Volkswagen Caddy TDI Cup Racer, una furgoneta de carreras

 | 

Seguro que la mayoría de vosotros se ha visto en alguna de estos casos. Pongámonos en situación: circulas plácidamente a velocidades legales por autopista cuando de repente te adelanta por el carril izquierdo a la velocidad del sonido, sin que apenas te haya dado tiempo a adivinarlo por el retrovisor, una furgoneta con el rótulo de “Reformas Manolo“. O vas por una carretera secundaria ratonera a buen ritmo, plagada de curvas, pero no te explicas cómo esa furgoneta de reparto continúa tan pegada al culo de tu coche, dejando tan sólo un minúsculo espacio entre parachoques y parachoques.

Pues bien, nos imaginamos que muchos de esos conductores serían más que felices con una furgoneta veloz como la que os vamos a mostrar a continuación, aunque eso sí, miedo me daría encontrarme con alguno de estos conduciéndola. Se trata de la Volkswagen Caddy TDI Cup Racer, preparada para competición por Racing Line y con un motor diésel exprimido hasta los 260 CV y 500 Nm de par máximo, una verdadera máquina de quemar rueda.

VW Caddy TDI Cup Racer

Adecuada también para aquellos que quieren llevarse la casa a cuestas y tener a la vez un “deportivo” camuflado de furgoneta para no levantar sospechas del potencial que se esconde bajo el capó, esta VW Caddy TDI de Racing Line está patrocinada por el Royal Club Automobile británico y participará en la edición 2010 de la Volkswagen Racing Cup que comenzará el próximo 3 de Abril en Oulton Park (Reino Unido), como ya lo hiciera otra Caddy muy similar en la pasada edición 2009.

Desconozco todos los detalles de las modificaciones mecánicas que se han llevado a cabo para conseguir esos vigorosos 260 CV, pero sin duda ha sido mucho más que una simple reprogramación electrónica. La base mecánica debe ser la del motor 1.9 TDI o, casi con total seguridad, el 2.0 TDI (que tiene 140 CV de serie). Además, cuenta con suspensiones ajustables especialmente regladas para su uso en circuito. Desde luego, con una de estas nunca más llegarás tarde a un reparto.

VW Caddy TDI Cup Racer

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: VW Caddy Racer 2.0 TDI 260 CV | VW Caddy Carrera Cup R 2.0 TDI

Lee a continuación: Dos coches para más de 7 pasajeros y abundante carga

  • X

    quereis motores tdi como ese? pasaros por foros de seat o volkswagen que los hay a patadas jajajaj

  • fabris

    yo quiero una!!! quien se puede esperar que una furgoneta de estas lo deje con la cara larga y encima con ruido a diesel jajaj UN LUJO!!

  • rallyteam

    joder una de esas “furgonetillas” tiene que ser la ostia, vas atope, pero y el material que llevas atras que??? jejej abra que atarlo bien !!!!

  • harper356

    Ideal para empresas del tipo: SEUR, DHL, etc.

    Viniendo de U.K., te puedes esperar cualquier cosa.

    Hace tiempo leí un artículo de un Ford Escort furgoneta, de reparrto de correo, que, además estaba bastante descuidado de chapa y pintura…sin embargo, montaba un Cosworth V6 y tracción integral… BRUTAL!!

  • joder k me encanta este tipo de coches

  • csb

    que estupidez de proyecto. que manera de malgastar en dinero y tiempo creando estos trastos. y encima con motor TDi. ¿cuándo acabara la fiebre de un motor diésel en una máquina de competición?

    harper,

    estos que dices no necesitan este tipo de furgonetas preparadas. con las de série se bastan para matarse en la carretera. mientras estén presionados como están existiran estos kamikazes. desgraciadamente.

  • MAKAKO

    Esto es el SUEÑO de cualquier repartidor.

    Aqui os dejo una VW con motor PORSCHE q alcanza los 311 km/h

    http://www.motortrend.com/features/performance/112_0912_nardo_high_performance_event/photo_26.html

  • MAKAKO

    Siento q no se vea bien pero es q no encuentro otra mejor.

    y perdon por el segundo comentario

  • harper356

    Pues, sí, csb. Intentaba una broma fácil. Aunque, no sea nada gracioso el tema laboral, si es cómo tú dices. En tal caso, mis sinceras disculpas.

  • csb

    harper,

    tranquilo, no soy repartidor. pero en varios talleres de plancha he visto cada furgoneta destrozada que da miedo. recordaré siempre una Sprinter con 2 semanas de NACEX volcada. se sabía que era una Sprinter por los faros delanteros. el resto imagínate como quedo. sólo se tiene que ver cuando van por autopista. he llegado a ver BMW, Audi y cía llegar a apartarse ante estos kamikazes.

    salu2

  • jacoblaz#@hotmail.com

    como me gustan estas cosas y ademas con soldadura laser!! xDD

  • Anónimo

    pues esto y los leon del wtcc son lomismo para el caso.

  • X

    CSB, otro obsesionado que habla mal de las mecanicas diesel como si fueran las mismas de hace 40 años, que sepas que el diesel es lo que esta triunfando en Le Mans, en el Dakar y en WTCC, aunque seguro que en alguna competicion más, pero nada tu sigue diciendo que los diesel no son para competicion, que mal te va a ir.

  • harper356

    Pues es verdad, csb. Últimamente, hasta los repartdores van a todo trapo por las ciudades con los ciclomotores. Dan auténtico miedo. Lo de menos (aunque jode lo suyo) es que se te lleven un retrovisor por delante. Pero cuando apuran semáforos…se te ponen los pelos de punta. Una vez ví una ‘castaña’ en directo, BRUTAL! No se me olvidará en la vida.

    Un saludo.

  • Anónimo

    Que engendro más feo, absurdo, despilfarrador, atemporal y contaminante.

    Un verdadero insulto a la inteligencia.

  • Pingback: Volkswagen Caddy Racer, las furgonetas también quieren motores TFSI()