ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW construirá su eléctrico Megacity en Leipzig

BMW maneja diferentes opciones de futuro, desde el hidrógeno hasta la electricidad pura, pasando por los híbridos a corto y medio plazo. Parece sin embargo, que dentro del “Project i” destinado a la creación de una oferta de movilidad sostenible, una de las submarcas que se desarrollará será Megacity. El primer Megacity Vehicle y como su nombre ya indica, será un urbano de pequeñas dimensiones destinado a hacer la competencia al smart fortwo, al que apenas molesta la competencia del Toyota iQ.

BMW apunta concretamente a la versión eléctrica del smart, el electric drive. El primer Megacity irá enfocado a una movilidad sostenible y ya se han anunciado alianzas estratégicas con SGL Automotive Fibers GmbH & Co KG, una empresa bávara dedicada a la producción industrial de fibra de carbono. Ya empezamos a ver que los tiros van hacia un eléctrico – o como mínimo un híbrido enchufable – de construcción ligera con materiales innovadores y caros, pero que se abaratarían con las economías de escala.

BMW construirá su eléctrico Megacity en Leipzig

BMW también ha dejado claro que se producirá en Alemania, con componentes alemanes encargados a empresas alemanas, fundamentalmente concentradas en la región de Baviera, una de las más prósperas del país. Entre los motivos para producir el coche en las plantas de Leipzig, Landhsut y Wackersdorf está el desarrollo tecnológico y el conocimiento de las organizaciones locales. Dentro del “Project i” también podría encontrarse el relanzamiento de los BMW Isetta, pero aún son especulaciones.

Vía: BMWBlog
En Diariomotor: Smart Fortwo electric drive | BMW Concept ActiveE, cada vez más cerca del primer BMW eléctrico | El frío le sienta mal al Mini E eléctrico

Cargando...