Volkswagen Caddy Carrera Cup 2.0 TDI R, una furgoneta de carreras

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Volkswagen denomina Carrera Cup a una edición limitada a 150 unidades del vehículo comercial Caddy. Exclusiva para el mercado sueco, más parece que nos hallamos ante un Porsche 911 que ante una furgoneta. Pero sólo en estética ya que sus prestaciones no tienen nada que ver con las del deportivo de Stuttgart. Una duda razonable es ahora si Porsche ve bien que la decoración de un Porsche 911 GT3 RS la lleve una furgoneta.

Dejando dudas aparte, el kit estético es bastante atractivo. Además de la pintura blanca, los laterales reciben los vinilos con las palabras “Carrera Cup” en color rojo y con la grafía de Porsche. Unas llantas negras de 17 pulgadas se encargan de soportar unos neumáticos 225/45 R17. El interior recibe un volante deportivo, asientos de cuero bicolor y un extintor bajo el asiento del copiloto, curioso detalle.

No esperemos demasiadas prestaciones por parte de la furgoneta, su motor 2.0 TDI tiene 140 CV, suficientes para que pueda alcanzar los 100 km/h en 10.6 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h. El precio recomendado para la VW Caddy Carrera Cup es de unos 22.000€. Imagino que un lugar en el que no desentonaría en absoluto, tal como nos muestran las fotos oficiales, sería en un ambiente de competición, como vehículo auxiliar en circuito o similar.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Caddy Maxi, Volkswagen Caddy Maxi Life, furgoneta señorial, Vuelta al mundo con un Volkswagen Caddy Ecofuel

Lee a continuación: Volkswagen Caddy Maxi

Ver todos los comentarios 5