SDR Sportscars WR3 V-Storm, una alternativa al Ariel Atom

 |  @omiguel  | 

Más que alternativa es directamente una inspiración. Acaba de presentarse el SDR Sportscars WR3 V-Storm, que además de ser un nombre demasiado largo es un roadster ligerito y potente hecho directamente para experimentar todas las sensaciones de fuerza y de velocidad que se necesiten.

Muchos recordamos el Ariel Atom y la cara desgarrada de Jeremy Clarkson mientras corría con él así que es fácil imaginarse de qué va este pequeño bólido. Es tan ligerito como el Atom, con sólo 700 kilogramos de peso en vacío, y lleva 300 CV de pura raza gracias a un motor boxer de cuatro cilindros derivado de Subaru. Son 2.33 kilogramos por caballo que lo sitúan en el famoso rango de los “tres segundos” a los 100 km/h.

SDR Sportscars WR3 V-Storm

Podría pensarse que el WR3 V-Storm es un copia directa del Ariel Atom pero no es así. Bien es cierto que comparte muchos aspectos con el Atom convencional pero difieren en un detalle crítico: sus plazas. Mientras el de Ariel sólo permite sentarse sobre él a dos personas, el de SDR Sportscars tiene una configuración de tres asientos como los del McLaren F1, uno para el conductor en posición más adelantada y dos más.

Las bondades del WR3 van más allá sobre todo pensando en economizar para diferentes versiones. El chasis tiene una configuración modular que no sólo permite intercambiar fácilmente entre diversas carrocerías, por ejemplo en una sin techo como la de las imágenes o una coupé, sino además entre diferentes motores por si se pretende optar por un bloque diferente al proveniente de Japón.

SDR Sportscars WR3 V-Storm

En definitiva es una alternativa tanto al Ariel Atom como al Lotus 2-Eleven como al gran Caterham Seven sobre todo por lo que aporta esa plaza extra, aunque bien es cierto que este tipo de coches parecen más hechos para disfrutar uno solo a todo lo que da.

SDR Sportscars WR3 V-Storm

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Ariel Atom, el vídeo | Los Caterham Seven ya están homologados en toda EuropaLotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas

Lee a continuación: Un millonario regala un Audi R8 V10 a dos aparcacoches por un sueño

  • Andy

    Simplemente magnifico,una obra de arte echa a mano WALA! !.Estas cosas en circuito son la pesadilla de los porsche,370Z,ferraris y que es mucho mas economico.El atom tampoco se queda atras tambien es bellisimo.

    Sr:Oscal Miguel es mas varato que un Caterham? ? ?O su costo es de mas o menos lo mismo? ? ?

    SALUDOS! ! !

  • Pues la broma está sobre los 22.700 euros, que creo que es ligeramente más caro que el Caterham Seven más barato.

  • Andy

    Gracias! ! !

    Pues no esta mal! ! ! Tienes un “SUPERDEPORTIVO” por lo que cuesta un Toyota CAMRY.Aunque seria solamente para los fines de semana llevarlo al circuito y curarte la vena o dar un buen paseo con tu familia.

  • dmptuning

    22.700 por este pasote de bisho?

  • DestroyerX

    Debe de ser divertido de conducir, debe de ser una pasada hacer curvas y ir por puertos de montaña con el, I Love Stupid Cars, yo lo veo como quien tiene una moto para los domingos pues en cambio de eso pues este kart

  • Anónimo

    que vicio.
    eso se podría conducir en españa?
    como el radical en uk.

  • harper356

    Menudo notición!!! Estéticamente, creo más conseguido el Ariel Atom. Sin embargo, eso de montar un bóxer ‘a la espalda’ me parece de lo más acertado. En cualquier caso, me encanta el juguete!

  • MAKAKO

    No lo veo para nada caro dadas las sensaciones q te puede tranmitir y para tenerlo como segundo coche para darte 1 paseo los fines de semana o para circuito.

    Llevo un tienpo mirando Buggies para divertirme un poco y el precio rondan mas de 10mil euros y tendran unos 60 c.b yo prefiero gastarme un poco mas y conprarme erste q tiene q ser la ostia

  • Anónimo

    se podria tener un radical sr en españa?

  • dmptuning

    A decir verdad estéticamente me gusta más el Atom. Y luego echando un ojo me he sorprendido con su precio base de 20.000 libras, muy parecido a este, aunque como dice Jeremy, mejor equiparlo con los frenos especiales si se quiere llegar a primavera, ahí la “broma” se te pone casi como un Elise S (40.000).

    Lo bueno esque ya pueden circular por España, recientemente se aprobó su homologación.

  • macz

    Muy bueno!!

    Este tipo de autos me gustan mucho y éste no es la excepción, aunque como bien apuntan, son autos casi para disfrutar solo o con un acompañante máximo, se me hace rara esa configuración de 1+2 en un auto de estas características; aún así está excelente!!

  • pues la verdad esk esta dpm pero esteticamente esta mejor el atom