Volkswagen Caddy Racer, 2.0 TDI de 260 CV para competir

 |  @sergioalvarez88  | 

Competir en circuito con furgonetas. Competir en circuito y furgonetas no parecen a prior dos conceptos muy asociables, más que siendo los comerciales vehículos auxiliares. Sin embargo, Volkswagen lleva 5 años compitiendo con sus Caddy Racer en la británica Volkswagen Racing Cup monomarca. Tal es la fe que el fabricante tiene en sus pequeñas comerciales que aspiran al podio en las próximas carreras, enfrentándose a rivales de la talla de Golf GTI preparados o Corrado con motor V6 potenciado.

Como principal arma competitiva, bajo el capó de las furgonetas late un motor 2.0 TDI potenciado hasta los 260 CV por Volkswagen Racing UK con la ayuda del remapeado de Superchips. No sólo son 260 CV los que impulsarán la Caddy con soltura, son 510 Nm de par los que convertirán las recuperaciones y adelantamientos en un juego de niños. Ya que las competiciones se dan en circuitos ratoneros, la equilibrada distribución de pesos supone una ventaja frente a otros competidores.

Volkswagen Caddy Racer, 2.0 TDI de 260 CV para competir

Las ruedas delanteras cuentan con una acusada caída negativa para mejorar el agarre en curva y la línea de escape de serie se sustituye por una Milltek orientada a las altas prestaciones. El encargado de pilotar esta furgoneta de carreras será Peter Wyhinny, que es nada menos que el director de Seat UK. La primera sesión de la Volkswagen Racing Cup acecerá en el circuito de Oulton Park, situado en Chesire, del 11 al 13 de abril. A buen seguro será curioso ver una furgoneta entre los agresivos competidores.

Volskwagen Caddy Racer

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Volkswagen Caddy Sportline, exclusivas para el Reino Unido, Volkswagen Caddy Carrera Cup 2.0 TDI R, una furgoneta de carreras, Volkswagen Caddy 4Motion, más datos y precios

Lee a continuación: Volkswagen Caddy 4Motion, más datos y precios

  • woody

    Como funcionen tan bien como sus primos los Seat León del Campeonato de Turismos, van a dar mucha guerra.

  • Anónimo

    LOs leon llevan mas potencia q los gasolina, por el rollo del turbo y q los gasolina se quedan en 260cv por q tienen q ser aspiracion atmosférica. LOs tdi con turbo consiguen 20 cv mas.

    pero si permiten a los golf 2.0 de gasolina montar turbo barren de lleno.

  • Jesús

    Iimpresionante, si señor, un 2.0 TDI de 260 Cv, toda una proeza.

    Para cuando una Peugeot Partner de semejante calibre? xDDDDD

    Salu2!

  • S5GTX

    Perdón por la correción, pero cuando las ruedas estan más cercanas entre sí por la parte de arriba que por la de abajo (como si estuvieran “espatarradas”), la caída es NEGATIVA, no positiva.
    Y otra cosa: para que una furgoneta corra así no hacen falta 260 CV: sólo hace falta un jefe negrero xDDDDD

  • Sergio

    Gracias S5GTX, tuve la duda al escribir el post y al final lo puse mal.

    Un saludo!!

  • XxX

    Para llevar la carga a tiempo. A todo esto: ¿y dicen que hay crisis?

  • aaron

    para mi es una gilipollez tremenda,pero una gilpollez q mola y muxo jajaja.

    ese tipo d cady sin puertas laterales se vende en españa?tp sq me fije muxo en las cady pero no me suena nada

  • wow que guapo por si hay que entrar rapido mercancia no jejejje.

  • juan luis

    hola cómo están. que buen auto,debe ser un disparo. en la pista y no creo que tenga mucho turbo lag lo que lo hace un verdadero lobo con piel de cordero. la diferencia de potencia con los seat de el wtcc y btcc son 20hp màs a con paracion què con la caddy pero la caddy tiene entre unas 40 y 50 libras más de torque què el seat tambièn debe ser menos estable qué el seat un poco màs pesada. pero lo que la hace interesante es adelantar ha deportivos de tan buena reputacion còmo el, corrado el gti y debe haber uno que otro scirocco de primera generacion. no creo què`sea muy agradable ser adelantado por una van de floristeria
    cuando llevas sendos deportivos còmo los què menciono arriba. muy buana preparacion queda demostrado otra vez què con un diesel se puden hacer exelentes preparaciones deportivas.
    muchas gracias por leer éste mensaje

  • Pingback: Volkswagen Caddy TDI Cup Racer, una furgoneta de carreras — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Caddy 2010 | TengoMotor.com()