comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Seat Ibiza Bocanegra, la gran sorpresa de Barcelona

Seat Ibiza Bocanegra en el Salón de Barcelona

Como bien adelantaba mi compañero Iván al final Seat le da el gustazo a muchos y presenta la versión de producción del Ibiza Bocanegra, casi casi como el prototipo que adelantó al Ibiza Cupra y que caló en el público más juvenil. Y justamente la sorpresa llegó con el arranque del Salón de Barcerlona.

Después de un cálido recibimiento al Ibiza 25 Aniversario el actual presidente de Seat, Erich Schmitt, dió paso a la entrada del Bocanegra tras la oscuridad tras la que se convirtió en la estrella del stand. El hecho de que Seat se atreva a dar este salto confirma que una buena solución contra la crisis puede ser darle al público lo que pide.

Y así llegamos a la visión del Bocanegra, cargado de esos tintes que tanto gustan. En color rojo y negro, en la “boca” también como reza su nombre, y con la aerodinámica impuesta en el Cupra, ganándose un puesto de exclusividad porque parece ser que se venderá en una edición limitada. Aunque hay algunas diferencias como unas nuevas llantas de 5 radios con un diámetro de 17”.

El Bocanegra es distinguible, para entendidos, viéndolo desde la parte delantera o si estás dentro del habitáculo. Puestos a entrar en este nuevo designio, el acolchado romboide con costuras en color rojo y la insignia B inscrita en la espalda de los asientos marca la diferencia de lo que sería un Cupra convencional. Lo que rodea al piloto incluyendo exactamente lo que tiene delante, sería igual también salvo por otra B en rojo sobre la base metalizada del volante.

A falta de la sensación en movimiento el Bocanegra ofrece una vista más agradable del interior y asientos con más carácter pero sin llegar a ningún extremo.

El hecho de que se sitúe a caballo entre el FR y el Cupra deja la puerta abierta a que tras la elección de una estética agresiva el cliente ponga los límites a la fuerza de su motor. O el TSI de 150 CV o el de 180 CV y con el DSG si te gusta un tipo de conducción con su parte más cómoda.

En definitiva es una buena nueva para muchos y quizás una nueva opción para otros. Esperaremos a que Seat se pronuncie sobre su llegada y precios para valorarlo, aunque es de suponer un aumento ligero, en torno a los 1.000 euros, sobre el FR o el Cupra.

(*) Actualización 24-08-2009: añadido vídeo oficial del Seat Ibiza Bocanegra.

Seat Ibiza Bocanegra en el Salón de Barcelona

24
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Seat Ibiza Bocanegra

En Diariomotor: Seat Ibiza Bocanegra | Seat Ibiza FR 2010 | Seat Ibiza Cupra

Vídeo destacado del SEAT Ibiza