Volkswagen Caddy Topos Sail Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Fiat no es la única empresa que presentará un concept en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, la Portofino tendrá un duro rival en los expositores del evento, se trata de la Volkswagen Caddy Topos Sail Concept. Volkswagen se basa en su furgoneta Caddy Life, la versión destinada al transporte de personas, para crear un prototipo bastante peculiar.

Continuando con la temática naútica y en la línea del Touareg North Sails Study, la Caddy Topos Sail toma su inspiración del mundo de los yates. Su principal caracterísitca es la existencia de una cubierta de madera pulida en el techo de la furgoneta. Tal y como si de una embarcación de recreo se tratase quienes quieran tomar el sol pueden hacerlo sobre la Caddy cómodamente.

Volkswagen Caddy Topos Sail Concept

A la cubierta superior se accede mediante unas escaleras muy bien integradas en el portón trasero y una vez en el techo, se pueden desplegar respaldos para descansar cómodamente. El espacio está protegido por unas barras de aluminio diseñadas para evitar a los ocupantes posibles caídas. Las inserciones de madera también están presentes en los laterales de la carrocería y en los paragolpes.

Aparte de la curiosa preparación la furgoneta está pintada en un bonito color azul claro y va equipada con unas llantas de aleación multirradio. Tan sólo es un prototipo, y lo más probable es que jamás llegue a producirse en serie. De hacerlo se producuirían situaciones ciertamente peculiares, estoy imaginando la curiosa escena: alguien tomando el sol en los muelles del puerto deportivo subido al techo de su furgoneta.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Caddy Bluemotion, Volkswagen Caddy Carrera Cup 2.0 TDI R, una furgoneta de carreras, Volkswagen Caddy Maxi, Volkswagen Caddy Maxi Life, furgoneta señorial

Lee a continuación: Volkswagen Caddy Bluemotion

  • Raul

    Ahora ,gracias a este gran invento,ya no hara falta ir a la playa.Gracias Volkswagen!

    P.D.: Notese la ironia.

  • Sergio

    Menudas “flagonetas raras” estoy viendo jaja. Aunque tengo que reconocer que esta tiene su puntillo.

  • Vale que el diseño de esta furgoneta sea un poco…..raro, ido de la olla o como querais decirlo, pero hay que reconocer, almenos por mi parte, que el acabado esta muy logrado :)

  • Raul

    Yo para ser un Concept ,lo veo demasiado….normal. Para comenzar le hubiera puesto las manetas de las puertas correderas,disimuladas en la parte delantera con la luneta,tal como ya hacen otros modelos del mercado,y la guia tambien la dejaria disimulada bajo la luneta. Supongo que el parachoque trasero,tendra algun tipo de refuerzo…porque sino se descolgaria al pisarlo para subir por las escaleras. Bueno,aceptamos coche repartidor como barco…. :)

  • no es cierto

    que cosa más fea… espero que solo se quede en eso un concept

  • Pingback: Volkswagen Caddy Topos Sail Concept()

  • Pingback: Volkswagen Caddy PanAmericana Study — Diariomotor()