Fotografías espía del Lexus LF-Ch de producción

 |  @omiguel  | 

Han pasado unos meses desde que conocímos los detalles del Lexus LF-Ch Concept, un adelanto en toda regla del próximo compacto de Lexus. No fue demasiada sorpresa que la marca premium de Toyota se lanzara a este segmento pero sí lo fue el propio prototipo por la elegancia que emanaba.

Las últimas tendencias para el paso de concept a coche de producción mantienen cada vez más rasgos del primero en el segundo por lo que ya desde el primer momento pudimos imaginar que el Lexus LF-Ch tendría bastante que ver con el prototipo. Estas imágenes espía que han salido a la luz pueden esclarecernos algunos de esos detalles aunque también dejan muchas dudas.

Fotografías espía del Lexus LF-Ch de producción

Lo que mejor se ve es la parte trasera a pesar de que está cubierta con una cinta blanca semitransparente. Se puede apreciar bien que las ópticas traseras pasan de las finas tiras a unos faros integrados más grandes y que la luneta trasera mantiene toda su amplitud y superficie, sin duda un valor añadido por la luminosidad añadida.

La lona azul que nos corta las aspiraciones de conocer el resto del coge sí deja entrever las llantas de aleación, con un diseño sencillo pero bonito. Y de la parte delantera, que necesariamente estará más suavizada que el prototipo, no podemos saber nada por el momento. Seguramente en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo despejaremos dudas.

Fotografías espía del Lexus LF-Ch de producción

El movimiento del Lexus con su futuro compacto LF-Ch llegará en un momento ciertamente complicado. Las ofertas en el segmento son muy amplias y cada vez la competencia es más feroz. Sin embargo Lexus cuenta con su buen nombre y con su calidad para ofrecer un compacto premium diferente al resto de la mayoría de ofertas. ¿Le robará ventas al Audi A3 o al BMW Serie 1? Estoy seguro de que será así.

Vía: carscoop

En Diariomotor:Lexus LF-Ch, nuevas imágenes y datos oficiales

Lee a continuación: Lexus LF-Ch, nuevas imágenes y datos oficiales

  • No es por nada pero los modelos de lexus al menos los ultimos estan muy cuadrados muchos angulos creo yo miren al LF-A el unico guapo es el IS-F aunque falta destapar este hatch ..

  • Anónimo

    Segurísimo de que le robará ventas al A3 o al serie 1.
    Haber si no han hecho una cagada con el diseño, que seguramente no.

  • Mario

    Fotografias espia? Esta cuidadosamente preparado para que parezca asi, pero si tu fueras un espia… harias solo fotografia de la trasera? jeje Dan el cante. No se lo cree nadie.

  • Jesús

    Este coche promete! Venga! Que salgan los defensores de Audi, diciendo que si tal… que si cual… ESTAIS TARDANDO!

  • Anónimo

    A Audi, BMW y Mercedes se les va a acabar el cuento entre Lexus y Cadillac se los meriendan pronto.

    Se han quedado en la prehistoria y no han avanzado como Cadillac. Lexus era mejor que las tres juntas ya.

  • Manolete

    La verdas es que Anónimo tiene razón, los 3 alemanes se están quedando atrás en muchos aspectos, solo hay que ver el nuevo A8 que es un A4 con winstrol. No se renuevan nada, y su equipamiento de entrada a la gama es escasísimo.

    Las que mencionas les estan plantando batalla y no te olvides de Infiniti que va a empezar a acaparar ventas.

  • csb

    lo poco que se ve no permite hacer un juicio. pero bueno, tengo la esperanza que Lexus (más que Cadillac, sinceramente) le meta un buen espadazo al trío calavera alemán, que junto VW, se creen que el mercado premium es suyo y llevan un tiempo durmiéndose en los laureles. espero que el mercado español, tan alemán, y siempre que este Lexus aporte lo que todos esperamos de él, sepa valorarlo en su justa medida y no lo margine como hacen con el resto de la gama Lexus.

    parece que la supremacía alemana llega a su fin. lo bueno, es que el trío calavera se pondrá las pilas y nos permitirá ver una guerra en los compactos premium como no ha existido hasta ahora. los beneficiados ¿? nosotros :D

  • ddp

    Yo respecto de lo que dice jesus no estoy muy de acuerdo yo soy proaudi y en mi casa siempre hay uno , tengo ganas de ver este lexus y lexus es una marca que me gusta y si tiene buena presencia , calidad y motores , pues no es una opcion a descartar ni mucho menos….

    saludos

  • Raul

    Los motores de Lexus no tienen mucho que hacer en Europa. Son coche muy derrochones y de grandes cilindradas.

    Y que yo sepa una marca no es la que decide quedarse con todo el mercado. Son los clientes quienes compran sus coches y quedan satisfechos los que lo hacen. Y si estan ahi…por algo sera digo yo….

  • Jesús

    Raúl, te recuerdo que los motores de Lexus son motores de origen y desarrollo Toyota 100 %, si bien es cierto que sus cílindradas son muy altas, pero ¿””derrochones””?

    Según tengo entendido son los que menos consumen del mercado, los de mayor eficiencia y de mayor fiabilidad, aunque como bien sabemos a algunos de ellos les falta “esa vidilla” que da un buen motor de origen alemán.

    Y si están ahí, es por el buen marketing que tienen, por que otra cosa no, pero marketing si saben hacer, pero en cuanto a vanguardía tecnológica… discrepo enormemente..

  • zamu

    Por ahora tampoco se sabe qué motorizaciones montará salvo el tan manido híbrido… Apostarán por los 4 cilindros Toyota, que de “derrochones” tienen poco…

  • mytek

    Yo sigo quedandome con los alemanes. Tambien Alfa y Fiat se estan luciendo en los ultimos tiempos, sobre todo en fiabilidad aunque haya gente que le cueste creerlo. Mi coche favorito de esta categoria sigue siendo el Volvo C30! :)

  • no entiendo porque toyota tiene la asquerosa mania de capar sus motores con la respuesta de la maldita mariposa

    ya lo hicieron en los seis en linea turbo y ahora en los v6, para que os hagais una idea, hacer lineal la respuesta del acelerador (una grafica de 50%) se dice que parece aumentar la potencia y el agrado de uso enteros

    en cuanto a este compacto, como la base sea una mierda de auris lo tienen claro si pretenden vender en japon, ademas se supone que lexus solo iba a ofrecer tracciones traseras en europa y mucho se hablaba de un 2.5 v6 con posibilidad de montar turbo

    en fin, por el concept y la longitud del morro parece ser que no, como sea delantera no va a tener nada que hacer contra el futuro compacto de infiniti

    hablando de infinti vuelvo a señalar un g37 vale lo mismo que un is250, algo falla no?? y mas sabiendo que existe un maravilloso is350

    de retraso mental a mi entender la politica de lexus

  • YO

    Hanra que esperar un poco.
    Respecto a las fotos, parece que este nuevo compacto será bastante grande, añgo así como un Lancia Delta, o esa es mi impresión.
    Yo creo que todos los comienzos son difíciles y este no va a ser menos. Por un lado pienso que sí va a quitar ventas a los A3 y Serie 1, pero por otro lado veo que es un modelo nuevo, de una marca “seminueva en Europa” en un segmento sin explorar, con la única referencia de su primo-hermano el Auris pero que ni este se llega a situar en lo mas alto del podio pese a que es un coche excelente y con uno de los mejores interiores entre los compactos… Con esto y me explico y repito, que si va a robar ventas a los alemanes pero lo que no se hasta que punto disputará las posiciones con ellos, si será directamente o se quedará en el tipo un Volvo c30 o si su principal competidor lo encontrará en el italiano Giulietta (que seguro que si o quien sabe, igual estos dos superan a los aclamados alemanes, ¿os imaginais? a mi me encantaría…)
    La otra parte, es los motores y la calidad. Espero que hagan una buena apuesta con las motorizaciones diesel, porque si no, no vamos a ver el mas mínimo éxito y lo del interior… Yo tengo un problema con el IS, y es que pese a que tiene unos buenos ajustes y unos buenos materiales empleados que se sitúan entre lo mejor del segmento, no es el típico coche que te da esa sensación al montarte en él de decir: “estoy en un Lexus”, con todo lo que implica esa palabra “Lexus”: calidad, superior, premium, clase… Luego entonces mi temor sobre este nuevo compacto es que la calidad, como bien se reparte por cada segmento en las marcas, debería ser inferior a la del IS, ¿no? ¿os pasa a vosotros lo mismo? Eso es lo que me hace dudar de si conseguirán una buena armonía entre diseño y calidad… (aparte de conocer el diseño exterior final, motores, precios, bla, bla, bla…)