ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tata Magic Iris, un multiusos de muy bajo coste

El “mágico iris” que Tata Motors acaba de presentar en el Salón de Nueva Delhi es un pequeño vehículo polivalente. Su objetivo es que la población abadone las clásicas bicicletas y rickshaws de tres ruedas para pasarse a un medio de transporte más seguro y refinado. No hay datos acerca de sus dimensiones, pero es posible que emplee parte del chasis del Tata Nano, a simple vista yo estimaría una longitud de cerca de tres metros, sujeta a una batalla de algo menos de 2.5 metros.

El Tata Magic Iris puede sentar a dos pasajeros delante y tres detrás, al menos legalmente, pero ya sabéis que no es raro ver a cinco personas en una moto en dicho país. El ligero vehículo es movido por un motor diésel bicilíndrico de 611 cc, capaz de desarrollar un máximo de 11 CV. El propulsor está diseñado para ser fiable y económico, no para las prestaciones: su velocidad máxima es de 57 km/h. Se asienta sobre ruedas radiales de 12 pulgadas o un kit básico con ruedas de sólo 10 pulgadas.

Tata Magic Iris, un multiusos de muy bajo coste

No es una alternativa a una furgoneta, pero puede acarrear cierta carga si se abaten los asientos traseros. Siempre será mejor que una bicicleta o un rickshaw. Su construcción es muy simple, aunque los detalles son muy escasos podemos imaginar una carrocería de tipo body-on-frame, buscando una reducción máxima de costes. La carrocería es funcional y la única concesión a la estética se da en las ópticas, derivadas de otro comercial Tata. Su precio rondará el del pequeño Nano, o puede que sea inferior.

Tata Magic Iris, un multiusos de muy bajo coste

Vía: Autocar, Autoblog
En Diariomotor: Tata lanza el Nano en la India a un precio de 1.500€ | Tata Aria, de momento sólo para India

Cargando...