Tajima EV Mini Sport, un gran kart eléctrico

 |  @omiguel  | 

El Tajima ev Mini Sport es una especie de híbrido entre un pequeño Fórmula 1 y un kart que funciona únicamente con energía eléctrica. Es un coche pensado para correr en circuito aunque sus prestaciones se acercan más bien a las de un kart que a las de un monoplaza de verdad.

Con los 2.5 metros de largo que mide, la forma del monoplaza ya revela su capacitación para correr. Desde el capó alargado hasta las llantas opacas en las ruedas todo está pensado para ofrecer la mínima resistencia al aire. Utiliza acero para el chasis y para la carrocería un material compuesto de resina que también se utiliza para fabricar bañeras. Con la combinación de ambos materiales consigue no pasarse de los 300 kilogramos de peso en vacío.

Tajima EV Mini Sport

El motor eléctrico del EV genera 0.59 kW de potencia, o 0.8 CV de forma equivalente, que son traslados a las ruedas traseras mediante una correa directamente, con lo cual no necesita de caja de cambios alguna. La velocidad máxima que puede alcanzar se sitúa en los 70 km/h y su autonomía depende de las baterías de ion litio que tenga montadas. Con las más sencillas aguanta sobre 25 kilómetros y con las más caras puede circular hasta 90 kilómetros con una simple carga.

Tajima EV Mini Sport

Para verlo en acción está en este vídeo que nos muestra al Tajima EV Mini Sport rodando en pista además de unas cuantas imágenes más. La secuencia viene con una música “de película” y es lo que podemos oir, porque del EV nada de nada.

Como era de esperar el coche no es nada asequible para los bolsillos comunes. Cuesta 23.000 dólares americanos sin contar con la batería, que cuesta 2.500 $ la sencilla y 5.500 $ la de mayor capacidad. ¿casi 30.000 dólares por un kart grande eléctrico? Igual es demasiado.

Tajima EV Mini Sport

Vía: carzi | madwhips

En Diariomotor: Un kart se pasea por delante de un KTM X Bow MTM y de una Yamaha VMax | Formula Zero, un kart propulsado por una célula de combustible | Un kart de inspiración 722 GT: REN Ntech SLR

Lee a continuación: Norris Design y su Mitsubishi Lancer Evolution IX de dos puertas y 950 CV

  • se han pasado con el precio xd y me esperaba que tuviera los mismos cv que el ariel atom xD

  • Urbyle

    alomejor si se pusiera un pequeño baul atras tipo moto y le cambian los faros facilmente podria servir para ciudad,el unico inconveniente es el precio, bueno y el habitaculo un poco mas amplio sin desmontar el volante, por lo menos a mi me gusta.

  • Juani

    esta lindo el chiche! Averiguen sobre el NachOne (un proyecto argentino) que tiene algunas similitudes con este. Solo que el Nach es naftero, pero saca linda potencia.

  • Jesús

    Es un pequeño gran capricho…

  • Anónimo

    me compro un radical sr o un atom.

  • Xofa

    1cv uaaa!! el banco de rodillos que tenemos en nuestro taller tiene 1,2cv hahaha

  • Abel

    1cv no son 0’59kW si no 0’735kW por lo que tiene menos de un caballo de vapor… vamos que la minipimer que tengo en la cocina tiene más potencia… :S no entiendo como puede pillar 70km por hora con ta poquísima potencia…

  • Gracias Abel por comentarlo, tienes toda la razón que ni llega a un caballo de vapor.

    La única forma de entender que con tan poca potencia llegue a esa velocidad es poniendo en relación el peso, la aerodinámica y un tren de potencia que es prácticamente directo.

    Si eliminas las “interconexiones” donde se pierde energía, el aprovechamiento es máximo.

  • Abel

    Pues le voy a enchufar unas baterias y la minipimer a mi bicicleta! jajaja xD

  • MBcrazy

    Me recuerda a un coche que se llamaba algo asi como Fuoss, la unica diferencia es que el motor que tenía era un 0.4 de 40 cv y pillaba los 145, pero era casi igual.
    PD: los que os haya molado el nombre y hayan buscado en Internet sobre él, saber que solo se hacen 10 unidades/año a un precio de 29000€ la unidad