ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Fiat Abarth 500C y Fiat Abarth Punto EVO

Ayer mismo conocíamos los primeros datos e imágenes filtradas del Fiat Abarth 500C y el Fiat Abarth Punto EVO, y como viene siendo habitual a la filtración le ha seguido la información oficial con la que ya sí os podemos confirmar todos los detalles de las nuevas creaciones del Escorpión.

Analicemos las novedades que traen el nuevo descapotable Fiat Abarth 500C y el sucesor del Grande Punto, el Fiat Abarth Punto EVO, dos utilitarios racing que se presentarán en el Salón de Ginebra la próxima semana. Según la marca, desde 2008 se han vendido casi 20.000 unidades Abarth, entre los que el 500 se desmarca como el más vendido con diferencia.

Fiat Abarth 500C

Fiat Abarth 500C

Siguiendo el ejemplo del Abarth 500 “coupé”, el 500C recibe el motor 1.4 Turbo con algunos retoques sutiles que le permiten alcanzar la potencia máxima de 140 CV a 5.000 rpm (el coupé homologa 135 CV a 5.500 rpm) y un par máximo de 206 Nm a 2.000 rpm trabajando en el modo “sport” que es el que garantiza que el motor trabaje al máximo.

La velocidad máxima del Fiat Abarth 500C se mantiene en los 205 km/h. Mientras en el 0 a 100 km/h pierde dos décimas respecto al coupé quedándose en 8.1 segundos, en fin, una leve diferencia apenas apreciable y asumible teniendo en cuenta que la conducción de este modelo seŕa especialmente agradecida cuando haga buen tiempo y lo destapemos. El consumo mixto homologado sigue quedándose en 6.5 litros/100 km.

A parte de las nuevas llantas deportivas de 17” con diseño de 5 pétalos y los parachoques y el difusor que ya vieramos en el Fiat Abarth 500, lo que más llama la atención en el cabrio es su decoración bicolor para la carrocería y el pequeño spoiler trasero sobre la cobertura de lona del techo que queda perfectamente plegado cuando nos decidimos a abrir el techo.

Fiat Abarth 500C

Por último la verdadera novedad del Fiat 500 Abarth C será la introducción del nuevo cambio automático de seis velocidades Abarth Competición que está derivado del anterior MTA (manual) y que dispondrá lógicamente de dos modos de funcionamiento: automático, para mayor confort, y otro manual secuencial con levas en el volante siguiendo el estilo de los vehículos de competición.

El Abarth 500C también introduce el sistema TTC (Torque Transfer Control) un sistema electrónico que hace uso del autoblocante mecánico para mejorar la transferencia del par a las ruedas y el GSI (Gear Shift Indicator) que indica mediante un LED cual es el momento óptimo para cambiar con el menor consumo posible o para obtener las mayores prestaciones posibles (como si de un F1 se tratase), dependiendo del modo de conducción que hayamos activado.

Fiat Abarth Punto EVO

Fiat Abarth Punto EVO

El nuevo Fiat Abarth Punto EVO es el sucesor del antiguo Abarth Grande Punto, que seguirá aprovechando el magnífico bloque Multiair 1.4 Turbo de los Abarth homologando en este caso 165 CV a 5.500 rpm gracias a un mejorado Turbo Garrett que consigue un par máximo de 250 Nm a 2.250 rpm y hacer el 0 a 100 km/h en 7.9 segundos (3 décimas más rápido que su predecesor). La velocidad máxima será de 215 km/h.

El Fiat Abarth Punto EVO pretende convertirse en un utilitario deportivo sobre la base del Punto EVO, que corra como si le fuera la vida en ello en circuitos y tramos y a la vez permita un uso cotidiano sin que se nos vaya la vida en pagar los repostajes. Por eso mismo contará con un sistema Start&Stop que permite unos consumos mixtos homologados de 6.5 litros/100 km (8.5 en ciudad).

Fiat Abarth Punto EVO

Como en el Abarth 500C también se incluirá de serie el sistema TTC, que según Fiat regulará dinámicamente el porcentaje de bloqueo para ser menos intrusivo si circulamos con el modo Sport activado. Por fuera la agradecida estética del nuevo Fiat Punto EVO se ve incluso mejorada con el kit deportivo de Abarth y las preciosas llantas de 17” calzando neumáticos de 205 mm.

Tanto el Abarth Punto EVO como el Abarth 500C contarán con su versión esseesse aún más potente y deportiva. En el caso del Punto EVO conseguirá una potencia máxima de 180 CV y contará con discos de freno perforados y ventilados, llantas de aleación de 18” y un diseño exterior que se diferenciará del resto.

(*) Actualización 21/6/2010: el precio del Abarth 500C es de 21.400 euros mientras que el del Abarth Punto EVO es de 18.500 euros.

Fiat Abarth 500C y Abarth Punto EVO

Vía: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500 Abarth | Fiat Abarth R3T | Fiat Punto EVO

Cargando...