Más deportivo que nunca: Seat Ibiza Cupra en París 2008

 |  @omiguel  | 

Si el Exeo es la gran novedad del segmento en Seat, el nuevo Ibiza Cupra es la reedición más esperada de este modelo. Cupra siempre significa deportividad y un acabado externo mucho menos convencional. La marca española lo ha llevado al Salón de París para destacar y dejar básicamente a un lado el “simple” Sportcoupé y la variante de cinco puertas.

La palabra Cupra junto a Ibiza pone de relieve la enérgica potencia y el diseño deportivo que muchos jóvenes (también mayores, pero sobre todo jóvenes) buscan en un pequeño utilitario. Los reconocidos “huecos” debajo de la parrilla, las nuevas defensas y el difusor con la trapezoidal salida de escape son algunos de los símbolos externos que identifican al Ibiza Cupra.

<a href=Seat Ibiza Cupra en París 2008″/>

La instalación del control de estabilidad ESP, el control de tracción TCS y el diferencial de deslizamiento limitado no impiden que sea claramente un vehículo juguetón. Ello lo permite su 1.4 TSI de 180 CV, que ofrece 7.5 segundos hasta los 100 km/h y un tope de marcador situado en los 225 km/h. Y siendo TSi, el consumo es siempre bastante ajustado, concretamente 6.7 litros a los 100 km en medida mixta. También ayuda el cambio semi-automático DSG de 7 marchas a mantener el gasto de carburante en una cifra mínima.

<a href=Seat Ibiza Cupra en París 2008″/>

El vistazo al interior implica aceptar esos pequeños cambios pero que a la vez resultan imprescindibles para ir de la mano con el deportivo exterior. Destaca el tapizado de cuero reinante por todo el habitáculo y sus asientos con acolchado, que ciertamente son muy cómodos. El tacto del volante es algo resbaladizo aunque no se le puede negar la calidad de la piel con costuras ni su diseño. La gran combinación conseguida, para mi gusta, es la del negro brillante que se distribuye entre la parte superior que cubre la consola del conductor y las botoneras de la consola central.

Todavía no se ha publicado el precio de partida del Ibiza Cupra, pero como adelantó mi compañero Sergio probablemente oscilará entre los 18.000 y los 20.000 euros.

Seat Ibiza Cupra en París 2008.

Seat Ibiza Cupra.

En Diariomotor: Seat Ibiza Cupra

Lee a continuación: Peugeot Prologue HYmotion4 Concept en París 2008

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

  • Tronxo

    Tantas entradas de aire no són necesarias y dede luego seat sólo sabe hacer garruladas de coches y no coches deportivos decentes.
    Ya lo ha demostrado con el kit sport del león y ahora hacen lo mismo con éste nuevo modelo.

    MENUDA MIERDA.

  • Muy bueno este Seat Ibiza Cupra, es muy lindo, tiene todo lo que un auto deportivo puede pedir, y el color rojo indudablemente es para este auto, lo único que no se si ustedes coinciden conmigo que el precio es un poco alto, saludos

  • no es cierto

    Totalmente de acuerdo con Tronxo…yo no voy a decir que es una mierda por respeto la opinión de los demás y seguramente el coche en los apartados mecánico y dinámico ira muy bien.

    Pero el hecho es que es feo. Pagar 20.000 euros por este coche me parece un absoluto disparate…yo pienso que será más caro por el tema de la DSG que subirá irremediablemente el precio…

    Pero lo dicho feo como el solo (para mi gusto)No voy a poner cual me gustaría más y tal… solo digo eso, que es feo y va a ser (parece que a Seat le gusta esto) carne de Truñing.

  • Raul

    Es curioso,cuando no habia salido,todo el mundo lo criticaba por no parecerse al boca negra concept,ahora que ha salido y es calcado al bocanegra…comienzan a echarle pestes de todo tipo. jejejeje…que poco criterio serio. En fin… si os pensais que un Ibiza Cupra se “tunnea”,que poco sabeis de coches y de quienes los compran. Es mas facil ver tunear un TDi 130cv, o un 100cv,pero el que se compra la version Cupra,es porque le gusta tal cual. Ahora resulta que nadie ha visto por la calle un peugeot 206 tuneao? o un Renault Clio? joder…que siempre tengais que hacer los mismos comentarios,ya cansa.

    Para bien o para mal,no se que pasa con Seat,pero cuando hay una noticia de Seat,siempre supera los 10 comentarios,acaso tanto os escuece? que es una marca española,la unica,y la poneis siempre a parir como si vivierais de eso…patetico.

  • Chapéu Raul. Iba a contestar a las sandeces de siempre, pero he leído tu comentario y he pensado que mejor dejarlo ahí.

  • Xamade

    Los de Renault superan casi siemprelos 20 comentarios :p a q si Naves jajaja.

    A mi me gusta este Ibiza.

  • no es cierto

    Sigue siendo feo como el solo.

    Por mucho que me digais. Seat tendría que dejar de existir y hacerle un favor al diseño.

    Sandeces no, son opiniones… te recomiendo que te pases por Parla y echas un ojo a los cupras parlitas…

  • no es cierto

    Y por cierto lo del Renault es una tonteria, al Clio Sport no hace falta tocarle nada y de hecho apenas hay tocados, al igual que al Megna Sport.

    Seat debería aprender de Renault en diseño y en los modelos deportivos también en sensaciones y deportividad (no me refiero a la velocidad punta.

  • ¿Cupras parlitas? ¿De que hostias hablas si se puede saber?

    Juré quedarme en mi anterior comentario, pero es que se me están calentando los cojones ya. Estoy harto de que hoy en día, lo guay, lo cool, lo moderno, sea ir contra todo lo de aquí al tiempo que se ensalza todo lo de fuera, por muy bueno o muy mediocre que sea.

    Hoy en día lo que se lleva es lamerle el culo a Raikkonen y a Massa, hundir a Alonso y profetizar que no ganará mas mundiales, como si los dos que ya ganó en su día carecieran de ningún valor. Hoy en día lo que se lleva es hundir a Pedrosa, Lorenzo y cía y ensalzar a pilotos de fuera que ni han demostrado nada, ni han hecho mas cosa que nacer mas allá de los Pirineos. A excepción claro del fenómeno Rossi. Hoy en día lo que se lleva es apoyar a Italia, a Francia, a Inglaterra y decir que los futbolistas de aquí son todos unos vividores. Claro que luego se gana una Eurocopa y somos todos mas españoles que la rojigualda y el puto toro de Osborne. Pero este es un gran país, os joda o no. Lamentablemente eso si, plagado de mediocres, que guiados por vaya usted a saber que absurdo pintamonas barato ven fantasmas donde no los hay y a buen seguro ya tienen a punto a sus dedos aquello de llamar fachas a quien siente amor por el sitio que le vio nacer.

    Porque el caso es que veo lógicas muchas de las opiniones vertidas por gente como woody, Oscar o Raul en esta santa casa. Hasta con Xamade en muchas cosas estoy de acuerdo y mira que nos hemos calentado en ocasiones. Pero otras veces es tan pestilente el hedor a ¿antipatriotismo? de borregos que no puedo si no ponerme pedante y exiguir de una vez que dejemos de mirar al pasado, de mentar al dictador y a su puta madre y nos demos cuenta de en que sociedad vivimos.

    Buscad, si os queda algo de materia gris en vuestras cabecitas un artículo de Pérez Reverte llamado “Un facha de siete años” y probablemente entenderéis lo que digo.

    En otro orden de cosas:

    “Por mucho que me digais. Seat tendría que dejar de existir y hacerle un favor al diseño.”

    Pues yo pienso que no. Yo pienso que al menos en los últimos años Seat ha sido de las pocas, por no decir la única, de las “majors” que se ha atrevido a ofrecernos cosas nuevas. Y para mí acertaron de pleno. ¿Que los resultados pudieron haber sido mejores? Pues seguro, es como todo. Lo que está claro es que para lanzar al mercado una y otra vez el mismo modelo de automóvil, ya hay miles y miles de marcas y no creo que ello sea óbice para que quien se moleste en disentir del rebaño deba desaparecer de él.

    Es como el caso de Renault en estos últimos ¿diez años? Que me llamen la atención solo han sacado al mercado el actual Clio, y la generación anterior al actual Laguna y por Dios, ni de resaca de absenta se me pasaría por la cabeza una desaparición de la marca, máxime teniendo en cuenta la inagotable lista de repercusiones sociales que conllevaría el fin de una multinacional como la francesa. Asi que por el bien común, “no es cierto”, piensa las cosas antes de decirlas y deja, por lo que mas quieras u odies, de hacer el ridículo de manera tan flagrante.

  • zamu

    Yo simplemente le quitaría las 2 “entradas” (porque son de mentira) laterales delanteras y las 2 laterales traseras. Así quedaría mejor, creo yo…

  • no es cierto

    Para poder ser antipatriota con Seat tendría que ser española y Naves a día de hoy pertenece a VAG, así que de antipatriota nada.

    Por supuesto que quiero que lo español esté ahí, siempre y cuando merezca la pena (el Aspid vale la pena y ojala se venda bien porque es un orgullo ver que mi país ha creado un coche como ese).

    Renault en cuestiones de diseño es mucho más vanguardista y arriesgado que Seat. A ti no te habrán llamado la atención pero a otros como amí sí, igual que a mi lo que hace Seat ultimamente me parece un sacrilegio al diseño y a ti te gusta. Es como todo cuestión de gustos.

    Te pregunto: ¿que ha hecho Seat?

    El león? El toledo? El Exeo (un refrito del a4 viejo)Decir que Seat ha sido de las que más ha arriesgado me parece ultrapatriota, es decir nos vamos de ese extremo a otro.

    Arriesgado me parece el Delta, el Mito el Megane (el II y el nuevo, el I para nada), el Avantime, el Proceed una ruptura con la imagen asociada de una marca asiática incluso el Sciroco (siendo Volkswagen es bastante innovador), pero macho decir que el Toledo es arriesgado…coger un Altea ponerle un culo como una estufa es innovar? Joder pues menudo concepto de innovación.

    Lo vuelvo a repetir, pero con una matización: SEAT debería dejar de existir, (al menos como lo lleva haciendo ahora)

    A mi el pasado me da exactamente igual, vivo del presente, porque sin el es imposible un futuro Lo que tuvieron era sacar el Salsa al mercado (o era el tango?) y se quedó en el LEON y en el BODRIO, si digo BODRIO, del TOLEDO. Lo que se quedó fuera del tintero ERA ARRIESGADO.

    Puedes enfadarte y soplar fuego por la boca, pero deberías pasarte por el Sur de una gran ciudad (ojo cada uno puede hacer lo que quiera o sino que se lo digan al que le pone aliens a su PT Cruiser)para ver a que se asocia SEAT y el cupra (el motivo de que haya menos cupras que FR o normales es simplemente el precio y el gasto que suponía antes el combustible, que con este Ibiza se iguala)

    Soy de la opinión de los que un pequeño puede plantar cara a un grande (vease como ejemplo el nuevo lotus homologado por la FIA contra un 911), pero dudo que este coche valga realmente lo que estén dispuestos a pedir por él.

    Para mi esto es una atropello al diseño, y te lo digo a ti o al presidente del VAG (con educación y respeto como he hecho siempre)

  • Yo no te he llamado antipatriota, chaval. Lo dije en general, por el ambiente que respiro cuando salgo a la calle, las opiniones que oigo, las sandeces que leo, asi que deja de hacerte la víctima y de darte por aludido por cosas que según tu no eres.

    Lo demás es una mera cuestión de gustos y ahí si que no nos pondremos de acuerdo jamás. Ahora bien, que te reafirmes en desear la desaparición de Seat, creo que me reafirma a mi en que te faltan tres tornillos, una trócola y un par de veranos. Imagino que no tendrás a nadie trabajando en la firma. Mira, yo tampoco, pero en lo último que pensaría y mas en estos tiempos oscuros que vivimos, es en que miles de personas pierdan sus empleos. Hay que ser muy mezquino y muy, vamos a decirlo claro, muy hijo de la gran perra para ir deseando este tipo de males al mundo. No diré que respuestas así deberían conllevar un baneo por parte de la dirección, ni tan siquiera un toque de atención, pero si que me sirven para que de ahora en adelante, nada mas vea tu nick bajo un comentario, eche mano del scroll y omita tus becerradas. ¡Ah!, no se si estudias, trabajas o te tocas los sobacos en casa de papi y mami, pero de estar empleado, Dios quiera que tu empresa no se vaya al garete siemplemente porque al dueño ya le llega para mandarte a la mierda.

    “Para mi esto es una atropello al diseño, y te lo digo a ti o al presidente del VAG (con educación y respeto como he hecho siempre)”

    Ahora segun este advenedizo pensador, desear el fin de una firma como Seat con, como dije arriba, las consecuencias que ello tendría para miles de personas que se ganan la vida en relación directa o indirecta com Seat, es ser un dechado de respeto, educación y savoir faire. Vivir para ver hermanos. Aquí hasta el mas tonto hace relojes.

    Y volviendo un poco al tema, a mi la última generación del Seat Toledo SI que me parece arriesgada. Es mas, arriesgada y confortable, pues en pocos coches habrá ido mi cuerpo serrano mas a gusto que en el citado modelo hispanoalemán.

  • Raul

    Pero como podeis comparar Seat con Renault? “no es cierto”,como te atreves a comparar? Renault fabrica hasta camiones por dios! Seat es una empresa pequeñita,con una única fabrica de montaje (no cuento zona franca). Yo creo que el problema actual de Seat es que no le dejan abarcar mas territorio de venta,sudamerica y centro america por ejemplo. Seat necesita poder expandirse y fabricar modelos que abarquen MAS SEGMENTOS. Como el Arosa,que se lo quitaron de encima para no hacer competencia al lupo y al A2, ese si que era feo y mira como lo aguantaron. El Arosa se vendia muy bien y tenia su propio mercado.

    Es cierto que Seat no ha estado a la vanguardia del diseño,y aun le cuesta buscar su propia identidad…pero es que para una marca es muuuuuy dificil conseguir una indetidad propia,apta solo para marcas muy elitistas,audi,bmw,mercedes,volvo,etc…que solo ves el frontal sin insignia y dices “ostia un bmw”….Seat es una marca de poco mas de 50 años,que pensais? que va a estar a la altura? demasiado hace con “estar ahi”.

    Y si tanto pensais que Seat es una mierda,pues preguntaros entonces como puede ser que existan tantos propietarios de coches Seat Clasicos. ,124,1500,600,850 sport,etc….coches a porrillo que la gente ,los colecciona y los mima. Coches con historia. Seat deberia apuntar en ese camino,porque el problema es que Seat tambien tiene su historia,como las grandes.

    Decir que este Seat Ibiza es un “ful”,pues bueno…realmente no me molesta,hay gustos para todos,a mi sinceramente me encanta,y los acabados estan cuidados con muchisimo mimo. No puedo decir lo mismo de los interiores de un Clio Sport,que parece un coche de paseo con volante momo. Y si no me creeis,os pongo unas fotitos para que podais ver

    Esto es un interior deportivo?
    http://www.autospectator.com/uploads/Renault/2007/Clio/Clio_Interior.jpg

    Las sensaciones de deportividad comienzan por causartelas a traves de la vista…y eso NO es deportivo.

    El fiesta ST,si que tiene un aspecto visual deportivo

    http://www.portalcoches.net/www/images/contenidos/revista/reportajes/ford_focus_ST/ford_focus_ST_interior.jpg

    El interior del Cupra,no es tan chillon y llamativo como el ST,pero esta claro que solo los asientos se te ponen los pelos de punta de lo bonitos que son. Tiene un alma deportiva y al que no le guste (no digo que te guste mas o menos que otros modelos,sino que te guste) es que realmente no le gustan los coches joe.

    Renault ,lo siento mucho,pero salvo el Laguna coupé y el Clio Sport,no tiene ningun modelo que me haga tilin tilin… y a ambos les cambiaba los interiores por ser demasiado poco deportivos.Salutem.

  • humberto

    Halla paz, sea como sea este Cupra es una autentica mierda, el Bocanegra si q estaba wapo. Y la verdad para gastarme 21000 € en esto me lo gasto en el futuro GTA del Alfa Romeo Mito que contará con 230 CV.

  • no es cierto

    Yo no deseo que a la gente la echen, pero SEAT está dando palos de ciego…

    Yo no deseo el mal a nadie, pero Seat es horrible y sigue siendo un atentado al diseño.

    La perra será tu madre payaso, que yo no he insultado a nadie (bueno ahora sí a tu madre capuyo, y ahora a ti)asi que deja de insultar.

    En segundo lugar no tengo que decir en donde ni que hago pero si trabajo y es un sitio bastante bueno y con valores, como los que me han inculcado mis padres a los que admiro muchísimo chaval. Asi que deja de desviar el tema de conversación y centrate.

    Puedes hacer con mis comentarios lo que te venga en gana. Lo mismo haré con losm tuyos muerto de hambre (lo he vuelto a hacer, lo sé pero con mi madre no se mete absolutamente nadie). No deseo que echen a la gente que trabaja como “cabrones” para sacar la producción adelante.(cosa que van a hacer desgraciadamente como no se ponga remedio a esto). No mezcles tocino con la velocidad. Mi expresión, de la cual me reafirmo otra vez en tu cara, no tiene ningún estudio de impactos económico-sociales.

    Otra cosa es que Seat deba dejar de existir como lo lleva haciendo y reestructure todo.

    Donde viva o deje de vivir no es asunto ni tuyo ni de nadie.

    El Toledo es un cochazo, claro por eso se ha vendido tanto y gusta tanto, es un verdadero ejercicio de diseño… VENGA YA!! DIARREA MENTAL!!

  • Al fin dimos con el meollo de la cuestión:

    “Otra cosa es que Seat deba dejar de existir como lo lleva haciendo y reestructure todo.”

    ¿Ves? así si hombre. Ahora que los insultos de barriobajero encabritado realmente sobraban, que la buena y muy guapa de mi señora madre no tiene la culpa de tus obcecaciones, por mucho que te sulfures.

    ¿Que reestructuración debe a tu juicio llevar a cabo la marca? ¿Hacer el camino opuesto a Saab y dedicarse a la fabricación de aviones? ¿Descentralizar su producción y mandarla al Congo Belga? ¿Omitir los devaneos histriónicos de un nick de internet y echarse unas buenas risas a costa de todo esto? ¿Sentarse a ver como el Exeo (que a mi la verdad ni fu ni fa, pero soy consciente del país en el que vivo) se convierte en un líder de ventas en España? Probablemente, esto último, puedes estar seguro.

    Mas cosas. En tu mensaje me pides airadamente que no mezcle embutidos con espacio / tiempo, reléelo si haces el favor y cítame donde he afirmado que el Toledo ha sido un éxito. Venga hombre, si de veras lo he dicho seguro que no te cuesta nada de nada hallarlo.

    Que, ¿no aparece verdad? claro, es que yo no he dicho eso ni mucho menos. He expresado una mera opinión personal. Una opinión basada tanto en propias experiencias como en vivencias ajenas, todas que casualidad, favorables al “nosesabeaquesegmentopertenece” que es el Toledo. Que no se vendiera a fe mia que atiende a la misma razón por la que el Exeo a buen seguro será un rotundo éxito. Tu que presumes de saberlo todo, a buen seguro que sabes a que es debido.

    Al margen de todo el affaire “Naves & no es cierto”, no deja de sorprenderme el hecho de que el Bocanegra causara una gratísima impresión en esta web, para mas adelante salir este Cupra, que yo por lo que veo es lo mas parecido al concept que he visto, y ahora resulta que no gusta. Sinceramente no lo entiendo.

  • woody

    En serio, Humberto, ya se hizo en anteriores post… compara las formas, las curvas… todo lo que quieras. Las únicas diferencias estéticas entre el Bocanegra y el Cupra son las ópticas tipo led y el parachoques delantero negro, en serio, tómate la molestia de hacerlo y luego vienes y nos lo cuentas.

    O más fácil, guárdate una imagen del Cupra en tu ordenador, ábrela con el paint y pinta de negro el frontal… ¡oh! ¡pero si es el admirado Bocanegra! Joder, nunca cambiar de color un parachoques ha sacado a la luz a tanto garrulo.

  • precioso,el mejor coche de su categoria despues del alfa mito gta.

  • Luis

    No puedo creer que ustedes siendo expañoles desprecien tanto a seat, yo soy mexicano y aunque muchas cosas que se hacen en mi país son de poca calidad, trato de adquirirlas y promoverlas, para que asi las compañias prevalezcan y crezcan, con el consecutivo mejoramiento del producto y generacion de empleos; mi punto es que deberían de valorar lo que tienen.

    Sobre el ibiza, pienso que en México sera un exito de ventas, justo como el pasado modelo.

  • Pingback: ConceptoGT()

  • Kristian..

    El krak dice ke seat es una mierda.. i el seguro ke lleva una mierda ford o renault xdddd pero weno claro…xDDD y sera que el Leon no ta wapo krak.. me gusta tu gusto de ano xD es tremendo pero weno el Ibiza ta xulissimo digan lo k digan pero ante gente ke tiene este gusto.. ke prefiere un Fiat Idea a un LEON con el kit klaro no ai namas ke ablar xDDD i weno krak kuidate ke vaya bien nos vemos ;)xDDDDDD ke krak de verdad xDD

  • buaahhh el ibiza cupra es una maquina pero donde este el bocanegra,que ademas lo hubo con 210cv…

  • david

    jajajaja sinceramente asido muy entretanido ver todos estos komentarios me lo e pasado bien pero sinceramente seat renaul peugeot citroen y alguno mas por dentro son muy sekos tienen muy pokos detalles no son komo audi volksvaguen bmw o mercedes ke estan repletos de botones y luces por todos los sitios ke eso es lo ke mola aunke de las las 4 primeras marcas ke e anunciado me kedaria kon seat pegueot y citroen son muy pobres y no avanzan en motores 180cv y de hay no pasamos mientras ke sus kompetidores ya vna por los 200 y…. pero weno no se diferenciar de un C4 2.0HDI a un C4 VTS 2.0 16V 180cv sincerametne deberian decir mira un hadi y mira el pepino del VTS komo pasa kon el golf GTI 1 R32 o komo pasa en seat los FR Y LOS CUPRA’S y pegueot pos iden de lo mismo ke citroen yahora pongamos las cartas sobre la mesa y juguemos si SEAT pusiera mas motivacion en ponerle vida a los interiores y se adelantara tendria mas ventas pk ke te saken ahora el DSG y el TCS Y su puta madre mientra ske las otras marcas lelvna años ya kon todos esos mekanismos y ke ahora los empeieze a sakar seat sincerametne si se adelantasen y hacer los restiling al coxe s elo pusieran y atendria mas ventas sicnerametne

  • no es cierto

    Mira no quiero pelearme por un coche que no voy a comprarme contigo, porque haces comentarios francamente acertados en la web. Siento haberte insultado, no debía de haberlo hecho.

    En fin. El coche a mi no me gusta. Entre mis candidatos no está. Mecánicamente irá bien seguro, pero a mí no me gusta.

    Está mejor que el anterior? La respuesta objetiva es SÍ, pero no me convence (a pesar del tema del cambio).

    El Bocanegra me gusto? Pues un poco más, también es cierto que había un efecto nostálgico por el que tuvo mi padre…

    Nada más que añadir.

  • ruben

    mmm, he de comentar que la evolucion de los ibizas con el anterior y este modelo, no me molan, esto de poner tanta entrada de aire de palo y tal me parece un poco “cutre”

  • ruben

    mmmmm…. respecto a si seat es mejor que renault, peiugeot, o lo que querais, cada marca tiene su historia, es odioso comparar, cada uno tiene el coche que puede permitirse o que le sale de ahi mismo…

    solo puedo decir que… BENDITA COMPETENCIA!!!

  • woody

    rubén, lo de las entradas de aire “de palo” no es nuevo… fíjate en el Golf GTi, en prácticamente toda la gama de Peugeot…

  • dmptuning

    pero vamos a ver cabezas huecas,que el BOCANEGRA ES IGUAL AL CUPRA,O ESQUE NO LO VÉIS ? haced caso a Raúl que es el que sí lo ve

  • Pingback: Volkswagen Polo GTI 2010, adelanto — Diariomotor()

  • racing

    pobres pelados la verdad es que no son nada objetivos el auto esta muy bien en general ya que hay que fijarse en el tipo de equipamiento que trae tanto en la mecanica como en los interiores es muy superior a su competencia y casi todoslos que lo atacan es porque les encanto pero no tienen ni un centavo para poder comprarlo asi que solo es por envidia o frustacion

  • musy

    Este ibiza es muy distinto a sus antecesores, asi k eso de que no modernizan el diseño o no se arriesgan es una mentira, lo que le pasa a mucha gente es que habla antes de tiempo asi que primero hos esperais a que salga y luego nos decis a los que apoyamos a seat que el coche es un full pero mientras tanto no se puede hablar tan mal de un coche que ni has visto campeon.
    y aki queda no pienso discutir simplemente es para q algunos señores de por aqui se piensen las cosas antes de decir nada y discutir sin tener ni puta idea

  • musy

    y lo de que no lo has visto supongo que sereis lo suficientemente listos para saber que me refiero a verlo en funcionamiento conducirlo y observarlo por si acaso te lo explico dixo esto ahora si q no discuto mas.

  • Pingback: Seat Ibiza Bocanegra — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Polo GTI y Skoda Fabia RS, dos caras para una moneda — Diariomotor()

  • Pingback: Imaginando, con mucha imaginación, el lavado de cara del Scirocco | TengoMotor.com()

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.