Seat Ibiza Bocanegra, la gran sorpresa de Barcelona

 |  @omiguel  | 

Como bien adelantaba mi compañero Iván al final Seat le da el gustazo a muchos y presenta la versión de producción del Ibiza Bocanegra, casi casi como el prototipo que adelantó al Ibiza Cupra y que caló en el público más juvenil. Y justamente la sorpresa llegó con el arranque del Salón de Barcerlona.

Después de un cálido recibimiento al Ibiza 25 Aniversario el actual presidente de Seat, Erich Schmitt, dió paso a la entrada del Bocanegra tras la oscuridad tras la que se convirtió en la estrella del stand. El hecho de que Seat se atreva a dar este salto confirma que una buena solución contra la crisis puede ser darle al público lo que pide.

Seat Ibiza Bocanegra en el Salón de Barcelona

Y así llegamos a la visión del Bocanegra, cargado de esos tintes que tanto gustan. En color rojo y negro, en la “boca” también como reza su nombre, y con la aerodinámica impuesta en el Cupra, ganándose un puesto de exclusividad porque parece ser que se venderá en una edición limitada. Aunque hay algunas diferencias como unas nuevas llantas de 5 radios con un diámetro de 17”.

El Bocanegra es distinguible, para entendidos, viéndolo desde la parte delantera o si estás dentro del habitáculo. Puestos a entrar en este nuevo designio, el acolchado romboide con costuras en color rojo y la insignia B inscrita en la espalda de los asientos marca la diferencia de lo que sería un Cupra convencional. Lo que rodea al piloto incluyendo exactamente lo que tiene delante, sería igual también salvo por otra B en rojo sobre la base metalizada del volante.

A falta de la sensación en movimiento el Bocanegra ofrece una vista más agradable del interior y asientos con más carácter pero sin llegar a ningún extremo.

Seat Ibiza Bocanegra en el Salón de Barcelona

El hecho de que se sitúe a caballo entre el FR y el Cupra deja la puerta abierta a que tras la elección de una estética agresiva el cliente ponga los límites a la fuerza de su motor. O el TSI de 150 CV o el de 180 CV y con el DSG si te gusta un tipo de conducción con su parte más cómoda.

En definitiva es una buena nueva para muchos y quizás una nueva opción para otros. Esperaremos a que Seat se pronuncie sobre su llegada y precios para valorarlo, aunque es de suponer un aumento ligero, en torno a los 1.000 euros, sobre el FR o el Cupra.

(*) Actualización 24-08-2009: añadido vídeo oficial del Seat Ibiza Bocanegra.

Seat Ibiza Bocanegra en el Salón de Barcelona

Seat Ibiza Bocanegra

En Diariomotor: Seat Ibiza Bocanegra | Seat Ibiza FR 2010 | Seat Ibiza Cupra

Lee a continuación: El Opel Insignia OPC se descubre en el Salón de Barcelona

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • max

    Muy bonito, pero no se a quien le guste un carro como este con trancmición automatica, ni que fuera para abuelitos. aunque me imagino que si hay una versión manual

  • aaron

    las llantas son pequeñas,en 18 y en color negro qedarian mejor y los asientos deberian ser d cuero,y el interior deberia tener un par d detalles mas

    el cambio dsg es d los mejores dl mercado,es un cambio muy rapido y deportivo

  • Juan GSR

    Precioso,con estetica agresiva como debe ser un deportivo,seguramente en opcion se podra poner unas llantas de 18″.Seguro que tendra un precio competitivo,no como los putos volkswagen.

  • Anónimo

    22000-23000 mínimo.

  • joshua

    lo de las llantas en 18″ seria todo un acierto,y si fueran en negras brillantes…pufff, ya se saldria!!

  • el mejor coche de su tipo de los ultimos 20 años.
    muy igualado con el mito gta veloce.de lo que no hay duda es que el futuro audi rs3 sera el lider indiscutible de su categoria,eclipsando incluso al ford focus rs.

  • Jose

    Tiene un aspecto super, la trasmision automatica deja mucho que desear y el tablero de instumentos no llama la atencion como se espera veo ma ubicados algunos mandos seria bueno revisarlos pero en resumidas tan lindo jejejej

  • Anónimo

    si es mono si, pero para eso me cojo el clio rs que lo pule y si no eñ 207 thp que tambien lo pule y es mas barato.
    como no le pongan un precio mas bajo la gente se va a ir al clio de cabeza y con razón….6.9seg a100….200cv y a mi me pàrece que la estética es mejor y todo.

  • pues no.vale,en prestaciones brutas le ganan,pero por poco y en eficacia y placer de conduccion el ibiza arrasa.siempre lo ha hecho.y ademas estetica y exclyusivamente el ibiza les pule.

  • Anónimo

    el ibiza simplemente lo sobrevaloramos y que tiene de placer de conducir?

    y lo pulen por bastante.

    que es bonito y tal….pero prefiero el clio en todo..convecido.

  • Anónimo

    mira ramon bobotonto…te lo dedico:

    http://www.youtube.com/watch?v=6Tbd0LJqAkg

  • Chicos, ¿de verdad es necesario llegar a los insultos?

  • Anónimo

    ha empezado el , cortito y mendrugos, que se joda si no estoy enfadado.

  • Anónimo

    esatarás de acuerdo conmigo que si alguien dice que el ibiza no es un compacto no le llamas mendrugo….porque no lo es y aunque lo fuese si empieza así…

  • jajaja anonymous,te crees gracioso,pues tienes la gracia en el culo,mas tonto y no naces.y encima el video es del carapocha de camera cafe,que seguro que se parece a ti.¡¡ah no si es demasiado guapo!!para ti claro.pues eso que res tan feo que de pequeño te metieron en una urna con los cristales tintados.pa que saldrias ale adios mameluco comprate un amigo y con migo no te vualvas a meter sin razon que sabes que te dejo mal.ale,que los lunnis ya han salido.

  • Pingback: Primeros detalles del mini-Scirocco, el Polo Coupé : Blogografia()