Seat Ibiza Bocanegra

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Si algo hay que reconocerle a Seat es que sabe escuchar a su público, cuando presentaron el prototipo Seat Bocanegra adelantando los rasgos de la nueva versión del Seat Ibiza, muchos de los seguidores de la marca respondieron de forma positiva. Muchos querían que ese prototipo llegase a ser un coche de producción y ese momento ha llegado.

En el Salón de Barcelona ha visto la luz el Seat Ibiza Bocanegra, una edición especial del utilitario superventas del fabricante de Martorell, que sigue las líneas del prototipo.


En el frontal la zona en color negro que le da el nombre al modelo refuerza el carácter de sus líneas, del mismo color son la parrilla delantera con trama de nido de abeja y las entradas de aire situadas en los laterales de esta. Un poco más arriba nos encontramos un grupo óptico también en negro y rodeándo a todo esto la defensa frontal en el mismo color de la carrocería.

Siguiendo el repaso a las características del exterior nos encontramos con unos retrovisores, cuya carcasa negra complementa el frontal. En la zaga el nombre “Ibiza” desaparece del portón, pudiendo leerse el identificativo “Bocanegra”. En la parte inferior una familiar defensa con escape en el centro ha sido heredada del Seat Ibiza Cupra, que pudimos ver en el Salón de París. Las llantas “Sira” de 17 pulgadas se compaginan a la perfección con neumáticos de perfil bajo, con unas medidas 215/40 R17.

En el interior los asientos reciben un nuevo tapizado, con costura transversales en color rojo y una característica letra “B” bordada en la parte superior del respaldo, también con hilo de color rojo. Sin embargo el color predominante en el habitáculo es el negro, destacando las tonalidades “Negro Brillante” y “Negro Carbón“.

Otra de las incorporaciones al interior es el volante de tres radios, con el logotipo del modelo incorporado en la parte central del brazo inferior. Tras el volante nos encontramos las levas que operan la caja de cambios DSG de siete relaciones.

El nuevo Seat Ibiza Bocanegra estará disponible con los acabados y motores del FR y Cupra, es decir el motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV o bien 180 CV. El equipamiento tecnológico del Bocanegra incluye elementos como el autoblocante electrónico XDS, ESP, TCS + EBA, ABS y continúa con la ayuda al arrancado en pendiente, testigo de pérdida de presión de neumáticos y luces antiniebla con función de “cornering“. Una amplia variedad de airbags protegen a los ocupantes en caso de colisión, entre ellos nos encontramos el de conductor, pasajero y de cabeza-tórax.

Por ahora desconocemos los precios y la fecha en la que comenzará su comercialización, pero os mantendremos puntualmente informados.

Actualización: Hemos añadido a la galería unas recreaciones, hechas por un lector, de como le sentarían al Bocanegra el resto de colores. Un saludo Dani y muchas gracias.

(*) Actualización 1-07-2009: añadida 60 imágenes más del Bocanegra en color blanco y el precio inicial del Bocanegra: 21.460 euros.

(*) Actualización 24-08-2009: añadido vídeo oficial del Seat Ibiza Bocanegra.

Seat Ibiza Bocanegra

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat producirá en serie un nuevo Bocanegra, Fotos espía del Seat Ibiza SportCoupé, el Bocanegra de producción, Seat Bocanegra, el anticipo del Ibiza 2008

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: Seat Ibiza 25 Aniversario, un cuarto de siglo para el utilitario español

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 19

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.