tunero” y no tan “racing” como cabría esperar, en combinación con unas suspensiones rebajadas en 35 mm.

Aún no se han revelado más datos acerca de las modificaciones mecánicas ni cifras como la aceleración, pero no dudamos que con esos 345 CV quedará muy por debajo de los 6 segundos en el 0 a 100 del Ford Focus RS de serie.

Ford Focus RS por Loder1899

Vía: Loder1899
En Diariomotor: Ford Focus RS con 340 CV, más salvaje todavía | Ford Focus 2.0TDCi Loder1899 | Ford Focus ST Loder1899

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...