ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Ibiza ST 2010

Seat acaba de presentar oficialmente el Ibiza de carrocería familiar, que oficialmente se denomina Seat Ibiza ST o Sports Tourer. Esta es la primera vez que Seat crea un familiar sobre el popular Ibiza después de cuatro generaciones del mismo.

Si empezamos hablando de la forma que tiene el ST directamente no ha cambiado respecto al prototipo que lo adelantó, el IBZ Concept, aunque por supuesto ha perdido el doble techo solar y el paquete aerodinámico similar al del Bocanegra. El cambio más notable está en las ópticas traseras que toma del otro familiar de Seat, el Exeo Sports Tourer. Su longitud es de 4.23 metros, que son 25 centímetros más que el Ibiza, y cuenta con cinco plazas máximo.

Seat Ibiza ST 2010″ alt=»Seat Ibiza ST 2010″/>

Como en todo familiar la baza del Ibiza ST se encuentra en su compartimento de carga, accesible mediante un portón que no se distingue del que tienen las otras versiones del Ibiza y se abre basculando el logo de Seat. A través de él se accede a un espacio de carga cuyo volumen alcanza los 430 litros, que son 138 litros más que en el Ibiza de cinco puertas. Sobra decir que este volumen se puede ampliar abatiendo los asientos como es costumbre.

A falta de una valoración in situ parece que el problema en el maletero del Ibiza ST no será la capacidad de carga neta sino el hecho de que los arcos de rueda interferirán con objetos de cierto tamaño a la hora de colocarlos transversalmente. De todas formas lo que no quepa en el maletero puede ser trasladado sobre el techo gracias a los raíles que incorpora el Ibiza ST.

Seat Ibiza ST 2010

El Ibiza ST está disponible con los acabados Reference, Style y Sport que ya conocemos. Todos los ST llevarán de serie control de estabilidad y de tracción ESP+TCS, airbags de conductor, acompañante y cabeza-torax, testigo de presión de neumáticos, suspensión confort, aire acondicionado, asistente de arranque en pendiente, radio CD-MP3, cierre centralizado con mando a distancia, etc. Seat menciona entre las opciones el diferencial electrónico XDS con los motores de más de 100 CV.

Tendrá varios motores en la gama al igual que el Ibiza de cinco puertas y el Sportcoupé pero también tendrá dos motores que todavía resultan novedosos a día de hoy: el 1.2 TSI de 105 CV ya presente en varios modelos del Grupo VAG y el 1.2 TDI de 75 CV con tecnología common-rail que será la estrella en el próximo Ibiza Ecomotive. Junto a ellos se desplegarán los motores ya conocidos, los gasolina 1.2 de 70 CV y 1.4 de 85 CV o los diésel 1.6 TDI de 90 y 105 CV.

Seat Ibiza ST 2010

Dentro de un mes os lo mostraremos en vivo desde el Salón de Ginebra y os contaremos las primeras impresiones sobre el Ibiza familiar. Aún no se conoce la fecha de puesta en venta del Ibiza ST a su llegada al mercado se enfrentará al Peugeot 207 SW, el Renault Clio Sport Grand Tour, el Skoda Fabia Combi por poner unos ejemplos.

Seat Ibiza ST

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza SportcoupéSeat Ibiza Ecomotive | Seat Ibiza FR 2010Seat Ibiza CupraSeat Ibiza Bocanegra

Logo de la marca seat SEAT Ibiza ST
Ahorra 3.250 €  15.160 €

El SEAT Ibiza ST es la variante familiar del SEAT Ibiza donde encontramos un aumento en capacidad del maletero hasta los 430 litros desde los menos de 290 litros del Ibiza cinco puertas.

Ficha Ibiza ST
Solicita tu oferta
Cargando...