Seat Ibiza Bocanegra

 |  @Ivantxu  | 

Si algo hay que reconocerle a Seat es que sabe escuchar a su público, cuando presentaron el prototipo Seat Bocanegra adelantando los rasgos de la nueva versión del Seat Ibiza, muchos de los seguidores de la marca respondieron de forma positiva. Muchos querían que ese prototipo llegase a ser un coche de producción y ese momento ha llegado.

En el Salón de Barcelona ha visto la luz el Seat Ibiza Bocanegra, una edición especial del utilitario superventas del fabricante de Martorell, que sigue las líneas del prototipo.


Seat Ibiza Bocanegra

En el frontal la zona en color negro que le da el nombre al modelo refuerza el carácter de sus líneas, del mismo color son la parrilla delantera con trama de nido de abeja y las entradas de aire situadas en los laterales de esta. Un poco más arriba nos encontramos un grupo óptico también en negro y rodeándo a todo esto la defensa frontal en el mismo color de la carrocería.

Siguiendo el repaso a las características del exterior nos encontramos con unos retrovisores, cuya carcasa negra complementa el frontal. En la zaga el nombre “Ibiza” desaparece del portón, pudiendo leerse el identificativo “Bocanegra”. En la parte inferior una familiar defensa con escape en el centro ha sido heredada del Seat Ibiza Cupra, que pudimos ver en el Salón de París. Las llantas “Sira” de 17 pulgadas se compaginan a la perfección con neumáticos de perfil bajo, con unas medidas 215/40 R17.

Seat Ibiza Bocanegra

En el interior los asientos reciben un nuevo tapizado, con costura transversales en color rojo y una característica letra “B” bordada en la parte superior del respaldo, también con hilo de color rojo. Sin embargo el color predominante en el habitáculo es el negro, destacando las tonalidades “Negro Brillante” y “Negro Carbón“.

Otra de las incorporaciones al interior es el volante de tres radios, con el logotipo del modelo incorporado en la parte central del brazo inferior. Tras el volante nos encontramos las levas que operan la caja de cambios DSG de siete relaciones.

Seat Ibiza Bocanegra difusor

El nuevo Seat Ibiza Bocanegra estará disponible con los acabados y motores del FR y Cupra, es decir el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV o bien 180 CV. El equipamiento tecnológico del Bocanegra incluye elementos como el autoblocante electrónico XDS, ESP, TCS + EBA, ABS y continúa con la ayuda al arrancado en pendiente, testigo de pérdida de presión de neumáticos y luces antiniebla con función de “cornering“. Una amplia variedad de airbags protegen a los ocupantes en caso de colisión, entre ellos nos encontramos el de conductor, pasajero y de cabeza-tórax.

Seat Ibiza FR, Bocanegra y Cupra

Por ahora desconocemos los precios y la fecha en la que comenzará su comercialización, pero os mantendremos puntualmente informados.

Actualización: Hemos añadido a la galería unas recreaciones, hechas por un lector, de como le sentarían al Bocanegra el resto de colores. Un saludo Dani y muchas gracias.

(*) Actualización 1-07-2009: añadida 60 imágenes más del Bocanegra en color blanco y el precio inicial del Bocanegra: 21.460 euros.

(*) Actualización 24-08-2009: añadido vídeo oficial del Seat Ibiza Bocanegra.

Seat Ibiza Bocanegra

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat producirá en serie un nuevo Bocanegra, Fotos espía del Seat Ibiza SportCoupé, el Bocanegra de producción, Seat Bocanegra, el anticipo del Ibiza 2008

Lee a continuación: Seat Ibiza 25 Aniversario, un cuarto de siglo para el utilitario español

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • frasquitoelloco

    El volante es muuuy feo.

  • CorU

    La linea bastante estilica, el interior sigue pareciendo al 1.4 normal… se podria mejorar eso creo yo…

  • Anónimo

    sólo los asientos ya cantan, es que sigue siendo un ibiza ,eso si mas bonito de todas todas que el normal.

    ahora saber los precios que al final compensará mas el leon.

  • csb

    Frontal de coche de garrulo. En fin, se les ha ido la pinza a Seat. Le faltaría un poquito más de caballería para ser un purasangre que es lo que quieren en Seat fabricando este tipo de vehículos. Eso sí, el escape central es resulton (copia del Corsa OPC). Le irían bien unas llantas opcionales de 18″, ya puestos a ser garrulos, XD…. dudo que lo comprara, la verdad.

    • piro

      Para gustos colores, tu voz no es la de todos.

  • JOSE G

    VAYA VAYA UNA GRATA SORPRESA! PRECIOSO, HA PERDIDO ALGUNOS DETALLES CON RESPECTO AL PROTOTIPO, PERO SI LOS TUVIERA DISPARARIA SU PRECIO, COMO LOS FAROS LED.
    EN CUANTO A POTENCIA LO ENCUENTRO RAZONABLE, PARA QUE QUIERES MAS CABALLOS, CON LOS LIMITES QUE TENEMOS DE VELOCIDAD, ME NIEGO A LLENAR LAS ARCAS DE LA DGT.

  • Pingback: Seat Ibiza Bocanegra, la gran sorpresa de Barcelona — Diariomotor()

  • Raul

    Quien dice que este coche es garrulo, es porque no sabe realmente sobre la historia del autentico BocaNegra. No sabia yo que el Bocanegra fuera un coche de garrulos. Es mas, los garrulos tambien compran Corsas OPC. Porque un coche no es o deja de ser garrulo, sino el dueño que lo lleva.

    La verdad es que me ha sorprendido la direccion de Seat al sacar este modelo. Me gusta porque asi le da mas valor al Ibiza, muchos tendran ganas de hacerse con esta edicion limitada.

    Yo le hubiera puesto unos asientos tipo Baquets, como los que lleva el Leon. Y el pomo de marchas se lo hubiera cambiado tambien

  • aaron

    yo creo q el nombre bocanegra se deberia haber reservado a para una version x encima dl cupra,algo como los f1 team d renault,y no haberlo usado en un acabado para los fr y cupra

    d todas formas ya puestos a hacer esto deberian haber cambiado mas cosas,no solo pintar unas cosas en negro y ponerle una b y ya.

  • Anónimo

    pero el bocanegra era un modelo por si mismo, es un poco triste pornele ese nombre a un ibiza fr tuning, pero si se vende es rentable.
    el bocanegra era famoso por ser el coche mas rápido de producción nacinal, y fué el primero en fabricarse en martorell creo, ahora es el leon cupra el mas rápido.

    está bien que quien quiera lo compre pero que lo llamen bocanegra asi a la ligera….allá ellos.

    • Tontaco

      A cualquiera os dejan hablar macho… El primero en Martorell? Pues no pasaron modelos después del bocanegra que aún se fabricaban en zona franca.

  • pues esto se va a vender como churros y se va a convertir en toda una leyenda,un icono automovilistico ya que este coche con 180cv,el cupra es el prototipo de coche juvenil perfecto.yo me lo compraria.este coche es aun mejor,mas bonito,deportivo y juvenil que el leon,y encima cupra,lo mejor de lo mejor.le doy un 10 con mencion onorifica.le pondria el mejor compacto de los ultimos tiempos y le daria el premio a coche juvenil.pues ahora no se yo que decirte,si me compraria este o el mito gta veloce.vale el mito le supera en prestaciones y en muchas cosas mas pero esque un coche de calle-prototipo y encima con esa estetica es lo que es,la caña.no se yo cual me pillaria.

  • Anónimo

    el ibiza no es un compacto….compacto es el leon. O bajan los precios o la gente compra el clio rs que los hay a patadas.

  • compacto pequeño, hay que cortito.

  • Anónimo

    compacto pequeño no existe es lo que alegais para justificar vuestra ignorancia

  • Anónimo

    el compacto el leon de toda la vida….el ibiza es un urbano o como se decía antes utilitario aunque no está bien dicho del todo.

    ramon ramon tocame un…..venga lo termino por si acaso…cojón.

    ahora tú anonymous anonimous………te dejaremos tiempo porque es dificil , asique para tí….

  • Pingback: Seat Ibiza Sportcoupé Sport Limited Edition, rival alemán para el Bocanegra — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Ibiza Sportcoupé Sport Limited Edition, rival alemán para el Bocanegra « blog szauto()

  • Naturalgirl

    ola xikos a ver si m podeis aclarar sta pequeña duda q tengo.me comprao un ibiza fr bocanegra asta ay todo correcto no?bueno la cosa es q el paragolpes d atras m lo an puesto del fr y la morrera del bocanegra sabeis si tengo derecho a q m cambien el paragolpes trasero¿? es q creo q man timao….