ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Caddy TDI Cup Racer, una furgoneta de carreras

Seguro que la mayoría de vosotros se ha visto en alguna de estos casos. Pongámonos en situación: circulas plácidamente a velocidades legales por autopista cuando de repente te adelanta por el carril izquierdo a la velocidad del sonido, sin que apenas te haya dado tiempo a adivinarlo por el retrovisor, una furgoneta con el rótulo de “Reformas Manolo“. O vas por una carretera secundaria ratonera a buen ritmo, plagada de curvas, pero no te explicas cómo esa furgoneta de reparto continúa tan pegada al culo de tu coche, dejando tan sólo un minúsculo espacio entre parachoques y parachoques.

Pues bien, nos imaginamos que muchos de esos conductores serían más que felices con una furgoneta veloz como la que os vamos a mostrar a continuación, aunque eso sí, miedo me daría encontrarme con alguno de estos conduciéndola. Se trata de la Volkswagen Caddy TDI Cup Racer, preparada para competición por Racing Line y con un motor diésel exprimido hasta los 260 CV y 500 Nm de par máximo, una verdadera máquina de quemar rueda.

VW Caddy TDI Cup Racer

Adecuada también para aquellos que quieren llevarse la casa a cuestas y tener a la vez un “deportivo” camuflado de furgoneta para no levantar sospechas del potencial que se esconde bajo el capó, esta VW Caddy TDI de Racing Line está patrocinada por el Royal Club Automobile británico y participará en la edición 2010 de la Volkswagen Racing Cup que comenzará el próximo 3 de Abril en Oulton Park (Reino Unido), como ya lo hiciera otra Caddy muy similar en la pasada edición 2009.

Desconozco todos los detalles de las modificaciones mecánicas que se han llevado a cabo para conseguir esos vigorosos 260 CV, pero sin duda ha sido mucho más que una simple reprogramación electrónica. La base mecánica debe ser la del motor 1.9 TDI o, casi con total seguridad, el 2.0 TDI (que tiene 140 CV de serie). Además, cuenta con suspensiones ajustables especialmente regladas para su uso en circuito. Desde luego, con una de estas nunca más llegarás tarde a un reparto.

VW Caddy TDI Cup Racer

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: VW Caddy Racer 2.0 TDI 260 CV | VW Caddy Carrera Cup R 2.0 TDI

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...