ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nexen presenta un neumático de perfil “extraplano”

Neumáticos anchos y de perfil bajo. Son imprescindibles para cualquier deportivo que se precie e inevitables, con sus correspodientes llantas de aleación, en cualquier preparación tuning digna de mención. La denominación de un neumático de automóvil suele indicar, tras la marca y el modelo, la anchura de la banda de rodadura en milímetros y, después de la barra, el perfil referido como el porcentaje en relación a la anchura.

En un neumático de perfil bajo, la cifra tras la barra será 45, 40, 35 e incluso creo recordar haber visto ruedas con perfil 30. Pero al fabricante coreano Nexen parece que estas medidas le siguen resultando demasiado “altas”, ya que ha presentado una versión de su neumático N3000 con un formato que corresponde a la denominación 365/15 R 24, una goma superancha (36.5 centímetros) con un perfil que más que bajo habría que denominar “extraplano”.

No hay duda de que este neumático ofrece una imagen de lo más deportiva, con un flanco de apenas 5,5 centímetros de altura. Cualquier rueda de altas prestaciones y perfil ultrabajo suele presentar una distancia entre el suelo y la llanta de alrededor de 10 centímetros. No dudo de que haría las delicias de cualquier tunero que se precie, pero también es cierto que tiene que convertir el más mínimo bache de la carretera en una auténtica tortura para los ocupantes del vehículo. Y no quiero ni pensar en la factura cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos.

Vía: Nexen Tire Corporation
En Diariomotor: Todo sobre los neumáticos de invierno | ¿Neumáticos anchos o neumáticos estrechos? | Neumáticos “Humo Rojo” para derrapajes

Cargando...