Volkswagen Caddy Sportline, exclusivas para el Reino Unido

 |  @sergioalvarez88  | 

Curiosa relación la que tiene el Reino Unido con las furgonetas. En una reciente visita a Londres pude comprobar de primera mano como para muchos de sus propietarios no son simplemente un vehículo de trabajo. Era común ver furgonetas basadas en Opel Astra familiares, equipadas con grandes llantas y completos kits estéticos. Los fabricantes lo saben, y por ello se han desarrollado furgonetas con aspecto deportivo para dicho mercado. Por ejemplo, Peugeot ha lanzado un completo paquete estético para los 207 Van.

Volkswagen se suma a dicha moda lanzando en exclusiva las Caddy Sportline, sobre la base de las Caddy comerciales o las Caddy Maxi. Exteriormente se diferencian de los Caddy más mundanas por unas llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo, cromados en calandra y estriberas y paragolpes y tiradores de puertas pintados del color de la carrocería. Hablando de coloración, las Sportline únicamente están disponibles en los colores Tornado Red, Reflex Silver o Diamond Black.

Volkswagen Caddy Sportline, exclusivas para el Reino Unido

En el habitáculo, donde normalmente nos encontraríamos plásticos duros y asientos de tela de batalla, nos damos de bruces con unos cómodos asientos de cuero italiano con ribeteado rojo. El equipamiento de serie pasa a un nivel más que razonable equipando un sistema de aire acondicionado automático, elevalunas eléctricos, radio CD con MP3 y espejos retrovisores calefactados. Ideal para trabajar en las mejores condiciones posibles.

Las prestaciones de las furgonetas también mejoran. Se sustituye el típico propulsor 1.9 TDI de 105 CV por una unidad 2.0 TDI mucho más jugosa. 140 CV y 320 Nm de explosivo par máximo son los responsables de 10.1 segundos en el 0 a 100 km/h para la Caddy y 10.6 segundos para la Caddy Maxi, unidos a una velocidad máxima común de 187 km/h. El precio de la Caddy Sportline es de £17.000 mientras que la cifra crece hasta las £18.280 para la Caddy Maxi Sportline.

Volkswagen Caddy Sportline

Vía: carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Caddy 4Motion, Volkswagen Caddy Topos Sail Concept, Volkswagen Caddy Carrera Cup 2.0 TDI R, una furgoneta de carreras

Lee a continuación: Volkswagen Caddy PanAmericana Study

Ver todos los comentarios 3